Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Predeterminado ¿Noticia preocupante?

Hola a todos.

Hoy me he encontrado con la siguiente noticia (en inglés):

https://www-thisismoney-co-uk.cdn.am...stry-year.html

"Apple ha vendido más relojes que toda la industria relojera suiza junta el pasado año"

El párrafo:

"El grupo tecnológico estima haber enviado 30,7 m de sus relojes inteligentes en 2019, comparados con los 21,1 m de todas las marcas suizas combinadas"

¿Es para preocuparse?
    Última edición por claimsys; 19/02/2020 a las 12:05
    "La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"

2. Los siguientes 6 usuarios le dan las gracias a claimsys por este mensaje:

AJF (20/02/2020), Arocabbb (20/02/2020), Fernando Burón (02/03/2020), jmac (19/02/2020), nolodic (21/02/2020), XSieiro (19/02/2020)

Predeterminado

En unos años no existirán ni la mitad de esos 30 millones, creo que van destinados a un público diferente al de los relojes de verdad y como mucho harán daño a marcas de moda.

No digo que no le puedan gustar a alguien que le guste un buen reloj mecánico, porque está claro que los smartwatches son útiles, pero son perecederos.
    "Llegará el día en que nuestros recuerdos serán nuestras riquezas"

4. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a XSieiro por este mensaje:

AJF (20/02/2020), ALEJANDROpm (20/02/2020), claimsys (21/02/2020), jmac (19/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

XSieiro tiene razón. Creo que es el segundo año que el Apple Watch vende más que toda la relojería suiza. Es un buen producto, pero más que un reloj es una extensión del teléfono que se lleva en la muñeca. Bastante útil para hacer deporte, interactuar en redes sociales, recibir llamadas, etc., y útil para mirar la hora, pero con el inconveniente de tener una batería limitada a menos de tres días y que tal vez no dure más allá de cuatro años.

6. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

AJF (20/02/2020), claimsys (21/02/2020), nolodic (21/02/2020), XSieiro (19/02/2020)

Predeterminado

Ya la relojería Suiza se puso a tiro con la fabricación de smartwatches;Tag Heuer por ejemplo está asociada con Apple para dicho fin, y Breitling ya tiene modelos con esta tecnología;en general el mercado en mi opinión va hacia el uso de ellos,principalmente usados por las nuevas generaciones,que por lo que veo se fijan en la moda,la tecnología, la estética, y mucho no se preocupan por si duran 3 o 4 años;además, el adelanto tecnológico es cada día mejor y exponencial, más rápido,mejorando muy rápidamente
    Algo similar ocurrió con la aparición de los cuarzo.Hoy creo que se venden mucho más que los mecánicos
    Personalmente me adapto muy bien a la nueva tecnología, pero los veo impersonales y seguiré siendo de mecánicos .
    Saludos!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

8. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a ruby54 por este mensaje:

AJF (20/02/2020), claimsys (21/02/2020), jmac (19/02/2020), nolodic (21/02/2020), PedroMR (19/02/2020)

Predeterminado

A mí me parece que no es para preocuparse.
    Hace 5 años veía muchísima mas gente con Applewatches. Ahora no.
    La gente se aburre rápido de la hiperconectividad.

Saludos
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

10. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

AJF (20/02/2020), ALEJANDROpm (20/02/2020), claimsys (21/02/2020), jmac (19/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Bones Ver Mensaje
    A mí me parece que no es para preocuparse.
    Hace 5 años veía muchísima mas gente con Applewatches. Ahora no.
    La gente se aburre rápido de la hiperconectividad.

Saludos
    Pero las estadísticas dicen lo contrario.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

12. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a ruby54 por este mensaje:

claimsys (21/02/2020), jmac (19/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

Yo creo que el daño (o merma de ventas) se lo hacen a los relojes fashion, los cuarzos de moda. Lo que compra la gente para llevar algo que luzca y brille en su muñeca. Y no solo es Apple, también están el resto de marcas tecnológicas, desde Samsung hasta los baratillos del Decathlon.

Estos cacharros a Rolex ni la rozan, y creo que a marcas como Omega o Longines le harán cosquillas como mucho.

En fin, hay mucha gente que considera que llevar algo en la muñeca es como llevar un bolso, o una corbata o un buen par de zapatos. Un complemento más. Y este es el nicho de ventas de estos productos.
    El día que me oigáis decir -Carolina Herrera- como lo dicen en los anuncios de colonia, quitarme las llaves del coche, porfa.

14. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a Eusebio por este mensaje:

Predeterminado

Por mi los "smart" van pa'la [email protected] Pero muy a menudo juventud e idiotez van de la mano... Y el dinero de ellos vale tanto como el nuestro...
    Me parece al final bien... Tal vez así algunos Suizos bajen los precios a un punto "razonable" y los que en verdad
    queremos UN RELOJ podamos comprar calidad a precios justos y razonables...

16. Los siguientes 7 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

AJF (20/02/2020), ALEJANDROpm (20/02/2020), Arocabbb (20/02/2020), claimsys (21/02/2020), jmac (20/02/2020), LAMCCORP (21/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphonse P. Ver Mensaje
    Por mi los "smart" van pa'la [email protected] Pero muy a menudo juventud e idiotez van de la mano... Y el dinero de ellos vale tanto como el nuestro...
    Me parece al final bien... Tal vez así algunos Suizos bajen los precios a un punto "razonable" y los que en verdad
    queremos UN RELOJ podamos comprar calidad a precios justos y razonables...
    Oí la noticia hace algunos dias y fue justo lo primero que pense, a menos ventas, o bajan los precios o apaga y vamonos. Pero lo cierto es que el mercado del lujo no sigue precisamente las normas clasicas de la oferta y la demanada, asi que solo Dios sabe que pasara de aqui a unos años con los relojes "normales" de pulsera.

18. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

claimsys (21/02/2020), jmac (20/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

Si aceptamos pulpo como animal de compañía, pues "sí, Apple fábrica y vende muchos "relojes"".

Pero los relojes no se vuelven obsoletos y más inútiles en pocos años, ni dependen en eso de compatibilidades y conexiones con otro trasto.

Y "preocupante" (para Apple y como globo sonda para infinitas partes de la industria en general) es que con el follón del bicho en China, la fabricación del AyFón está paralizada y la actividad en el país está complicada por seguridad sanitaria.

Así que me huele a que esta noticia es para distraer y aguantar el tirón. Porque nadie con dos dedos de frente le da credibilidad a esto. Y para sus acciones, menos. ¿O acaso las impresoras en todos los años que van, "han matado al papel", o al cuaderno y lápiz/boli/pluma???

HUMO. Que si no se venden por ahora los AyFón de 1000-1500 euros por causas patógenas, pues hay que intentar picar a que va la cosa (aún más) viento en popa para la compañía en otro producto tecnológico (y perecedero). Y cómo no, encima con ínfulas... ¡ellos no se van a comparar con las ventas de Invicta! No, no... ellos se comparan con la relojería suiza. Hombre por favor, que hay que justificar el puyazo por caché que le pegan a sus usuarios más fanáticos. ¿Y como lo hacen? Pues con mucho humo.

A mí no me engañan.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
    Última edición por ALEJANDROpm; 20/02/2020 a las 09:05

20. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

Arocabbb (20/02/2020), claimsys (21/02/2020), jmac (20/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

En Suiza se tendrán que poner las pilas y "reinventarse", bajar los enormes precios que tienen sin bajar la calidad, sino tienen los días contados, quedarán en un mero mercado "residual" para nostálgicos...
    El tiempo en tus manos.

22. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Arocabbb por este mensaje:

claimsys (21/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

Y si ya metemos en la ecuación la magnifica oleada de relojes aliexpress de cierta calidad, a los que ya hasta a los mas puristas amantes de la relojeria les cuesta resistirse.... pues suiza para los suizos. Sin ser amantes de la relojeria mas ortodoxa, ¿para que gastarme cientos o miles de euros en un reloj cuando tengo un "buen" reloj que me luce igual por unas decenas??

Pero lo cierto es que las cosas han cambiado, y mucho, en la sociedad contemporánea que vivimos. Hace unos años, cuando empezaron a rular los primeros smartwatch, se me hacia impensable que un medico, un juez o un piloto de avion se calzara una de esas pantallitas de juguete, pues eran profesiones de cierto prestigio y el reloj no era raro que fuera un signo de ello. En cambio ahora raro es no ver a esos mismo profesionales luciendo con orgullo, y algunos con incluso "altaneria" sus flamantes "aiguach". Esto relega la media/alta relojeria, al verdadero aficionado, y de estos no se si podra sobrevivir la industria... bueno si... reinventandose como ha hecho seiko con su nueva Serie 5, nuevas creaciones algo mas "low cost" que los tope gama, orientados a otra nueva clientela, y que les permitiria seguir en el mercado. Mas pronto que tarde las grandes firmas se subvencionaran con sus marcas secundarias, para poder seguir vendiendo a unos pocos sus cabezas de catalogo, que fabricara casi por unidades encargadas.

24. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

claimsys (21/02/2020), jmac (20/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Arocabbb Ver Mensaje
    En Suiza se tendrán que poner las pilas y "reinventarse", bajar los enormes precios que tienen sin bajar la calidad, sino tienen los días contados, quedarán en un mero mercado "residual" para nostálgicos...
    Todo esto que pones compañero serviría (palabra por palabra) si lo trasladásemos a principios de los 70 cuando la famosa revolución del cuarzo japonés.
    ¿Y que pasó?, pues que algunas empresas cerraron, otras se agruparon y algunas desarrollaron sus propios cuarzos. Y 50 años después ahí siguen.
    No, no creo que los esmartwaches afecten demasiado a la relojería suiza. Es otro mundo muy diferente al horológico.
    En los 70 se enfrentaban relojes contra relojes, ahora son relojes contra.... eso.
    El día que me oigáis decir -Carolina Herrera- como lo dicen en los anuncios de colonia, quitarme las llaves del coche, porfa.

26. Los siguientes 6 usuarios le dan las gracias a Eusebio por este mensaje:

ALEJANDROpm (21/02/2020), Arocabbb (21/02/2020), claimsys (21/02/2020), jmac (20/02/2020), nolodic (21/02/2020), XSieiro (20/02/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Todo esto que pones compañero serviría (palabra por palabra) si lo trasladásemos a principios de los 70 cuando la famosa revolución del cuarzo japonés.
    ¿Y que pasó?, pues que algunas empresas cerraron, otras se agruparon y algunas desarrollaron sus propios cuarzos. Y 50 años después ahí siguen.
    No, no creo que los esmartwaches afecten demasiado a la relojería suiza. Es otro mundo muy diferente al horológico.
    En los 70 se enfrentaban relojes contra relojes, ahora son relojes contra.... eso.
    Y desaparecieron los relojes sin rubíes. La calidad subió hasta el extremo que un reloj básico actual, si se va un minuto al día, está fuera de límites. ¿Cual era la precisión de un reloj básico de los años sesenta? ¿Un minuto al día, tal vez algo más?

28. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

ALEJANDROpm (21/02/2020), Arocabbb (21/02/2020), claimsys (21/02/2020), nolodic (21/02/2020)

Predeterminado

Preocupante no, es un nuevo producto, que llega en plan tsunami como tantos otros y luego toca ver cómo queda cuando se calman las aguas.
    Ha venido a quedarse sin duda y como reloj deportivo ya va a encontrar un nicho de mercado importante.
    https://computerhoy.com/noticias/tec...ana-584919?amp

Como reloj de moda? Las moda viene y va, ella misma se encarga para fomentar el consumo.

Conozco a alguno contento con su smartwatch de 50 euretes.
    El tiempo es un regalo.

30. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

claimsys (21/02/2020)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)