• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo en la compra de mi nuevo reloj de pulsera

ALEJANDROpm

New member
Pues no había pensado yo en este, es una buena opción no solo para tener un buen reloj sino para jugar con las correas. Está en negro, azul, verde y gris:

4f9b67a93fb837867d2cfc252b503c33.jpg


4c2ea1543b6854e754f4fa51c175fa72.jpg
¡Ahí está! Es un buen todoterreno.

Y como ya digo, es que lo puede ver hasta en ECI. Yo al menos en Sevilla lo tengo visto al menos en dos. Y eso, marcado en 150 euros. ¿Quién da más? Por ese precio, y hasta lo ve y se lo prueba.

A mí me parece una opción perfecta para ver un automático robusto, sumergible y para cualquier ocasión, y que si se lo compra, pues eso, ya busca un poco más esperando la oferta o arrimando 20-30 eurillos más, y puede tener otro cuarzo Festina que le guste. O, ya que le gustó el aire y caja del 1963 de Seagull, y quiere uno "más de vestir" clásico y atemporal, pues igual el Festina Extra actual de cuarzo le cuadra que además es de tamaño clásico de reloj para si muñeca delgada.

Y esto hablando de ir de tienda física o incluso a ECI (que no siempre es más barato, al revés, aunque puede haber sorpresas). Si rasca por Internet, los saca con holgura con su presupuesto con paciencia seguro.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

FERGUSON

Active member
A mi me gusta este Certina. El Caimano anda sobre 220€ en cuarzo claro.
0b8ff328ca93867bfa190a0524a40be7.jpg


Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 

Dandy

Member
Hola de nuevo¡¡¡¡ buenas tardes¡¡

Mil gracias, ALEJANDROpm, XSieiro, gnomo72, FERGUSON¡¡¡ Gracias por la ayuda.

Despues de leeros e ir intentando aclarar ideas, lo que por ahora me tiene más convencido sería un Seiko Kinetic; no se si sibirá mucho de lo que tenía pensado gastarme, (imagino que dependerá del modelo en cuestión) pero lo veo como una apuesta segura por ser Seiko, también parece que esa tecnología Kinetic da buen resultado, suelen durar años, etc (por favor, corregidme si no es así). Estaba entre un Citizen Ecodrive y un Seiko; pero no sé cual de esas dos tecnologías es más fiable; si dependerá del uso que se le de (si se debe de llevar todos los días para que no de problemas uno u otro; etc). He leído que Seiko sacó varias variantes de Kinetic (la más reciente, la direct drive, pero más cara de lo que pensaba gastar).
He pensado que para ese "segmento", esa "línea de negocio" que quiero cubrir son dos muy buenos candidatos (por ahora, y si no me aconsejais lo contrario o algo distinto). Ambos relojes (Seiko Kinetic o Citizen ecodrive) los veo relojes todoterreno, fiables (importante para mí), bien de estética...
Y hablo de segmento porque más adelante querría tener cubierta otro segmento, el de los relojes de cuerda manual.
Es bonito, interesante tener relojes de "tecnologías" distintas, por eso, he pensado que ahora, un cuarzo/mecánico (Seiko versus Citizen ecodrive); más adelante, poco a poco, ver qué tal uno de cuerda manual. Ambas tecnologías son distintas y esa variedad, heterogeneidad de ir cambiando de tecnologías me gusta.
El Festina lo compré en la relojería del pueblo, ¿qué me aconsejais? Hace una semana vi en unas relojerías de un centro comercial de varias marcas, entre ellas Seiko (no recuerdo si tenían Citizen) y tenían un cartel de descuento de un 10% hasta primeros de febrero. También, en esa relojería (donde me dijeron que los suizos los veían mejores) están en rebajas de un 10% hasta febrero. No sé si por internet se pueden encontrar mejores precios que en una tienda física y si no tendría problemas al comprar un reloj por internet (tampoco conozco web fiables).

Bueno, gracias a todos por el interés que me están mostrando y por los consejos.

Saludos ¡¡¡¡¡ :smile:
 

XSieiro

Well-known member
Hola de nuevo¡¡¡¡ buenas tardes¡¡

Mil gracias, ALEJANDROpm, XSieiro, gnomo72, FERGUSON¡¡¡ Gracias por la ayuda.

Despues de leeros e ir intentando aclarar ideas, lo que por ahora me tiene más convencido sería un Seiko Kinetic; no se si sibirá mucho de lo que tenía pensado gastarme, (imagino que dependerá del modelo en cuestión) pero lo veo como una apuesta segura por ser Seiko, también parece que esa tecnología Kinetic da buen resultado, suelen durar años, etc (por favor, corregidme si no es así). Estaba entre un Citizen Ecodrive y un Seiko; pero no sé cual de esas dos tecnologías es más fiable; si dependerá del uso que se le de (si se debe de llevar todos los días para que no de problemas uno u otro; etc). He leído que Seiko sacó varias variantes de Kinetic (la más reciente, la direct drive, pero más cara de lo que pensaba gastar).
He pensado que para ese "segmento", esa "línea de negocio" que quiero cubrir son dos muy buenos candidatos (por ahora, y si no me aconsejais lo contrario o algo distinto). Ambos relojes (Seiko Kinetic o Citizen ecodrive) los veo relojes todoterreno, fiables (importante para mí), bien de estética...
Y hablo de segmento porque más adelante querría tener cubierta otro segmento, el de los relojes de cuerda manual.
Es bonito, interesante tener relojes de "tecnologías" distintas, por eso, he pensado que ahora, un cuarzo/mecánico (Seiko versus Citizen ecodrive); más adelante, poco a poco, ver qué tal uno de cuerda manual. Ambas tecnologías son distintas y esa variedad, heterogeneidad de ir cambiando de tecnologías me gusta.
El Festina lo compré en la relojería del pueblo, ¿qué me aconsejais? Hace una semana vi en unas relojerías de un centro comercial de varias marcas, entre ellas Seiko (no recuerdo si tenían Citizen) y tenían un cartel de descuento de un 10% hasta primeros de febrero. También, en esa relojería (donde me dijeron que los suizos los veían mejores) están en rebajas de un 10% hasta febrero. No sé si por internet se pueden encontrar mejores precios que en una tienda física y si no tendría problemas al comprar un reloj por internet (tampoco conozco web fiables).

Bueno, gracias a todos por el interés que me están mostrando y por los consejos.

Saludos ¡¡¡¡¡
Tanto los Kinetic como los Eco Drive son fiables, pero yo te puedo hablar de Eco Drive que en este momento tengo 3 y aunque el más antiguo creo que tiene solo 5 años, todos van perfectos. Es verdad que están pensados para usarse y no para estar guardados, no pasa nada si lo quieres tener unos días guardado pero si es algo habitual entonces el acumulador perderá prestaciones y no se cargará bien. Pero no hay que asustarse, con uso normal siempre están cargados y además hay modelos con indicador de carga para hacerte a la idea.

Los Kinetic igualmente están hechos para usarse a menudo solo que reciben tu energía en lugar de la energía de la luz. Tampoco pasa nada por guardarlos una temporada incluso hay gente que los guarda muchos meses y no dan problemas. Yo siempre he andado tentado con los Kinetic y lo acabaré comprando.

Mira, este modelo lo tienes en más colores y si quieres algo de vestir es un posible candidato dentro del presupuesto:

Seiko SRN071:

1f8f23458371cede1c561f755cb8b928.jpg



Y por ejemplo un candidato Eco Drive, Citizen AW1240, además de titanio, el titanio de Citizen (Super Titanium) es bastante más resistente que el común de siempre:

1738fe6cd7a9db8a94da9bf5bbb29ebf.jpg


Yo personalmente ya que te ha picado el gusanillo compraría un Kinetic. Son fabulosos los Eco Drive pero a efectos prácticos la sensación es la misma que tener un cuarzo cualquiera, solo que la pila "nunca" se acaba.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
En principio, Seiko es ligeramente superior a Citizen. Y te lo digo como fan de Citizen. Salvo en la gama superior, naturalmente, que Seiko mira a los ojos a Rolex -y Rolex no le devuelve la mirada; ahí Citizen no tiene nada equivalente.

Mi cuarzo más preciso, hasta la llegada de un humilde Casio, fue un Citizen. Más preciso que mi Seiko o que mi Tag Heuer -eso sí, más caro que el Seiko pero mucho más barato que el Tag Heuer. El cuarzo japonés es simplemente impresionante.

Las dos tecnologías son fiables, si es de tipo solar basta con que lo dejes en un lugar relativamente soleado cuando no lo lleves; si es Kinetic... has de hacer unas horas con él, pero los rotores japoneses cargan a una velocidad endiablada; una vez cargado a tope tienes seis meses de batería. Elije el reloj que más te guste, así de simple. Las dos marcas son muy buenas, siempre te ofrecen un producto un peldaño o dos por encima de su equivalente suizo en precio.

Precio: ve a eBay o similares y busca vendedores (a ser posible, dentro de la Unión Europea) que tengan una calificación alta por parte de un número alto de compradores. Suelen ser de fiar. Si es de fuera de la UE, a veces paran los paquetes en aduanas y has de pagar los aranceles; es jugar a la lotería. Los hay con precios similares a los de las tiendas físicas y los hay que son sustancialmente más baratos. Mi última compra me ha salido por menos del 50% del precio habitual del reloj (y no tenía posibilidad de comprarlo en España, simplemente no se ha comercializado aquí). Si la diferencia es poca, compra en la relojería que tengas más cerca: puedes probarte el reloj y decidir si te gusta tanto como creías o no. Sobre todo, un reloj es a la vez adorno y herramienta: has de sentir que "ese" es tu reloj, pero también te ha de ser posible leerlo con facilidad. Eres joven, así que podrás ver bien cualquier pequeño detalle que tenga.

Si quieres cuerda, Seagull 1963 y no se hable más: es de un tamaño pequeño pero muy correcto, tiene una estética muy peculiar (has de tenerlo un día entero en la muñeca, bajo diversas condiciones de luz para apreciar toda su riqueza cromática) y es un cronógrafo de rueda de pilares, el tipo de cronógrafo de accionamiento más suave y preciso. Se lo encargas a Juanra de Áncora, ahorras los 220 € que cuesta, y lo tienes en unos días por correo certificado. Un fragmento de la historia de la aviación china.

Aunque, bien pensado... el calibre Poljot 3133 también tiene mucho que decir. En ese caso, mejor comprar un reloj de la marca Strela (alemana) que un Poljot original, corres bastante riesgo de que tu ejemplar esté demasiado trotado y los Strela son nuevos -con calibre antiguo. La suavidad de remonte del 3133 hará que pienses que está roto, es una delicia. El funcionamiento del cronógrafo, naturalmente, es más duro que el del Seagull 1963. Pero a cambio, es bastante más robusto, es un cronógrafo de levas. Y también es uno de los calibres que los soviéticos usaron en su programa espacial.

Y también... Mira el blog de Niko, tiene un excelente artículo sobre relojes de cuerda manual. ¡Hasta habla de los humilde hmt indios! No pierdas de vista que el Omega Speedmaster certificado para el espacio ¡es de cuerda! Nada de mecanismos de cuarzo que se quedan sin batería en el momento más inesperado, o automáticos que no puedes fiarte de su nivel de carga.

Sí, somos unos obsesos. Pues los hay que buscamos relojes por su estética, o por su historia, o por su tecnología o por las sensaciones que nos transmiten o por una combinación de todo ello.
 

Dandy

Member
Hola, buenas tardes¡¡¡

Ayer tuve un hueco y me acerqué con mi hermano a dos relojerías (en una sabía que estaban en rebajas hasta febrero; bueno, están hasta mañana) para ver por donde andan los precios; si hay mucha diferencia respecto a lo que se ve en internet. También quería aprovechar para ver "in situ" un Seiko Kinetic. En una de las tiendas vi el Seiko SRN071 que me comentó XSieiro. Estaba en 269€ pvp. Lo ví en el escaparate. No entré a preguntarle al dependiente porque pensé que por mucho que pudiese rebajar no llegaría a los precios que he visto en internet. La otra tienda sólo tenía 2 Kinetic y eran de pulsera de metal (se veía un reloj demasiado grande; abultaba mucho para mi gusto)
Nunca he comprado un reloj por internet (tampoco suelo ser un comprador asiduo utilizando internet; he comprado en Amazon y alguna otra conocida). En ebay se pueden encontrar precios bastante bajos; pero nunca he comprado por ahí; no me atrevo a comprar un reloj de ese precio por ebay. ¿conoceis webs que sean seguras?

Una curiosidad: mi padre me ha contado muchas veces que tuvo un reloj sumergible, pero el otro dia, me enteré que era un Seiko 5 sport (lo perdió un día en la playa, se le quedó enterrado en la arena). Y puede hacer perfectamente unos 40 años. Me dijo que estaba por las dos mil doscientas pesetas (que le pagó a plazos a su primo que es relojero). Ayer me enseñaron una re edición en esa relojería donde fuí.

Un saludo y buen finde¡¡¡
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, buenas tardes¡¡¡

Ayer tuve un hueco y me acerqué con mi hermano a dos relojerías (en una sabía que estaban en rebajas hasta febrero; bueno, están hasta mañana) para ver por donde andan los precios; si hay mucha diferencia respecto a lo que se ve en internet. También quería aprovechar para ver "in situ" un Seiko Kinetic. En una de las tiendas vi el Seiko SRN071 que me comentó XSieiro. Estaba en 269€ pvp. Lo ví en el escaparate. No entré a preguntarle al dependiente porque pensé que por mucho que pudiese rebajar no llegaría a los precios que he visto en internet. La otra tienda sólo tenía 2 Kinetic y eran de pulsera de metal (se veía un reloj demasiado grande; abultaba mucho para mi gusto)
Nunca he comprado un reloj por internet (tampoco suelo ser un comprador asiduo utilizando internet; he comprado en Amazon y alguna otra conocida). En ebay se pueden encontrar precios bastante bajos; pero nunca he comprado por ahí; no me atrevo a comprar un reloj de ese precio por ebay. ¿conoceis webs que sean seguras?

Una curiosidad: mi padre me ha contado muchas veces que tuvo un reloj sumergible, pero el otro dia, me enteré que era un Seiko 5 sport (lo perdió un día en la playa, se le quedó enterrado en la arena). Y puede hacer perfectamente unos 40 años. Me dijo que estaba por las dos mil doscientas pesetas (que le pagó a plazos a su primo que es relojero). Ayer me enseñaron una re edición en esa relojería donde fuí.

Un saludo y buen finde¡¡¡

Los SEIKO5 Sport son una buena compra...:yes: Yo tengo dos y francamente estoy feliz con ellos...:ilove:

t3qef957.jpg


zo5tzpb5.jpg
 

Dandy

Member
Hola, buenas tardes¡¡¡

Acabo de hacer el pedido de mi nuevo Seiko Kinetic (el modelo del que el compañero puso una foto; lo pedí en negro).
Quisiera daros las gracias a todos los que me habeis ayudado, informado, aconsejado, etc.. Muchas gracias¡¡¡ :smile:
Estos días he estado ilusionado leyendo en este foro, en alguna tienda, comentándolo con mi hermano, etc. No lo he sentido como la compra de un reloj sin más, sólo por su estética; sino por algo más (por su maquinaria; no sé si se dice así). Tenía muchas ganas de comprarme (satisfacer ese capricho) un reloj relativamente serio.

Dejo ahí, en stand by aquel reloj del ejército chino de cuerda; que con el tiempo espero tener.

Un saludo y muchas gracias a todos¡¡¡¡
 

ALEJANDROpm

New member
Hola, buenas tardes¡¡¡

Acabo de hacer el pedido de mi nuevo Seiko Kinetic (el modelo del que el compañero puso una foto; lo pedí en negro).
Quisiera daros las gracias a todos los que me habeis ayudado, informado, aconsejado, etc.. Muchas gracias¡¡¡
Estos días he estado ilusionado leyendo en este foro, en alguna tienda, comentándolo con mi hermano, etc. No lo he sentido como la compra de un reloj sin más, sólo por su estética; sino por algo más (por su maquinaria; no sé si se dice así). Tenía muchas ganas de comprarme (satisfacer ese capricho) un reloj relativamente serio.

Dejo ahí, en stand by aquel reloj del ejército chino de cuerda; que con el tiempo espero tener.

Un saludo y muchas gracias a todos¡¡¡¡
No te vas a arrepentir, ya lo verás. Y si lo usas mucho, que pocos días chupe banquillo, eso es lo que más le gusta a un Kinetic (con los solares sean Seiko, Casio ó los Citizen Eco-Drive, lo mismo, lo que llegan mal es estar más veces llegando a descargarse por meses sin uso y en algún cajón, pero mientras se pongan mucho y vean luz ahí estarán). Por lo demás, mientras marcha, carga con mecanismo de automático, pero anda como un señor cuarzo de Seiko que es y su precisión.

Además esos diseños, aunque se denominan "de vestir", ya verás que no son sólo de traje. Y menos, si en nada te pillas unas correas variadas con las que el reloj se transforma. Son muy polivalentes y agradecidos mientras que el diseño de la esfera y acabado de la caja no se inclinen demasiado a ciertos aspectos del pasado.

Pero con diseños como la de ese Seiko que has elegido y tantos que hay, que tienen cierto punto de.modernidad y sport, dan muchísimo juego. Yo mismo el año pasado compré por impulso un Festina F16975 automático que vi de similar estilo que luego pensé "veremos si no me arrepiento y luego no me lo veo con casi nada que no sea tirando a elegante e ir de pincel"... ¡y que va! Hasta de vaqueros, calzado deportivo y polar o alguna cazadora pega el muy joío camaleón . Me tienen que echar poco menos que agua caliente para que me lo quite.

Y aún no he probado a comprarle alguna correa nueva aunque ya me da vueltas alguna que otra desde hace un tiempo. Que cuando pruebe, verás tú...

Verás como lo disfrutas durante muchísimos años.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Cuando lo tengas enséñanos alguna foto por aquí! Estoy seguro de que te va a gustar más de lo que piensas, cuando lo uses unos días y vayas apreciando los detalles y hasta le vayas cogiendo cariño. Y si te sigue picando aún más el mundillo, seguro que no será el primer ni el último Seiko.

Saludos!
 

jmac

Well-known member
¡Felicidades! Es un gran reloj, tecnológicamente muy avanzado, con una excelente precisión, excelente resistencia y un mantenimiento poco menos que nulo. Vamos, que si has de irte a una isla desierta y salir de ella usando una brújula y un sextante, al estilo antiguo... ¡ese, y no otro, es tu reloj! Los japoneses hacen unos cuarzos que entran cómodamente dentro de los límites cronométricos COSC, a un precio más que decente.

Como bien dice XSieiro, le vas a ir viendo detalles interesantes según lo uses. Los orientales tienen un sentido cotidiano de la estética mucho más desarrollado que el nuestro. Los japoneses son maestros en los detalles, y especialmente en acabados que envejecen con elegancia.

Además, como llevas unos cuantos mensajes y unos cuantos días, no hay ningún problema para que subas fotos y todos podamos disfrutar junto a ti de tu excelente compra.
 

Dandy

Member
Hola¡¡¡¡ buenas tardes¡¡¡¡
Anoche, cuando llegué a casa del trabajo me dieron la caja donde iba mi reloj, mi Seiko¡¡¡¡ :guay:
El jueves noche recibí un email que me avisaba de que el viernes me llegaría y así fue.
Estoy feliz, ilusionado por cómo es; me está gustado mucho. Pero empiezo a percibir que teneis razón en lo que me decís de que con el tiempo y conforme vaya apreciando sus detalles me irá gustando más. Anoche leí un poco el manual de instrucciones y ví que uno de los botones que lleva es para comprobar la carga que tiene el acumulador.
Esta mañana lo he puesto en hora (lo más exacta posible fijándome en una de las webs de hora exacta) para ir comprobando su precisión. Os aseguro que nunca había tenido un reloj así y que tenía ganas de tenerlo.

Os paso unas fotos:





Soy un poco paranoico porque ahora, en estas primeras horas no paro de acordarme de que lo llevo, incluso pienso, "a ver si le voy a dar un golpe con esto o aquello".
Mientras os escribo, a veces se me dibuja una sonrisa por compartir con vosotros esta situación.
Muchas gracias por los consejos, explicaciones etc, etc.
Saludos¡¡¡ :smile:
 

jmac

Well-known member
¡Es muy guapo! El diseño es muy limpio y sobrio; con la correa de piel es definitivamente un reloj de vestir. Tardarás un poco en acostumbrarte (creo que a todos nos pasa cuando estrenamos reloj), pero en general no se suelen llevar golpes (si no golpeas la mano contra los objetos, el reloj tampoco). En cuanto te relajes, lo vas a disfrutar. ¿Soy yo, o la esfera tiene dos niveles diferentes? Uno, central, más elevado, y otro, la zona en que tienes las horas, un poco por detrás. Los orientales son grandes con esto de los detalles.

Sobre la hora, no te fíes de las webs de hora exacta, siempre dan la hora de tu PC. Para tener hora más exacta, mejor usa un GPS o tu teléfono móvil; el GPS usa una red de relojes atómicos por lo que es preciso más allá de lo que podamos apreciar; el móvil toma la hora de la red y del sistema GPS, por lo que su error es inferior a unas pocas décimas de segundo.

Yo utilizo la aplicación WatchCheck para controlar la marcha de mis relojes, usa tanto la hora del móvil como la hora del GPS.
 

ruby54

Well-known member
Hola¡¡¡¡ buenas tardes¡¡¡¡
Anoche, cuando llegué a casa del trabajo me dieron la caja donde iba mi reloj, mi Seiko¡¡¡¡ :guay:
El jueves noche recibí un email que me avisaba de que el viernes me llegaría y así fue.
Estoy feliz, ilusionado por cómo es; me está gustado mucho. Pero empiezo a percibir que teneis razón en lo que me decís de que con el tiempo y conforme vaya apreciando sus detalles me irá gustando más. Anoche leí un poco el manual de instrucciones y ví que uno de los botones que lleva es para comprobar la carga que tiene el acumulador.
Esta mañana lo he puesto en hora (lo más exacta posible fijándome en una de las webs de hora exacta) para ir comprobando su precisión. Os aseguro que nunca había tenido un reloj así y que tenía ganas de tenerlo.

Os paso unas fotos:





Soy un poco paranoico porque ahora, en estas primeras horas no paro de acordarme de que lo llevo, incluso pienso, "a ver si le voy a dar un golpe con esto o aquello".
Mientras os escribo, a veces se me dibuja una sonrisa por compartir con vosotros esta situación.
Muchas gracias por los consejos, explicaciones etc, etc.
Saludos¡¡¡
Te Felicito;muy buena adquisición!;Disfrutalo mucho,sin miedo,tienes un reloj excelente que no tiene nada que envidiar a los "glamorosos ";Saludos!!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Dandy

Member
Hola¡¡¡ buenas tardes¡¡¡

Así es, jmac, la esfera tiene dos niveles diferentes; uno exterior donde están los números de la hora y otro interior (os adjunto una foto, donde creo que se ve mejor).




Un saludo y buen final de lunes¡¡¡¡
 

Hern

Active member
Dandy Felicitaciones, desde el Area de la Psicologia es hermoso ver como describes emociones humanas asociándolas a un reloj cuando dices " se me dibuja una sonrisa por compartir con vosotros esta situación", al mencionar tu emoción por el reloj.
Es un poco lo que me pasa a mi, y estoy seguro, a muchos entusiastas delos relojes
 

Juanqui1100

New member
Hola, buenas tardes¡¡¡

Acabo de hacer el pedido de mi nuevo Seiko Kinetic (el modelo del que el compañero puso una foto; lo pedí en negro).
Quisiera daros las gracias a todos los que me habeis ayudado, informado, aconsejado, etc.. Muchas gracias¡¡¡ :smile:
Estos días he estado ilusionado leyendo en este foro, en alguna tienda, comentándolo con mi hermano, etc. No lo he sentido como la compra de un reloj sin más, sólo por su estética; sino por algo más (por su maquinaria; no sé si se dice así). Tenía muchas ganas de comprarme (satisfacer ese capricho) un reloj relativamente serio.

Dejo ahí, en stand by aquel reloj del ejército chino de cuerda; que con el tiempo espero tener.

Un saludo y muchas gracias a todos¡¡¡¡

Una buena eleccción, disfrutalo.
 

Arocabbb

Member
Muy buena decisión, por lo tanto buena compra, es realmente bonito y clásico como me gustan... además SEIKO fue de los pioneros en usar el cuarzo para la relojería. Cuidalo y disfrútalo.
 
Arriba