• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes con movimiento meca quartz Seiko VK 64

Hola chicos
Espero que esteis sobrellevando este encierro de la mejor forma posible.
Necesito una informacion, ya que de ella, depende la compra de un futuro reloj crono.
Lo primero, deciros que soy y tengo relojes mecánicos automaticos, y no me suelen gustar los de cuarzo por ese salto tipico la la aguja trotadora.
Pero hay un tipo de relojes llamados meca quartz que son hibridos, es decir llevan cuarzo para las horas, pero tambien un modulo mecanico, para la parte del crono, aunque esta controlado por el motor de cuarzo, y no por el clasico volante, raqueta ancora etc.
De ese sistema, sobresale el crono con movimiento de Seiko VK 64 bicompax, es decir, con dos subesferas. Una de ellas, la izquierda mide los minutos, y solo lo hace 60’, y a la izquierda marca 24 h, aunque desgraciadamente no es gmt, solo sirve para indicar si es horario a.m. o p.m..

Bien, lo importante: Si activamos el crono, observamos con sorpresa como la aguja GRANDE central funciona con un movimiento fluido de hasta 1/5 s con un comportamiento como la trotadora de cuaquier mecanico. Pero para que esta aguja funcione, hay que activar el crono.
Bueno, sin problema, yo llevo activado siempre el crono y funcionando el crono en mi Longines Hidroconquest auomatico porque me gusta ver la aguja central grande siempre funcionando, y asi desde q lo compre, pronto hara un año.

Estos mecaquartz con VK 64 independientemente de la micromarca que lo monte, ( Parnis, Algun Vostok, Tsao, algun Dan Henry) y muchos mas, pues en la funcion chrono, la aguja izquierda de los minutos se detiene una vez ha dado la vuelta completa, es decir los 60 minutos. Pero...y la aguja grande, la central?, se detiene tambien, o por el contrario se matiene en marcha hasta dar al boton crono superior?, y detenerla?

Es sencillo, si alguien que tenga algun reloj con ese movimiento me confirma que esa aguja central grande sigue en marcha, compraria un modelo y lo llevaria siempre activado como si fuera un automatico.

No me importa si gasta mas pila o hay que cambiarla mas a menudo, eso no es problema. Seria como llevar un automatico, pero con la precision de un cuarzo, y muy muy asequibles.

Espero que me hayais entendido, y a ver si alguien me saca de dudas. A las marcas a las que he escrito, nadie me lo ha solucionado, o no ha contestado, o se contradicen. Lo mejor, siempre la experiencia de usuario.

Gracias y animo
 
Última edición:

jmac

Well-known member
El minutero y la trotadora se detienen tras una hora de funcionamiento. Probado ahora mismo en un Vostok Europe Ondine.
 
Gracias por tu respuesta, uno como ese o parecido queria yo, perooooo el tuyo llava meca quartz Seiko VK 64 ( subdial izquierdo de 60’ y subdial derecho con 24h, para indicar am ò pm) o por el contrario es el Miyota 6s21 ( subdial izquierdo con 60’ y en el derecho 60”) No encuentro ningun Vostok Europe Ondine, por eso te pregunto.
Importante ese detalle porque son movimientos parecidos pero diferentes, ya que en el Miyota se que sí se para. Gracias
 
Última edición:
Muchisimas gracias. Por fin alguien me ha solucionado la duda q ni vendedores ni fabricantes han querido. Que pena con lo majo que es ese sistema

Gracias de nuevo. Feliz confinamiento
 

jmac

Well-known member
Es un sistema genial, aúna la precisión de cuarzo con el tacto y la marcha de un movimiento mecánico. Tal vez otros calibres Seiko o Miyota permitan reiniciar ininterrumpidamente.
 

Nokland

Active member
Buenos dias, interrumpo solo para hacer un inciso Drzhivago599. Recuerdo que en una ocasion alguien comento en algun hilo de algun foro (no recuerdo con exactitud), que llevar continuamente activo el cronometro en un reloj, fundamentalmente por darte el gusto de ver la aguja grande moverse, no era recomendable. Creo recordar que se decia que independientemente del gasto energetico (cuerda o bateria), la funcion cronografo esta diseñada para periodos de medicion relativamente cortos, y puntuales. Llevarla 24h activas podia degenerar en un desgaste para el que no se habia diseñado, pudiendo afectar a la precision como poco, o a la funcion general en ultimo caso, llegando a fastidiar el mecanismo. Si buscas un poco por la red, hay varios debates sobre el tema.

Un saludo.
 

XSieiro

Well-known member
Buenos dias, interrumpo solo para hacer un inciso Drzhivago599. Recuerdo que en una ocasion alguien comento en algun hilo de algun foro (no recuerdo con exactitud), que llevar continuamente activo el cronometro en un reloj, fundamentalmente por darte el gusto de ver la aguja grande moverse, no era recomendable. Creo recordar que se decia que independientemente del gasto energetico (cuerda o bateria), la funcion cronografo esta diseñada para periodos de medicion relativamente cortos, y puntuales. Llevarla 24h activas podia degenerar en un desgaste para el que no se habia diseñado, pudiendo afectar a la precision como poco, o a la funcion general en ultimo caso, llegando a fastidiar el mecanismo. Si buscas un poco por la red, hay varios debates sobre el tema.

Un saludo.
Eso pienso yo también, aunque aguantarán más de lo que pensamos pero desde luego no creo que tenerlos 24h puestos sea lo mejor. De la misma forma que no usarlo nunca en años puede provocar que las agujas se atasquen y fallos varios. Yo cuando me pongo mis relojes con crono de vez en cuando los activo hasta que se paran, y los que no se paran los dejo una hora como mucho y listo, lo mejor es un termino medio.
 

Charlino

Well-known member
Conseguí quitar esa costumbre a mi padre y a mi hermano, y ahora me lo agradecen. Antes se cepillaban pilas en un año o en meses, y averiaban relojes buenos cada dos por tres. Que si que malo me ha salido el Seiko, que come pilas como si no hubiese un mañana...que si al Citizen se le ha fundido esta agujita porque no se mueve...Y lo peor es que, con las rotaciones, gran parte del tiempo los pobres relojes estaban dale que te pego con el crono en marcha metidos en una caja. Además de que, aunque lo lleves puesto, no estás mirando el crono todo el rato. Mejor accionarlo cuando quieras verlo funcionar solamente, si se quiere condurar el reloj y no tener que abrirlo muchas más veces para cambiar pilas (y juntas...).

Aún así, los pobres son duros como piedras...he conocido un Lorus (calibre Seiko) que se tiró así como 10 o 12 años machacando con el crono siempre girando hasta que acabó en un cajón por no ir a cambiar pila por enésima vez...
 

jmac

Well-known member
En los mecánicos, la trotadora no está lubricada y probablemente no lleve rubí. Ambas cosas son de esperar: no se puede permitir la falta de precisión en el movimiento hasta que se distribuya bien el lubricante, normalmente unas horas; lo segundo es un ahorro razonable: si la trotadora no funciona siempre, la ausencia de rubí no se vaya a notar durante toda la vida útil del reloj. Un buen mantenimiento asegura que todo siga en orden.

Sobre el tema del gasto energético, es complicado: en un reloj a pilas, si que disminuye la vida útil de la batería: gastas tantos mA y ya nunca más están disponibles. En un reloj mecánico, es como el cambio de fecha (muchas veces, si la reserva de marcha está baja, el reloj se para durante el cambio de fecha): necesita un poco más de tensión en el muelle. En cuanto paremos el cronográfo, el reloj volverá a disponer del 100% de la reserva de marcha de ese momento (probado con mi Seagull y mi Vostok, en el 7751 no es tan fácil: el reloj sigue funcionando hasta completar el tiempo de reserva de marcha habitual, poco más de una hora). Por llevar el cronógrafo en marcha unas horas a la semana, no va a pasar nada. Tampoco hay que olvidar el desgaste del mecanismo de parada y arranque (manipulación de los pulsadores), no es lo mismo jugar a medir periodos de décimas de segundos (lo que todos hemos hecho con nuestro primer Casio), que medir una carrera de 100 m lisos: lo primero desgasta mucho y rápido, lo segundo ya entra dentro del uso para el que fue diseñado.

El movimiento VK64, según leo en una web, tiene un precio de poco menos de 40 €. Pon otros 40 € de gastos de envío y manipulación del relojero: por 80 € lo puedes cambiar. Si fuese posible tenerlo siempre en marcha, ¿por qué no? No es caro de sustituir.

Me he fijado en mi Lotus Superchronograph (movimiento Miyota M6U50) y también se para la aguja tras una hora, aunque sigue registrando tiempo: al detener la aguja, va como loca a marcar el tiempo transcurrido. Mide hasta cuatro horas. Lo indica claramente el manual. Es curioso que, treinta años después, en lugar de manuales más completos, tenemos que buscar la información a través de foros.
 
Última edición:
Hola de nuevo
Bueno, se han esfumado mis esperanzas de comprarlo porque ya no me interesa ese calibre por lo anteriormente expuesto, es decir, la trotadora central se detiene segun lo expuesto por el compañero, al pasar los 60’ y a la vez que la del subdial izquiero que marca los minutos..Esta la posibilidad de usar el tambien Seiko VK63 que montan algunos relojes tipo Daytona, y que lleva un subdial a las 6 donde marca los segundos, aunque estos van a saltos, y por tamaño apenas se ve. Pues bien, en ese calibre, segun me confirmaron de Parnis, la central grande se puede mantener en marcha hasta q la detengas con el boton.

Dicho esto; es bueno? , es malo llevarla siempre en marcha. De verdad alguien lo sabe a ciencia cierta?. Creo q primero de todo habra que ver de que calibre se habla y de la calidad del mismo. En este caso hablamos de calibres Seiko, y dudo mucho que se estropee. Seiko ha demostrado tener calibres duros y precisos durante muchas decadas.

Si este calibre gasta mas o menos bateria, pues sin mas, cuando lo pida se cambia de pila y listo. Pero para muestra un boton, y la experiencia de usuario creo que es la que cuenta y yo expongo dos experiencias mias propias.

Va a hacer un año dentro de pocos meses que adquirí un pepino de reloj cronografo diver y automatico. Se trata de un Longines Hidroconquest cronografo, automatico y ceramico. Ultimo modelo de 43 mm año 2019.

Como la aguja del subdial segundera es diminuta, desde el primer dia puse en marcha el crono sincronizandola con la segundera, y ahí esta, funcionando, y despues de un ajuste por parte de mi relojero, sigue funcionando manteniendo una precision absoluta, haciendo entre 0 y + 0,5 s/d que muchos Relojes quisieran, estamos hablando de un reloj, con una maquinaria excepcional modificada exclusivamente para Longines.

Y poniendonos en el otro extremo, es decir relojes baratos, de cuarzo y cronografos, tengo en marcha un Swatch Irony que era de mi hijo. Lo tenia tirado y es un reloj bonito y creo que cotizado, pero costaria 60€ como mucho.

Hice lo mismo. Pila nueva y automaticamente puse el crono en marcha. Despues de 2 años sigue perfectamente marcando la hora funcionando el crono y con la precision propia de un cuarzo.

Por experiencia propia, puedo manifestar y manifiesto:rules: que el crono esta para hacerlo funcionar, que se pueden llevar siempre en marcha para ver la trotadora siempre que el calibre lo permita, y que no afecta a la variacion de los segundos por dia. Claro , hablo de los mios.

Es como decir que el segundero central de un reloj mecanico tradicional se puede estropear por tenerlo funcionando. Absurdo no?. ( es mi opinion)

Saludos
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Hola de nuevo
Bueno, se han esfumado mis esperanzas de comprarlo porque ya no me interesa ese calibre por lo anteriormente expuesto, es decir, la trotadora central se detiene segun lo expuesto por el compañero, al pasar los 60’ y a la vez que la del subdial izquiero que marca los minutos..Esta la posibilidad de usar el tambien Seiko VK63 que montan algunos relojes tipo Daytona, y que lleva un subdial a las 6 donde marca los segundos, aunque estos van a saltos, y por tamaño apenas se ve. Pues bien, en ese calibre, segun me confirmaron de Parnis, la central grande se puede mantener en marcha hasta q la detengas con el boton.

Dicho esto; es bueno? , es malo llevarla siempre en marcha. De verdad alguien lo sabe a ciencia cierta?. Creo q primero de todo habra que ver de que calibre se habla y de la calidad del mismo. En este caso hablamos de calibres Seiko, y dudo mucho que se estropee. Seiko ha demostrado tener calibres duros y precisos durante muchas decadas.

Si este calibre gasta mas o menos bateria, pues sin mas, cuando lo pida se cambia de pila y listo. Pero para muestra un boton, y la experiencia de usuario creo que es la que cuenta y yo expongo dos experiencias mias propias.

Va a hacer un año dentro de pocos meses que adquirí un pepino de reloj cronografo diver y automatico. Se trata de un Longines Hidroconquest cronografo, automatico y ceramico. Ultimo modelo de 43 mm año 2019.

Como la aguja del subdial segundera es diminuta, desde el primer dia puse en marcha el crono sincronizandola con la segundera, y ahí esta, funcionando, y despues de un ajuste por parte de mi relojero, sigue funcionando manteniendo una precision absoluta, haciendo entre 0 y + 0,5 s/d que muchos Relojes quisieran, estamos hablando de un reloj, con una maquinaria excepcional modificada exclusivamente para Longines.

Y poniendonos en el otro extremo, es decir relojes baratos, de cuarzo y cronografos, tengo en marcha un Swatch Irony que era de mi hijo. Lo tenia tirado y es un reloj bonito y creo que cotizado, pero costaria 60€ como mucho.

Hice lo mismo. Pila nueva y automaticamente puse el crono en marcha. Despues de 2 años sigue perfectamente marcando la hora funcionando el crono y con la precision propia de un cuarzo.

Por experiencia propia, puedo manifestar y manifiesto:rules: que el crono esta para hacerlo funcionar, que se pueden llevar siempre en marcha para ver la trotadora siempre que el calibre lo permita, y que no afecta a la variacion de los segundos por dia. Claro , hablo de los mios.

Es como decir que el segundero central de un reloj mecanico tradicional se puede estropear por tenerlo funcionando. Absurdo no?. ( es mi opinion)

Saludos

Hay marcas como Zenith que recomiendan no usar el crono como si fuera un segundero (precisamente en el modelo El Primero, que el crono es "su cosa importante"). Habría que ver cada calibre individualmente para ver como está diseñado el crono, y aunque obviamente son para usarse como dices, no creo que el uso continuo las 24 horas sea el uso que los fabricantes le presuponen, y por eso es muy probable que estos sistemas no sean tan robustos como el resto de las partes del reloj. De todas formas yo si creo que hay diferencia entre hacer eso en un cuarzo o en un mecánico, ya que en un mecánico esto simplemente produce un desgaste mayor de las piezas que mueven el crono, y a la hora de hacer el mantenimiento el coste será mayor, si esto no es problema, pues se puede decir que no pasa nada por tenerlo activo.

En los cuarzos normalmente el crono tiene una bobina por la que circula corriente al activarlo, generando calor y que además no está preparada para uso continuo, entonces esa bobina se quema (y se han quemado muchas por eso, por ejemplo en el Miyota 3S10). Esta reparación en un cuarzo de poco precio ya no es viable. También Miyota hace y hacía excelentes calibres para durar, pero no pienso que por ser Miyota o por ser Seiko no se vayan a estropear.

Por cierto, podrías enseñarnos una fotillo de ese Longines! con fotos se hacen más amenos los hilos :yes:

Saludos.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Sí y no. En un reloj normal, el segundero puede tener su rubí para girar sin estropear la base y está lubricado. En un cronógrafo, la trotadora ni está lubricada ni tiene rubí.

Yo he tenido mi Seagull 1963 bastante tiempo en marcha, igual que mi Poljot 3133 y mi Kronos 7751. Ahora no lo hago, aunque no descarto hacerlo de manera puntual. En el Kronos, con el subdial de 12 h, puede servir para tener una especie de "GMT", pero pierdo la posibilidad de cronometrar.

El Longines creo que emplea un módulo 7750, convertido en rueda de pilares. El tacto ha de ser espectacular.
 
Puede ser que la base sea un 7750, pero con las modificaciones que le han hecho, columna de pilares y embrague vertical, os puedo decir q es una delicia. Por cierto compre un Hamilton X-Wind chono, edicion con sicilio, y lo devolvi porque era mas de lo mas ordinario. Me dejabe el dedo para poner en marcha el crono, y luego en el reset, la aguja no volvia a cero. Los relojes no han evolucionado desde los 70. Todos están basados en maquinarias antiguas y robustas, ETA, Valjoux, Lemania.

Tan solo, como al Longines se les ha cambiado algun modulo y ya esta. Van muy bien, a veces mejor q las bases iniciales, pero no son diseños nuevos, actuales y revolucionarios. Os digo que va de lujo, y no he tocado la leva de start mas que el primer dia hasta q consegui sincronizarlo con el segundero. Posteriormente, cuando he tenido que cambiar la hora, espero a q la trotadora llegue a las 12 en punto, saco la corona , pongo la hora, y vuelvo a meterla poniendose en marcha todo al unisono con la ayuda de un reloj atomico. Asi desde el verano pasado. Esperè como dos meses a que se asentara la maquinaria. Luego mi relojero me lo retoco esos 7 segundos de adelanto para mi insoportables y hoy dia va entre 0, 0,5 o 1 s/d en el peor de los casos. A la noche esfera arriba se pone a cero absoluto.
El Swatch lleva como 4 años con el crono en marcha, va de coña y le he cambiado una vez la pila, por cierto gratis en el concesionario. Pero es muy pequeño para mi

Por cierto, no se como insertar la foto de mi Longines
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Claro, por eso el tacto del Hamilton te resulta tan desagradable: es el 7750 real, no la versión "rueda de pilares" modificada por Longines (y por otros). Mi 7751 y mi Poljot 3133 ambos son más duros, menos precisos y agradables de manipular que mi Seagull 1963. El más antiguo es el 1963, que es el único basado en rueda de pilares. Creo que el linaje del ETA 7750 podría ser: Venus 175 (actual Seagull ST19), Venus 188/Valjoux 7730 (actual Poljot 3133/Maktime 3133), Valjoux 7750/ETA 7750. De 18.000 alternancias por hora el primero, a 28.800 alternancias por hora la versión del 7750 (creo que data de mediados de los 80, pero no me hagas mucho caso).
 
Por favor, me podeis ayudar o explicar como demonios se puede subir una foto?.
No entiendo como puede ser tan complicado xdios. Os escribo desde una tablet Apple Ipad Air 2, otra que tal, hasta los.....
 
Arriba