Centro Relojero Pedro Izquierdo

Westclox Pocket Ben

Mr. Bones

Well-known member
El otro día me dispuse a hacer limpieza de los cajones de mi taller.
Y en uno de ellos vi un Westclox de bolsillo sin vidrio.

El Westclox que verán en las fotos es un calibre fabricado en USA y el modelo se llama Pocket Ben 6 con calibre manufactura 733. Este mismo reloj también lo fabricó en Canada la filial de Westclox en ese país.
Este modelo se fabricó entre 1960 y 1985 mas o menos.
Los Westclox de bolsillo, como ven, tienen mecánica muy sencilla.
Los 733 son muy difíciles de desarmar y reparar.
Igual este tipo de relojes andan y andan. Son muy duros y es raro que no funcionen.

Westclox, como tantas otras, tuvo épocas de oro antes de desaparecer del firmamento relojil.
Empezó a fabricar relojes de bolsillo en 1899 y sus dollar watches fueron muy populares.
Westclox fue la primer compañía en desarrollar un reloj de alarma de viaje.

Westclox tuvo varias fusiones. Quizás la mas mencionada es la que hizo con la Seth Thomas en los '30 del siglo pasado. La compañía resultantes se llamó General Time Corporation. Otro pase de manos interesante fue en 1968 cuando Talley Industries la compra. Talley es una empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos y electromecánicos de alta complejidad. En 2001 General Time Corporation se disolvió y las marcas Westclox y Seth Thomas han estado a merced de quienes tengan dinero para comprar la marca registrada.

Les dejo fotos.

uEciGpl.jpg


uDyIjDm.jpg


dwAceUE.jpg


zq4FAOQ.jpg


5F79gUV.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 

Fernando Burón

Well-known member
Efectivamente no se vé cómo se pudiera desarmar y rearmar dicha máquinaria , debe tener una técnica de desarme y rearme verdaderamente especial... uff...que valentía...!!!

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Efectivamente no se vé cómo se pudiera desarmar y rearmar dicha máquinaria , debe tener una técnica de desarme y rearme verdaderamente especial... uff...que valentía...!!!

Saludos

Ay sí: los relojes me ven llegar a mi taller y salen corriendo ¡¡¡ jajaaa !!!
Desarmo lo que se me pone delante.
Pero después armar... es otro tema ¡¡¡ jajaaa !!!

Abrazos
 

DRINFEAL

Member
.
Los dollar watches serían de los primeros objetos industriales en adoptar la cultura de usar y tirar.
.
La Waterbury Watch Co. fue la pionera en EE. UU.
.
Se logró hacer accesible el reloj de precisión correcto a todos los estratos sociales, a semejanza de los Roskopf en Europa.
.
Un saludo, Mr. Bones.
.
 

Mr. Bones

Well-known member
.
Los dollar watches serían de los primeros objetos industriales en adoptar la cultura de usar y tirar.
.
La Waterbury Watch Co. fue la pionera en EE. UU.
.
Se logró hacer accesible el reloj de precisión correcto a todos los estratos sociales, a semejanza de los Roskopf en Europa.
.
Un saludo, Mr. Bones.
.

Qué gusto me dá saberte por acá compi.
Abrazos y que estés bien.
 
Arriba