Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Otro rescate

Predeterminado Otro rescate

Hola de nuevo a todos, hoy traigo el ultimo rescate, este reloj cuando lo compre le faltaba el muelle real, agujas y el cristal, localizadas las piezas las he montado y se ha quedado bien, marcha y mantiene la hora muy bien. El inconveniente es que no sé nada de este reloj, calibre, año de fabricación o fabricante etc., podéis ayudarme a identificar.
    Saludos para todos

2. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Luqueo por este mensaje:

AJF (23/05/2020), Fernando Burón (19/05/2020), jmac (19/05/2020), ruby54 (20/05/2020)

Predeterminado

Interesante y hermoso reloj!!!

Felicidades por el trabajo de rescate, Luqueo!!!

Por el momento puedo decir solo lo obvio y algo que seguramente todos ya conocen... Pero igual creo que
    puede sernos util en algún sentido...

La magnifica imagen en la trasera del reloj es el conocido "Leon Moribundo de Lucerna",
    una colosal escultura que está en un acantilado de roca caliza, sobre el Jardín de los Glaciares al este de la antigua
    ciudad medieval de Lucerna. Para imaginar su tamaño puedo comentarte que solo la figura de el león mide 9 metros
    de largo y la gruta en la que se aloja mide 6 metros de altura por 13 de ancho.

El monumento conmemora a los soldados Suizos que murieron en la defensa de las Tullerías,
    en los inicios de la Revolución Francesa. La idea del monumento fue del teniente Carl Pfyffer von Altishofen,
    perteneciente al regimiento masacrado en las Tullerías, cuando el asalto el fue el único soldado Ileso de su regimiento porque
    en ese momento el se encontraba de permiso en Lucerna.
    El diseño del monumento se encargó a Bertel Thorvaldsen en 1815. En 1819 estuvo listo el primer molde de yeso
    para el inicio de los trabajos de talla la cual fue ejecutada por fue el escultor Suizo Pankraz Eggensschwyler
    el 19 de agosto de ese mismo año. La mala suerte tocó al pobre maestro Eggensschwyler pues a tan solo tres semanas
    de trabajar en la obra cayó del andamio y falleció. Luego le sustituyó el alemán Lucas Ahorn, quien finalizó la talla
    el 7 de agosto de 1821. Ese gran monumento fue inaugurado tres días despues en el 29 aniversario del asalto a las Tullerías.

La inscripción en la parte superior del monumento Helvetiorum Fidei ac Virtuti se traduce del latín como "A la lealtad y valentía de los suizos".
    Y en la parte inferior se incluyen los nombres de los soldados muertos.

Mark Twain calificó este monumento como "El más triste y conmovedor trozo de roca del mundo".

Por el momento tenemos algo para leer, ya veremos que aparece sobre el reloj. Felicidades por esa magnifica pieza!!!
    Última edición por Alphonse P.; 21/05/2020 a las 15:35

4. Los siguientes 10 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

AJF (23/05/2020), epartida (19/05/2020), Fernando Burón (19/05/2020), jmac (19/05/2020), Luqueo (20/05/2020), Miguelanxo (19/05/2020), Mr. Bones (19/05/2020), oski (20/05/2020), Pedro Oar (21/05/2020), ruby54 (20/05/2020)

Predeterminado

Estimado Luqueo:
    Así como se vé , no es posible aportar mucho ....
    1. Las máquinas pueden poseer bajo los puentes o en la cara frontal del mecanismo ( tras la esfera ) alguna marca, cuño o número identificatorio, deberías por lo tanto buscar por allí en primer lugar ...
    2. Es extraño que un reloj de bolsillo modelo Lepine ( open face) posea la corona a las 3 ,,, ¿pudiera ser que la esfera sea sustituta ?...
    Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Alphonse P. (21/05/2020), jmac (19/05/2020)

Predeterminado

Precioso y conmovedor lo que nos acabás de contar Alphonse.
    Nada conocía de esta escultura.

¿ Puede ser un calibre Cyma... ?

saludos
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (21/05/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphonse P. Ver Mensaje
    Interesante y hermoso reloj!!!

Felicidades por el trabajo de rescate, Luqueo!!!

Por el momento puedo decir solo lo obvio y algo que seguramente todos ya conocen... Pero igual creo que
    puede sernos util en algún sentido...

La magnifica imagen en la trasera del reloj es el conocido "Leon Moribundo de Lucerna",
    una colosal escultura que está está en un acantilado de roca caliza, sobre el Jardín de los Glaciares al este de la antigua
    ciudad medieval de Lucerna. Para imaginar su tamaño puedo comentarte que solo la figura de el león mide 9 metros
    de largo y la gruta en la que se aloja mide 6 metros de altura por 13 de ancho.

El monumento conmemora a los soldados Suizos que murieron en la defensa de las Tullerías,
    en los inicios de la Revolución Francesa. La idea del monumento fue del teniente Carl Pfyffer von Altishofen,
    perteneciente al regimiento masacrado en las Tullerías, cuando el asalto el fue el único soldado Ileso de su regimiento porque
    en ese momento el se encontraba de permiso en Lucerna.
    El diseño del monumento se encargó a Bertel Thorvaldsen en 1815. En 1819 estuvo listo el primer molde de yeso
    para el inicio de los trabajos de talla la cual fue ejecutada por fue el escultor Suizo Pankraz Eggensschwyler
    el 19 de agosto de ese mismo año. La mala suerte tocó al pobre maestro Eggensschwyler pues a tan solo tres semanas
    de trabajar en la obra cayó del andamio y falleció. Luego le sustituyó el alemán Lucas Ahorn, quien finalizó la talla
    el 7 de agosto de 1821. Ese gran monumento fue inaugurado tres días despues en el 29 aniversario del asalto a las Tullerías.

La inscripción en la parte superior del monumento Helvetiorum Fidei ac Virtuti se traduce del latín como "A la lealtad y valentía de los suizos".
    Y en la parte inferior se incluyen los nombres de los soldados muertos.

Mark Twain calificó este monumento como "El más triste y conmovedor trozo de roca del mundo".

Por el momento tenemos algo para leer, ya veremos que aparece sobre el reloj. Felicidades por esa magnifica pieza!!!
    Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Estimado Luqueo:
    Así como se vé , no es posible aportar mucho ....
    1. Las máquinas pueden poseer bajo los puentes o en la cara frontal del mecanismo ( tras la esfera ) alguna marca, cuño o número identificatorio, deberías por lo tanto buscar por allí en primer lugar ...
    2. Es extraño que un reloj de bolsillo modelo Lepine ( open face) posea la corona a las 3 ,,, ¿pudiera ser que la esfera sea sustituta ?...
    Saludos
    La maquina ha sido desmontada y no tiene grabado nada que nos pueda ayudar a identificarla, también pensé que tal vez la esfera no fuese la original, fijándome principalmente en el calibre pero no he podido encontrar nada que me ayude a identifica. Saludos

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Luqueo por este mensaje:

Alphonse P. (21/05/2020)

Predeterminado

Muy interesante, no sabía nada sobre esta escultura. Este es el grabado completo de la tapa del reloj.

12. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Luqueo por este mensaje:

Alphonse P. (21/05/2020), oski (21/05/2020)

Predeterminado

Lo que no sepa Alphonse...

14. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (21/05/2020), ruby54 (20/05/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    Lo que no sepa Alphonse...
    Yo no se mucho... Solo se donde buscar...

Saludos estimado jmac!!!

16. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

jmac (21/05/2020), Mr. Bones (22/05/2020)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)