Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Palacio de Chapultepec y sus relojes

Mr. Bones

Well-known member
Ni bien empezado el año tuve un problema con mis fotos.
Nada grave, todos tenemos un problema con las fotos a esta altura de la vida...

Y buceando en mis archivos encontré éstas que corresponden a un viaje a Ciudad de México que hice en 2015.

Las fotos que verán en el hilo corresponden a la colección de relojes del Palacio de Chapultepec, La Catedral frente al zócalo y la Basílica de Guadalupe.

Empezaré con el Palacio y sus relojes, no sin antes salpicar con unas palabras sobre este edificio y su historia.
El Palacio está en una pequeña sierra en pleno centro de Ciudad de México.
El Palacio, que no siempre fue tan bello ni fue palacio, tuvo muchos momentos de gloria y tragedia.
Entre las tragedias está la batalla de Chapultepec de 1847 y sus Niños Héroes, niños soldados fallecidos en defensa de México durante la Guerra USA-México. Guerra luego de la cual México perdió la mitad de su territorio. En esa época este lugar era un Colegio Militar.
Otra tragedia, el período del emperador Maximiliano y su corte.
Maximiliano terminó sus días trágicamente... pero por suerte quedaron algunos de sus relojes y gran parte de la estructura original, ornamentos, objetos y Arte de ese período.

El Palacio también fue observatorio astronómico pero no quedan piezas o vestigios de ello salvo la torreta.

En Chapultepec se conservan, como dije, muchos relojes de mesa y carruaje.
También hay una maravillosa colección de relojes de bolsillo.
Los relojes no son todos de la corte del emperador Maximiliano, sin embargo. También hay algunos que pertenecieron a colecciones privadas y fueron donados mas otros de la época de virreynal.

Les muestro unas fotos de Chapultepec.

BaKSCEz.jpg


BaKSCEz.jpg


a1bT3xU.jpg


dhiZFWw.jpg


FNZuYkE.jpg


fEcP1qy.jpg


rEgTtli.jpg


GNygczO.jpg


vUqxjTY.jpg


dAPcNVZ.jpg


DzTH3Oi.jpg


iR5r8jP.jpg


MZtn8HF.jpg


Y las últimas fotos corresponden a la Catedral y su reloj y la Basílica de Guadalupe ( o ambas... porque son dos: la antigua y la nueva ) mas el inmenso campanario con reloj.

t0rTA4l.jpg


m03LqhS.jpg


arQ8w5F.jpg


Muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias por mostrarnos estas bellezas y estar contigo en este paseo fotográfico, espléndidamente realizado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias por mostrarnos estas bellezas y estar contigo en este paseo fotográfico, espléndidamente realizado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¡ Hola claimsys !
Es un honor que pases por el hilo y comentes.

Abrazos y me alegra que te haya gustado.
 
Arriba