Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Omega de Julian Benito

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui os dejo unas fotos de este bonito Omega de los años 50, con calibre de martillo 344.


3121501966_5d8b421265_o.jpg


Brazalete de ensueño

3121504456_6a5e497cc8_o.jpg


3121503160_16bb84f1cf_o.jpg


La maquina tambien

3120677509_6ab15a878c_o.jpg
 

tino

New member
Precioso, y siempre existe la posibilidad de cambiarle la correa de vez en cuando, no?

saludos Tino
 

danubio

New member
¿Como funciona el martillo? ¿Tiene el mismo sistema que la masa oscilante?.

Gracias. Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Como funciona el martillo? ¿Tiene el mismo sistema que la masa oscilante?.

Gracias. Un saludo.

El reloj lleva una masa oscilante que carga en un solo sentido y el giro no es total (360 grados) la masa golpea en su recorrido como si fuese un martillo al llegar al tope donde hay unos muelles que amortiguan dicho golpe. La masa desde su centro arrastra una cremallera que es la que hace girar la rueda del automatico, esta enlaza con el rochete y carga el muelle real.
El nombre de este sistema se conoce como automatico bumper, los relojeros españoles le denominamos de martillo.
 

danubio

New member
Muchisimas gracias Pedro, lo he entendido perfectamente. UNa pregunta mas :dudoso: ¿Ademas de aprovechar la fuerza del martillo al moverse, para arrastrar la cremallera, no seria posible aprovechar la fuerza de "caida" es decir, el impacto contra el muelle de amortiguacion, para seguir cargando el muelle real...Quizas si en vez de un muelle fuese una palanca enganchada un tambor que al impactar y girar enrollase el muelle :dudoso: No se si me he explicado bien.
 

danubio

New member
Muchisimas gracias Pedro, lo he entendido perfectamente. UNa pregunta mas :dudoso: ¿Ademas de aprovechar la fuerza del martillo al moverse, para arrastrar la cremallera, no seria posible aprovechar la fuerza de "caida" es decir, el impacto contra el muelle de amortiguacion, para seguir cargando el muelle real...Quizas si en vez de un muelle fuese una palanca enganchada un tambor que al impactar y girar enrollase el muelle :dudoso: No se si me he explicado bien.
A ver, como un sistema de cilindros, con una palanca enganchada a una circunferencia, asi:
engine-parts.gif


Una a cada lado de donde golpea el martillo, y que al golpear una, suba la otra, y asi vayan cargando el muelle, aumentando el rendimiento de la maquina, al no usar solo el martillo para mover la cremallera, sino para eso.

:dudoso: ¿Tiene por lo menos sentido?

Saludos y gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchisimas gracias Pedro, lo he entendido perfectamente. UNa pregunta mas :dudoso: ¿Ademas de aprovechar la fuerza del martillo al moverse, para arrastrar la cremallera, no seria posible aprovechar la fuerza de "caida" es decir, el impacto contra el muelle de amortiguacion, para seguir cargando el muelle real...Quizas si en vez de un muelle fuese una palanca enganchada un tambor que al impactar y girar enrollase el muelle :dudoso: No se si me he explicado bien.

Te explicas muy bien, pero lo que dices seria un nuevo sistema automatico. En teoria parece simple, pero en la practica dudo que se pueda ejecutar.
 

jbda

New member
Gran trabajo de Pedro

Hola a todos,
Lo primero saludos a todos los foreros. He estado bucenado por el foro y me parece muy interesante.

Soy Julian, el dueño del reloj que publica Pedro.
Hace unas semanas le lleve el reloj a Pedro para revisar y poner en orden, y el resultado es el que veis en las fotos.

La historia del reloj puede ser un poco típica aquí. Mi tia me lo regaló en mi boda, y me contó que había pertenecido a mi abuelo.
Probablemente llevaba 20 años (o más sin usarse) pues mi abuelo falleció hace aproximadamente esos años. Así que deicidí llevarlo a arreglar y poner en orden.

Como bien indicais algunos, puede ser mucho oro, especialmnete en la cadena. Ahora lleva una cadena de cuero bien bonita, que yo creo que le va mejor para llevar en el día a día. La cadena de oro es de un Constellation Grand Luxe (modelo del 1952), y obviamente no va con la caja (que debe ser del 1948-49). Supongo que mi abuelo compró la caja con otra correa, y cuando tuvo algo más de dinero se compró una correa de oro, que aunque quizás es demasiado llamativa, también tiene su encanto.
En fin, ya me lo he puesto en la cena de Navidad con mi familia, y les gusta a todos como ha quedado.

Un saludo,
Julian
 
Arriba