• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Noticia preocupante?

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Hoy me he encontrado con la siguiente noticia (en inglés):

7987da1d3e08ae1c3e822e20ecc65690.jpg


https://www-thisismoney-co-uk.cdn.a...watches-entire-Swiss-watch-industry-year.html

"Apple ha vendido más relojes que toda la industria relojera suiza junta el pasado año"

El párrafo:


2c14b43c287fe950fc06c7b10c93f147.jpg


"El grupo tecnológico estima haber enviado 30,7 m de sus relojes inteligentes en 2019, comparados con los 21,1 m de todas las marcas suizas combinadas"

¿Es para preocuparse?
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
En unos años no existirán ni la mitad de esos 30 millones, creo que van destinados a un público diferente al de los relojes de verdad y como mucho harán daño a marcas de moda.

No digo que no le puedan gustar a alguien que le guste un buen reloj mecánico, porque está claro que los smartwatches son útiles, pero son perecederos.
 

jmac

Well-known member
XSieiro tiene razón. Creo que es el segundo año que el Apple Watch vende más que toda la relojería suiza. Es un buen producto, pero más que un reloj es una extensión del teléfono que se lleva en la muñeca. Bastante útil para hacer deporte, interactuar en redes sociales, recibir llamadas, etc., y útil para mirar la hora, pero con el inconveniente de tener una batería limitada a menos de tres días y que tal vez no dure más allá de cuatro años.
 

ruby54

Well-known member
Ya la relojería Suiza se puso a tiro con la fabricación de smartwatches;Tag Heuer por ejemplo está asociada con Apple para dicho fin, y Breitling ya tiene modelos con esta tecnología;en general el mercado en mi opinión va hacia el uso de ellos,principalmente usados por las nuevas generaciones,que por lo que veo se fijan en la moda,la tecnología, la estética, y mucho no se preocupan por si duran 3 o 4 años;además, el adelanto tecnológico es cada día mejor y exponencial, más rápido,mejorando muy rápidamente
Algo similar ocurrió con la aparición de los cuarzo.Hoy creo que se venden mucho más que los mecánicos
Personalmente me adapto muy bien a la nueva tecnología, pero los veo impersonales y seguiré siendo de mecánicos .
Saludos!



Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
A mí me parece que no es para preocuparse.
Hace 5 años veía muchísima mas gente con Applewatches. Ahora no.
La gente se aburre rápido de la hiperconectividad.

Saludos
 

ruby54

Well-known member
A mí me parece que no es para preocuparse.
Hace 5 años veía muchísima mas gente con Applewatches. Ahora no.
La gente se aburre rápido de la hiperconectividad.

Saludos
Pero las estadísticas dicen lo contrario.



Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Yo creo que el daño (o merma de ventas) se lo hacen a los relojes fashion, los cuarzos de moda. Lo que compra la gente para llevar algo que luzca y brille en su muñeca. Y no solo es Apple, también están el resto de marcas tecnológicas, desde Samsung hasta los baratillos del Decathlon.

Estos cacharros a Rolex ni la rozan, y creo que a marcas como Omega o Longines le harán cosquillas como mucho.

En fin, hay mucha gente que considera que llevar algo en la muñeca es como llevar un bolso, o una corbata o un buen par de zapatos. Un complemento más. Y este es el nicho de ventas de estos productos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por mi los "smart" van pa'la mierd@...:grrrrrr: Pero muy a menudo juventud e idiotez van de la mano...:sarcastic: Y el dinero de ellos vale tanto como el nuestro...
Me parece al final bien...:neutral: Tal vez así algunos Suizos bajen los precios a un punto "razonable" y los que en verdad
queremos UN RELOJ podamos comprar calidad a precios justos y razonables...:yes:
 

Nokland

Active member
Por mi los "smart" van pa'la mierd@...:grrrrrr: Pero muy a menudo juventud e idiotez van de la mano...:sarcastic: Y el dinero de ellos vale tanto como el nuestro...
Me parece al final bien...:neutral: Tal vez así algunos Suizos bajen los precios a un punto "razonable" y los que en verdad
queremos UN RELOJ podamos comprar calidad a precios justos y razonables...:yes:

Oí la noticia hace algunos dias y fue justo lo primero que pense, a menos ventas, o bajan los precios o apaga y vamonos. Pero lo cierto es que el mercado del lujo no sigue precisamente las normas clasicas de la oferta y la demanada, asi que solo Dios sabe que pasara de aqui a unos años con los relojes "normales" de pulsera.
 

ALEJANDROpm

New member
Si aceptamos pulpo como animal de compañía, pues "sí, Apple fábrica y vende muchos "relojes"".

Pero los relojes no se vuelven obsoletos y más inútiles en pocos años, ni dependen en eso de compatibilidades y conexiones con otro trasto.

Y "preocupante" (para Apple y como globo sonda para infinitas partes de la industria en general) es que con el follón del bicho en China, la fabricación del AyFón está paralizada y la actividad en el país está complicada por seguridad sanitaria.

Así que me huele a que esta noticia es para distraer y aguantar el tirón. Porque nadie con dos dedos de frente le da credibilidad a esto. Y para sus acciones, menos. ¿O acaso las impresoras en todos los años que van, "han matado al papel", o al cuaderno y lápiz/boli/pluma???

HUMO. Que si no se venden por ahora los AyFón de 1000-1500 euros por causas patógenas, pues hay que intentar picar a que va la cosa (aún más) viento en popa para la compañía en otro producto tecnológico (y perecedero). Y cómo no, encima con ínfulas... ¡ellos no se van a comparar con las ventas de Invicta! No, no... ellos se comparan con la relojería suiza. Hombre por favor, que hay que justificar el puyazo por caché que le pegan a sus usuarios más fanáticos. ¿Y como lo hacen? Pues con mucho humo.

A mí no me engañan.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

Arocabbb

Member
En Suiza se tendrán que poner las pilas y "reinventarse", bajar los enormes precios que tienen sin bajar la calidad, sino tienen los días contados, quedarán en un mero mercado "residual" para nostálgicos...
 

Nokland

Active member
Y si ya metemos en la ecuación la magnifica oleada de relojes aliexpress de cierta calidad, a los que ya hasta a los mas puristas amantes de la relojeria les cuesta resistirse.... pues suiza para los suizos. Sin ser amantes de la relojeria mas ortodoxa, ¿para que gastarme cientos o miles de euros en un reloj cuando tengo un "buen" reloj que me luce igual por unas decenas??

Pero lo cierto es que las cosas han cambiado, y mucho, en la sociedad contemporánea que vivimos. Hace unos años, cuando empezaron a rular los primeros smartwatch, se me hacia impensable que un medico, un juez o un piloto de avion se calzara una de esas pantallitas de juguete, pues eran profesiones de cierto prestigio y el reloj no era raro que fuera un signo de ello. En cambio ahora raro es no ver a esos mismo profesionales luciendo con orgullo, y algunos con incluso "altaneria" sus flamantes "aiguach":rofl:. Esto relega la media/alta relojeria, al verdadero aficionado, y de estos no se si podra sobrevivir la industria... bueno si... reinventandose como ha hecho seiko con su nueva Serie 5:beurk:, nuevas creaciones algo mas "low cost" que los tope gama, orientados a otra nueva clientela, y que les permitiria seguir en el mercado. Mas pronto que tarde las grandes firmas se subvencionaran con sus marcas secundarias, para poder seguir vendiendo a unos pocos sus cabezas de catalogo, que fabricara casi por unidades encargadas.
 

Eusebio

Well-known member
En Suiza se tendrán que poner las pilas y "reinventarse", bajar los enormes precios que tienen sin bajar la calidad, sino tienen los días contados, quedarán en un mero mercado "residual" para nostálgicos...

Todo esto que pones compañero serviría (palabra por palabra) si lo trasladásemos a principios de los 70 cuando la famosa revolución del cuarzo japonés.
¿Y que pasó?, pues que algunas empresas cerraron, otras se agruparon y algunas desarrollaron sus propios cuarzos. Y 50 años después ahí siguen.
No, no creo que los esmartwaches afecten demasiado a la relojería suiza. Es otro mundo muy diferente al horológico.
En los 70 se enfrentaban relojes contra relojes, ahora son relojes contra.... eso.
 

jmac

Well-known member
Todo esto que pones compañero serviría (palabra por palabra) si lo trasladásemos a principios de los 70 cuando la famosa revolución del cuarzo japonés.
¿Y que pasó?, pues que algunas empresas cerraron, otras se agruparon y algunas desarrollaron sus propios cuarzos. Y 50 años después ahí siguen.
No, no creo que los esmartwaches afecten demasiado a la relojería suiza. Es otro mundo muy diferente al horológico.
En los 70 se enfrentaban relojes contra relojes, ahora son relojes contra.... eso.

Y desaparecieron los relojes sin rubíes. La calidad subió hasta el extremo que un reloj básico actual, si se va un minuto al día, está fuera de límites. ¿Cual era la precisión de un reloj básico de los años sesenta? ¿Un minuto al día, tal vez algo más?
 

nolodic

Active member
Preocupante no, es un nuevo producto, que llega en plan tsunami como tantos otros y luego toca ver cómo queda cuando se calman las aguas.
Ha venido a quedarse sin duda y como reloj deportivo ya va a encontrar un nicho de mercado importante.
https://computerhoy.com/noticias/te...o-ademas-oferta-129eu-envio-espana-584919?amp

amazfit-t-rex-1871941.jpg


Como reloj de moda? Las moda viene y va, ella misma se encarga para fomentar el consumo.

Conozco a alguno contento con su smartwatch de 50 euretes.
 

claimsys

Well-known member
Tenéis razón respecto a que la industria relojera ya vivió otra crisis igual en los años 70 y principios de los 80. Es una evolución del reloj que tenemos que aceptar debido a los avances tecnológicos. El reloj cambia con las tecnologías de las que se pueden disponer.

Aquí, en este mismo foro, opino que también deberíamos evolucionar con este tema y deberíamos tener un subforo de este tipo de relojes para ir aprendiendo y no quedarnos atrás. ¿Qué os parece la idea?. De esta manera, también la gente interesada en estos "nuevos" relojes podría aprender y apreciar lo anterior. Podría denominarse "Mundo digital. Cuarzos y relojes inteligentes".
 
Última edición:

Kauffman

Well-known member
Son dos productos diferentes. El mercado de uno empieza cuando acaba el del otro. Logicamente hay zonas de mercado en las que compiten, pero, no creo que sea preocupante. Nos queda mucho por ver todavía y no me cabe duda de que lo veremos. Saludos¡¡
 

Arocabbb

Member
Es posible que tengas razón, el tiempo dirá... por desgracia cada día estoy más en el convencimiento que la relojería tradicional desaparecerá, quedarán modelos solo para quien se lo pueda permitir, en fín ojalá me equivoque.
 

jvirago

Active member
Yo me compré un xiaomi hace unos meses y no me lo he quitado de la muñeca. Reconozco que sin la conexión con el móvil son unos cacharros inútiles. Por cierto una de las ventajas de este es que la batería dura casi un mes, le recargas y listo. Supongo que dentro de poco saldrá otro aparatejo que te cocine y que haga otras cosas novedosas y estos quedarán obsoletos. Lo bueno es que cuando salgo a cenar o quedo con alguien todavía me pongo unos de verdad.

Un saludo Jvirago.
 

ruby54

Well-known member
Tenéis razón respecto a que la industria relojera ya vivió otra crisis igual en los años 70 y principios de los 80. Es una evolución del reloj que tenemos que aceptar debido a los avances tecnológicos. El reloj cambia con las tecnologías de las que se pueden disponer.

Aquí, en este mismo foro, opino que también deberíamos evolucionar con este tema y deberíamos tener un subforo de este tipo de relojes para ir aprendiendo y no quedarnos atrás. ¿Qué os parece la idea?. De esta manera, también la gente interesada en estos "nuevos" relojes podría aprender y apreciar lo anterior. Podría denominarse "Mundo digital. Cuarzos y relojes inteligentes".
Estoy totalmente de acuerdo contigo;si corresponde a las autoridades del foro,seria importante ,poner un subforo dedicado a los relojes digitales y smartwatches;Saludos!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Arriba