Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de bisel de un Rolex GMT II

Picón

New member
Los de Rolex tienen unas maquinas especiales para estos menesteres, pero nosotros no y como que tampoco nos hace falta, somos mas chulos.:D

El reloj en cuestion:

2004508253143461958_rs.jpg


Y queremos ponerle esto:

2004545256743578026_rs.jpg


2004516628192050783_rs.jpg


Procedemos con la operacion en cuestion, cogemos un plastico durito y una navaja abre cajas, la normal de toda la vida de relojero, no hace falta nada especial, hacemos presion con la navaja entre el bisel y la caja poniendo como observais el plastico para proteger el reloj:

2004515473692223329_rs.jpg


2004547737190574502_rs.jpg


Y nos encontramos tres partes diferenciadas, el bisel exterior, un muelle que veis y una chapita en forma de aro, interior para proteger la caja del roce del bisel:

2004515053912267572_rs.jpg


Una vez dejado en su sitio el muelle y la chapita interior procedemos ha desmontar el bisel, simplemente haciendo una leve presion salta:

2004537577272218655_rs.jpg


E igualmente para ponerle el nuevo aro:

2004554196676591520_rs.jpg


Lo presentamos:

2004544592424046748_rs.jpg


Y ahora si que tenemos que hacer un poco de presion mas fuerte para meter el bisel y que enganche el muelle por dentro, para su perfecto movimiento.

El movimiento que tenemos que hacer con los dedos creo que queda muy claro con la siguiente secuencia de fotos:

2004545416247366379_rs.jpg


2005604708105113378_rs.jpg


2005693186111379787_rs.jpg


Y ahora asi:

2005679031419878969_rs.jpg


2005619098550254950_rs.jpg


Despues de comprobar que gira bien, este es el resultado final:

2005622977208375888_rs.jpg


2005690128272739434_rs.jpg


Pues esto ha sido todo, las manos y la maestria son del Genio: Luis Santano, ahora aqui se hace llamar Lusitano, mi maestro y mentor relojeril, bueno y el de algun desalmado que otro.:D:D

Salutari.
 

kingmatic

New member
Me quedo :p . Se ve que son manos expertas. Ya me imagino tratando yo de cambiarle el bisel al Rolex GMTII de mi cuñado (uy es bien tiquismiquis con sus relojes).

Sólo por curiosidad (no necesito precios). Un cambio de bisel de este tipo en un servicio oficial fuera de garantía ¿que tantas veces más caro saldría con respecto a lo que acabamos de ver?.

Saludos desde México
 

vegaban

Baneado
Muy buenas fotos Jorge, un artículo imprescindible para quien quiera cambiar cualquier inserto de bisel de cualquier diver ( Todos se hacen igual... .). La próxima vez que alguien me pregunte cómo se hace, ya tengo a dónde dirigirle ( Antes le mandaba a un enlace en inglés, mucho peor contado y "retratado"). Ruego a quien corresponda guarde este post dónde no se pierda... ....Y al maestro Santano, destacar su buen hacer.....
 
Última edición:

larry

New member
Muchas gracias por el post y las fotos.

Ahora sé como hacerlo y no parece complicado, para un futuril.

Un saludo :)
 

Lucense

New member
Excelente post Picón, te lo agradezco mucho, siempre tenía que recurrir al post en inglés.Lo considero un artículo imprescindible.Ruego al igual que Vegaban se guarde en el sitio adecuado.Muchas gracias.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Hay si me lo dices antes, te mando mi Rolex e intercambiamos biseles :D:D ya que el GMT II que tengo es rojo y negro.:rolleyes:
 

Ramón

New member
Gracias Picon por este bri-reportaje. No parece excesivamente difícil, pero con lo torpe :mad:que soy, me cargo el muelle fijo.
 

Jaipe

New member
Genial Picón, todo bien explicado y documentado.

Gracias, lo guardaré para futuras consultas.

saludos
 

SALACIUS

New member
Muchas gracias Jorge.

Un gran reportaje. Tengo que ver si me atrevo a hacer algún dia ese cambio.

Saludos

RAfael
 

santi

New member
Excelente Jorge, tanto el reportaje como el GMT, para mi gusto uno de los relojes mas carismáticos de Rolex :eek: :eek: :eek: :eek:

Un fuerte abrazo ;) :) :) :) :) :) :) :)
 

J.Alija

Member
Joxxx, Picón. Yo no me atrevía a hacerlo, pero después de tu "post" no voy a tener más remedio.
Que valiente eres, compañero! :eek:

P.S. Y como consigues poner el bisel para que, cuando colocas 12 contra 12, quede perfectamente enfrentado? :confused:
 

J.Alija

Member
Yo quiero hacerlo justo al reves que tú. El mío tiene el bisel negri/rojo y quiero ponerle el negro total. :)
 

J.Alija

Member
Me he explicado mal. Hasta ahí llego. ya sé que pongas donde pongas el bisel, girándolo, enfrentas 12 contra 12. Pero...... dado que el bisel gira por puntos, la pregunta era:
Qué pasa si, cuando enfrentas 12 contra 12, colocado en su salto correspondiete, el 12 del bisel te queda ligeramente desajustado con el de la esfera? Podría darse que el ajuste perfecto quedara entre dos saltos y , en ese caso, habría quedado un poco desajustado.
En algunos seikos antiguos que se han "tocado" mucho he podido apreciar ese defecto: que, cuando el salto correspondiente esta en su sitio, los 12 de bisel y esfera no están perfectamente ajustados. Es como si se hubiera puesto el bisel con las 12 entre dos saltos del portabisel.

Todavía no sé si se me entiende :)
 
Última edición:

Mandrake

New member
J.Alija, yo te entiendo, y esa era justo mi duda, porque al "presentarlo" no está metido el bisel y no se en que punto estas, quizas marcando el bisel con algo al quitar el anterior usando como referencia la "bolita" de las 12?

Saludos
 

JAMACUCO

New member
Si señor todo un brico hecho y derecho para poder cambiarlo jeje,seguro que si me pongo yo seguro que no me sale jeje
 

Picón

New member
No entiendo la duda, no habia entrado en el hilo hasta ahora que he visto que ha subido, asi que no penseis que no queria contestaros, si os digo la verdad no la entiendo, el bisel interior esta estriado y el salto que va sufriendo el bisel cada vez que lo giras, si lo pones la bolita abajo o arriba, a las 3 o a las 9 da igual luego vuelve a su sitio cuando lo giras, no se si me explico o no es esta la duda.

Saludos.
 
Arriba