Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de bisel de un Rolex GMT II

Mandrake

New member
El problema es si situas la bolita entre 2 saltos, aunque es un poco dificil de explicar esto sin estar "las manos en la masa"....

Saludos
 

Lucense

New member
Entiendo que la duda que teneis es como alinear perfectamente el triangulo de las doce del bisel con el de la esfera.
 

J.Alija

Member
No entiendo la duda, no habia entrado en el hilo hasta ahora que he visto que ha subido, asi que no penseis que no queria contestaros, si os digo la verdad no la entiendo, el bisel interior esta estriado y el salto que va sufriendo el bisel cada vez que lo giras, si lo pones la bolita abajo o arriba, a las 3 o a las 9 da igual luego vuelve a su sitio cuando lo giras, no se si me explico o no es esta la duda.

Saludos.
Imagínate que el bisel (ese arito numerado de 1 a 24) girara fácilmente sobre el portabisel (eso otro arito con borde acanalado que gira a saltitos sobre la caja del reloj). Pues bien, imaginando esa posibilidad, supongamos que colocamos el triángulo del bisel enfrentado a las 12 de la esfera. Ahora giramos ligeramente el bisel en el portabisel, dejando fijo el portabisel. En ese caso no se ha movido el portabisel, pero se ha desplazado sobre él el bisel haciendo que ahora el triángulo de las 24 no coíncida exáctamente con las 12 de la esfera.
Bueno, me he metido en un jardín y no sé si he conseguido que se entienda :(
Desde luego no tiene mucho sentido hacer eso, pero eso es para explicar lo que puede pasar al colocar el bisel fuera del reloj, sin tener una referencia exacta de como debe quedar en bisel en el portabisel, respecto a un salto determinado del mismo.
vaya lío! No sé si se me entiende :confused::confused:

No se trata de colocar el portabisel, que eso es bien facil. Con girar hasta una posición basta. Se trata de la colocación del bisel dentro del portabisel y respecto a este.
 
Última edición:

Picón

New member

relojesdepiloto

New member
Me gustaria saber si esto mismo de cambiar el bisel de un reloj se puede hacer con cualquier reloj de este tipo.

Tengo un reloj de este tipo pero no un Rolex y me gustaria cambiarle el bisel que tiene acutalmente por otro de otro color y quisiera saber si puedo seguir las indicaciones de Picon para hacerlo...
 

HELIAR

New member
Muy ilustrativo y con fundamento. Si es que casi mejor que en la casa Rolex. Imagino qe esto no se aprende de un día para el otro. Gracias por compartir estos secretos....
 

relojesdepiloto

New member
Bueno pues creo que me voy a arriesgar a intentar cambiar el bisel de mi Diver que aunque no es un Rolex sino un Tauchmeister resistente 600 m tambien tiene bisel y voy a ver si no me cargo el reloj.

Alguien sabe donde se pueden conseguir biseles para relojes, he estado mirando por Internete y no he encontrado nada...
 

Picón

New member
Bueno pues creo que me voy a arriesgar a intentar cambiar el bisel de mi Diver que aunque no es un Rolex sino un Tauchmeister resistente 600 m tambien tiene bisel y voy a ver si no me cargo el reloj.

Alguien sabe donde se pueden conseguir biseles para relojes, he estado mirando por Internete y no he encontrado nada...

Ese es el problema, yo creo que primero deberias tener las fornituras adecuadas para cada reloj.

Por otro lado tampoco te se decir si esta operacion es valida para cualquier tipo de reloj con bisel giratorio, supongo que habra de todo.

Suerte y para cualquier duda o consulta ya sabes donde me tienes.
 
Arriba