Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lamy ABC y el submarino

Mr. Bones

Well-known member
Justo ayer estuve escribiendo unas cartas.
Y estrené una pluma que me regaló una amiga.
La plumita, una Lamy ABC, fue heroicamente rescatada de Els Encants en Barcelona, y junto con otra plumita escolar ( que mi amiga también me regaló ) costó una moneda de un euro.
Mi amiga, que sabe que tengo absoluta debilidad por plumas escolares me las regaló y acá está junto a mí una de las bichas, esta muy efectiva Lamy ABC. Ganándose el pan de cada día.
Les comento que es un trazo M de mucho flujo y traza unas lineas gruesas que no vean... pero por supuesto hay que entender el contexto y la función que este tipo de instrumentos de escritura cumplen, ayudar a los niños a iniciarse en el mundo de las estilográficas. Además tiene un cuerpo de madera muy cálido y agradable en el agarre. El detalle del capuchón, en el que en la parte plana se pone el nombre del usuario, me hizo sentir como de vuelta en mi infancia.
Justo esta semana y la otra en la rotación le toca el turno en la muñeca al Isaac Peral. Y me apeteció hacer unas fotos con ambos.
Ojalá les gusten.

cCIAsxg.jpg


ofLKqxh.jpg


Wupjtvt.jpg


Muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

ALEJANDROpm

New member
Yo tengo un problema, no con las plumas, si no en general con los útiles para escribir y que sólo tolero en los portaminas mientras no me transmitan a su vez sensación de fragilidad: la ligereza.

Prefiero por mucho peso. Algo o mucho. De hecho que para muchos 50 gramos, como lo que pesan por ejemplo unas Jinhao 159 listas para uso, les parece pesado y cansado, para mí no.

Yo, al menos 20 gramos o más de pluma, boli o portaminas, lo agradezco. Me gusta sentir que sujeto simplemente por el agarre con la punta de dos o tres dedos, y que reposa en mi mano el resto. No que me de sensación casi de que eso va a salir flotando como un globo a la mínima.

Por eso aún no me decido a comprar una Lamy amarilla (es la que más me gusta), o una Pelikan Twist (me parece muy chula). O incluso una Kaweco Sport estándar en borgoña o tabaco, porque sabiendo que es entera de plástico y teniendo ya la Sport Brass y la estupenda sensación que me da...

Y hablando de peso... cuidadín no te vayas a caer a la piscina con el Isaac Peral, jejejeje.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Yo tengo un problema, no con las plumas, si no en general con los útiles para escribir y que sólo tolero en los portaminas mientras no me transmitan a su vez sensación de fragilidad: la ligereza.

Prefiero por mucho peso. Algo o mucho. De hecho que para muchos 50 gramos, como lo que pesan por ejemplo unas Jinhao 159 listas para uso, les parece pesado y cansado, para mí no.

Yo, al menos 20 gramos o más de pluma, boli o portaminas, lo agradezco. Me gusta sentir que sujeto simplemente por el agarre con la punta de dos o tres dedos, y que reposa en mi mano el resto. No que me de sensación casi de que eso va a salir flotando como un globo a la mínima.

Por eso aún no me decido a comprar una Lamy amarilla (es la que más me gusta), o una Pelikan Twist (me parece muy chula). O incluso una Kaweco Sport estándar en borgoña o tabaco, porque sabiendo que es entera de plástico y teniendo ya la Sport Brass y la estupenda sensación que me da...

Y hablando de peso... cuidadín no te vayas a caer a la piscina con el Isaac Peral, jejejeje.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

¡ 50 gramos !
La mano me quedaría con un calambre ¡ jajaaaa !

Fuera de broma, creo que va con cada uno.
Las Jinhao que tengo son dos pesadísimas... muy cómodas en el agarre.
No me molestan.
Pero tengo un par de Fuliwen que... hermosas son, pero no las tolero mas de 10 minutos en la mano.

De las dos que decís... me quedo con la Pelikan Twist.

( nada de piscina al Isaac Peral ¡ jajajaaaa ! )
 

ALEJANDROpm

New member
¡ 50 gramos !
La mano me quedaría con un calambre ¡ jajaaaa !

Fuera de broma, creo que va con cada uno.
Las Jinhao que tengo son dos pesadísimas... muy cómodas en el agarre.
No me molestan.
Pero tengo un par de Fuliwen que... hermosas son, pero no las tolero mas de 10 minutos en la mano.

De las dos que decís... me quedo con la Pelikan Twist.

( nada de piscina al Isaac Peral ¡ jajajaaaa ! )
Pues eso pesan las Jinhao 159. Si un día lo curioseas con alguna que tengas recién cargada lo verás. Según la unidad entre casi 49 gramos y los casi 50 gramos se mueven.

Unos 20 gramos y algo pesa el capuchón solo, y el resto pues todo lo demás.

Pero es muy cómoda salvo que molesten las plumas de buen grosor. Quizás en otras más delgadas, largas, con peso más retrasado y menos equilibrado puedan ser molestas.

Tampoco es mi caso por ahora. Tengo un "roller" Inoxcrom Arena que también tuvo versión estilográfica y que tiene el peso bastante retrasado sin ser ligero. Más aún al escribir con el capuchón puesto, y hay a quien eso le molesta. No es mi caso tampoco ya que como digo me gusta que el asunto repose donde debe en la mano y sentir que con las yemas de dos o tres dedos si acaso simplemente dirijo el boli pluma, no sentir que tengo también que sujetarlo en demasía por demasiada ligereza.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Germán

Well-known member
Excelente decisión esa de mostrar el Isaac Peral y tu pluma nueva.
Y preciosos ambos.
Estoy un poco pez viendo la soltura con la que describís las plumas que utilizáis, así que muchas gracias por tanto aprendizaje. De hecho, me ha llamado la atención que también haya plumas para escolares para que se vayan iniciando en la afición y amándolas como nosotros.
En breve espero poder mostraros alguna de las mías.
Saludos
 
Arriba