• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La 7 Mares

ruby54

Well-known member
Hola;cuando no existía internet,usaba esta radio fabricada integramente en mi país,"la 7 mares",un ícono principalmente en los '70;aquí la mía,en onda corta,captando emisoras de otros paises,con un video que subí a you tube hace algún tiempo;y otro en onda larga;qué tiempos aquellos.......Saludos!

 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Ay... qué recuerdos.
No tuve una, era cara para mi bolsillo.

En mi muy modesta radio Hitachi escuchaba Modart en la Noche...
 

ruby54

Well-known member
Ay... qué recuerdos.
No tuve una, era cara para mi bolsillo.

En mi muy modesta radio Hitachi escuchaba Modart en la Noche...
Hola;bueno,seremos casi de la misma generación;yo también escuchaba Modart en la noche,cuya publicidad decía "tu sastrería exclusiva";era conducido por Pedro Anibal Mansilla,una voz espectacular;en ese entonces no tenía la 7 mares,sí la que tú dices,que aún conservo o la Spica,que oía mientras estudiaba;grababa a veces las canciones en el grabador de casettes,estando muy atento a la publicidad que metían por ahí en la mitad de la canción,lo que me enojaba ,ja,y apretar prontamente el botón de "stop".
En fin,hermosa época de adolescente
Saludos!
62d773a3e80018980865fe77ecae81b9.jpg
368d262aa564ee17ffbc5ea5272193fa.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
¡Muy interesante! Aquí en España teníamos aparatos como el Euromodul 150 de la casa Inter, fabricado en la segunda mitad de los setenta. Servían para escuchar Onda Corta, Onda Media, Onda Larga, Banda Pesquera (no en todos los modelos) y FM. Recuerdo las tardes con mi padre escuchando Onda Exterior de España, el programa dedicado a los pesqueros que faenaban allá por Gran Sol y otros caladeros lejanos. Funcionaba a pilas (creo que tenía espacio para cuatro o seis pilas tipo C o D, no recuerdo bien), pero normalmente la usábamos con su adaptador. "Murió" con el nuevo milenio.

44133106.webp


La marca fue absorbida por Grundig a primeros de los ochenta, pasando a ser "Inter Grundig". Siempre destacó por su excelente nivel técnico y lo elegante de sus diseños.
 
Arriba