Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Grand Classic 9184: the unboxing

jmac

Well-known member
Mi primer y (espero) último reloj en mucho tiempo, un japonés al que le tenía echado el ojo desde hace algún tiempo (es un modelo de 2015). Me echaba para atrás su tamaño (es de 43 mm de diámetro, un tamaño razonable para un cronógrafo pero que encuentro grande para un reloj de vestir) y su precio (sobre 1.200 €). La última semana de 2019, después de la campaña de Navidad, eché un vistazo en Amazon ¡y me encontré que uno de los que lo vendían tenía un último reloj, a la venta por menos de 600 €! Así que me he dado el capricho. Este medio día me llegó vía UPS. Sin más, el desempaquetado:

20200108-131345b.jpg

El paquete es de buen tamaño, se adivina un embalaje cuidadoso en su interior.

20200108-131436.jpg20200108-131413.jpg

Efectivamente.

Y dentro, un empaquetado muy cuidado.
20200108-131501.jpg
20200108-131510.jpg
20200108-131550.jpg


Que nos deja ver una elegante caja de ¿cuero? ¿símil de cuero?
20200108-131557.jpg


Con un espacio para los papeles del reloj
20200108-131608.jpg
20200108-131620.jpg


Y dentro, bien resguardado, ¡el reloj!
20200108-131642.jpg

20200108-131658.jpg


Es de proporciones generosas, y bellos acabados
20200108-131705.jpg
20200108-131718.jpg
20200108-131725.jpg
20200108-131923.jpg
20200108-131934.jpg
20200108-131937.jpg
20200108-132024.jpg
20200108-132029.jpg
20200108-132031.jpg
20200108-132043.jpg
20200108-132049.jpg
20200108-132111.jpg
20200108-132115.jpg


Con el movimiento que ha tenido, ya estaba latiendo
20200108-131754.jpg


El lumen se ha dispuesto en un patrón hexagonal. Tal vez no sea ideal para leer la hora con precisión sin luz, pero es bonito.
20200108-131818.jpg
20200108-131905.jpg


Su esfera tiene un bello efecto perlado, las agujas viran de azul a negro según incida la luz. Transmite muy buenas sensaciones, es contundente pero no avasallador.
20200108-132125.jpg


Y aquí, para comparar con el Seagull 1963. ¡No resulta tan grande en la muñeca!
20200108-132221.jpg


Ahora toca hacer el rodaje. Tengo una buena sensación con su calibre.
Gracias por leer.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué pedazo de reloj !
En verdad... impresionante.
Además lo compraste con rebaja. También lo he vista por sobre los mil.

Muchísimas gracias por el hilo y las fotos.

Y no se ve tan grande en tu muñeca.

Saludos y a disfrutarlo compi.
 

XSieiro

Well-known member
Buen reloj te has comprado, es bonito lo mires por donde lo mires. Llegando a esas calidades ya poco más se puede pedir. Yo tengo un par de Promaster y ya no encuentro cosas que criticarles, así que no me imagino en ese. Igual alguien me tira piedras pero creo que en muchos casos Citizen da más que Seiko. A dosfrutarlo!
 

jmac

Well-known member
¡ Qué pedazo de reloj !
En verdad... impresionante.
Además lo compraste con rebaja. También lo he vista por sobre los mil.

Muchísimas gracias por el hilo y las fotos.

Y no se ve tan grande en tu muñeca.

Saludos y a disfrutarlo compi.

¡Muchísimas gracias! Lo he de llevar al relojero, para que retire un par de eslabones del armis. A partir de mañana, será mi reloj durante un mes y medio (salvo fines de semana), para hacerle bien el rodaje.
 

jmac

Well-known member
Buen reloj te has comprado, es bonito lo mires por donde lo mires. Llegando a esas calidades ya poco más se puede pedir. Yo tengo un par de Promaster y ya no encuentro cosas que criticarles, así que no me imagino en ese. Igual alguien me tira piedras pero creo que en muchos casos Citizen da más que Seiko. A dosfrutarlo!

¡Muchas gracias, XSieiro! Este Citizen ocupa un nicho de mercado para el que creo que no hay ningún Seiko comparable, pero ambas marcas están muy a la par en la relación calidad-precio, siempre una categoría o dos por encima de cualquier producto suizo del mismo precio. Estaría bien poder comparar un Citizen Campanola con un Grand Seiko ¡pero mi economía no me lo permite!
 

jmac

Well-known member
Contundente y muy bonito compañero,buena compra y a disfrutarlo. Saludos.

¡Muchas gracias! Cuando estaba clicando el botón de compra, dudaba si esperar un poco más a ver si bajaba unas decenas de euro más. Pero racionalicé que ya se encontraba cerca del punto dulce de más gente, y que habían vendido cosa de treinta a lo largo del año por el precio normal. Y cliqué. ¡Espero poder lucirlo con alegría!
 

epartida

Active member
¡Muchas gracias! Cuando estaba clicando el botón de compra, dudaba si esperar un poco más a ver si bajaba unas decenas de euro más. Pero racionalicé que ya se encontraba cerca del punto dulce de más gente, y que habían vendido cosa de treinta a lo largo del año por el precio normal. Y cliqué. ¡Espero poder lucirlo con alegría!
Estupendo compañero, a lucirlo y saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
NUNCA digas que yo he escrito esto...:grrrrrr:

Y que alguien me lave la boca veinte veces con jabón!!!

CarelessBelatedBlacklemur-size_restricted.gif


Pero es realmente hermoso ese CITIZEN...:eek:h: Tengo que admitirlo, :yes:


Saludos, felicidades y que lo disfrutes con mucha salud jmac!!!:great:

PD: Repito: YO NUNCA HE ESCRITO ESTO....:nosena:
 

jmac

Well-known member
NUNCA digas que yo he escrito esto...:grrrrrr:

Y que alguien me lave la boca veinte veces con jabón!!!

CarelessBelatedBlacklemur-size_restricted.gif


Pero es realmente hermoso ese CITIZEN...:eek:h: Tengo que admitirlo, :yes:


Saludos, felicidades y que lo disfrutes con mucha salud jmac!!!:great:

PD: Repito: YO NUNCA HE ESCRITO ESTO....:nosena:

:rofl::rofl: Lo dejaremos en el rincón de los placeres culpables, junto con las películas de Serie B y licores de garrafón! Muchas gracias, Alphonse. Supongo que me perdonarás la elección de marca si te digo que tiene algo simbólico: mi primer reloj fue un Citizen, y este reloj es un Citizen. Un recordatorio de que el ecuador de mi vida queda atrás, pero todavía queda bastante por delante.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:rofl::rofl: Lo dejaremos en el rincón de los placeres culpables, junto con las películas de Serie B y licores de garrafón! Muchas gracias, Alphonse. Supongo que me perdonarás la elección de marca si te digo que tiene algo simbólico: mi primer reloj fue un Citizen, y este reloj es un Citizen. Un recordatorio de que el ecuador de mi vida queda atrás, pero todavía queda bastante por delante.

Perdonarte yo, para nada...:guay: Has hecho una magnifica elección y si tiene tanto significado para ti pues que mejor!!!:happy:
Por cierto: las fotos excelentes y me ha gustado el toque del guante blanco... Se ve muy profesional y no
tienes que limpiarle cada vez que le cambias el angulo a la foto...:guiño:

Realmente envidiable ese Citizen tuyo...:great:
 

Charlino

Well-known member
Un relojazo en toda regla, enhorabuena :great:

Impresionante oferta. Siempre hay que mirar y mirar, porque a veces se pillan unas ofertas de infarto como esta. Los precios de catálogo de los relojes japoneses ya son muy buenos para lo que ofrecen comparados con los suizos, pero además con estas ofertas...

Si la relación calidad-precio de los relojes japoneses es buena en gama de entrada y media-baja, en relojes ya entre 400 o 500 euros y mil y pico euros la relación calidad-precio es impresionante, comparados con los relojes suizos. Porque en esos precios los japoneses ofrecen relojes de manufactura propia ya con unas calidades en materiales y calibres, un nivel de elaboración, unas complicaciones y unos diseños que, si fuesen suizos, costarían dos o tres veces más (y en casi todos los casos, sin ser de manufactura, eso que sin embargo les gusta tanto poner en su publicidad...). En tu Citizen se ve todo esto, una esfera muy trabajada, complicaciones interesantes, un armis de mucha calidad, decoraciones y detalles que destilan calidad...Un relojazo así a ese precio de risa sí que es una compra maestra, más que un Mako, 007 o cualquier otro buen reloj económico de calidad.

Me encanta la reserva de marcha, ya tengo varios relojes con ella y la echo de menos en otros. Es un plus, que se cobra muy caro en relojes suizos y mucho menos caro en japoneses, pero igual de útil e interesante. Gracias al indicador de reserva de marcha he aprendido cómo cargan mis relojes automáticos, a qué ritmo, según lo que hagas, tu actividad...no hay otra forma de saber realmente cuánta cuerda tiene un reloj automático, salvo que sepas que está a tope porque lo uses todos los días y tengas bastante actividad habitualmente. Tras una tranquila mañana de butaca y ordenador, solo sabes si tu reloj necesita algo de cuerda para que no se pare durante la siesta si tiene indicador de reserva de marcha. Hay muchas situaciones así. Una vez probado, me encanta y me es muy útil el indicador.

La subesfera de 24 horas es otra complicación que me gusta mucho, y es muy útil para no romper el calendario al ponerlo en fecha, por un descuido; con él, siempre sabes si el reloj indica las 10 de la mañana o las 22 horas, por ejemplo. En mi Orient Voyager, la escala de 24 horas de su función GMT me sirve siempre para esto, saber si está por la mañana o por la noche cuando lo cojo y calibrar el calendario sin más precauciones.

El guilloche, las agujas azules, las decoraciones de la trasera, el calibre decorado con ese rotor esqueletizado y con el águila...se ve todo muy elaborado y bonito, de calidad. El armis, por supuesto entero macizo, con sus end-links y su cierre de acero forjado, y un diseño elegante cepillado y pulido.

A disfrutar de esa pieza de categoría como merece. Es muy bonito. Pedazo de caza que has hecho :scrito:
 

jmac

Well-known member
¡Muchas gracias, Charlino! Simplemente he tenido suerte, vi la oferta por casualidad, en lugar de esperar un poco más me decidí a comprar. Tal vez podría haber esperado un poco más, tal vez lo habría perdido... ahora que está en casa, no me arrepiento.

La reserva de marcha es mucho más interesante de lo que me imaginaba. Hoy, cuando me lo he puesto, le he dado unas cuantas vueltas hasta situarla en la marca de las diez horas; ha sido a las 12. A las 21 horas, después de trabajo en oficina y visita a un cliente, ya lo tenía en la marca de las 40 horas: al máximo. Me da la sensación que el rotor carga en ambos sentidos: mecanografiando se ha puesto, sin problemas, en la marca de las 20 horas. Espero a ver mañana si ha bajado a las treinta horas. Es posible que, una vez finalizado el rodaje, haga un time lapse para comprobar si realmente puedo usarlo como una especie de "contador regresivo".

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y me alegra la cantidad de detalles que eres capaz de ver y mostrarme. La cantidad de texturas que hay en la esfera es impresionante: la superficie perlada de la subesfera de las 24 h, la superficie estriada del indicador de reserva de marcha, la trama cuadrada en la esfera, la superficie plana y casi perlada en que se hallan los índices... vira de un tono perla a un gris según la incidencia y el tipo de luz, no se ve igual bajo luz de sol que a la sombra. El guilloché aporta unas posibilidades estéticas sin fin a la esfera. He visto virar las agujas de azul a negro, pasando por un tono verdeazulado, según la incidencia de la luz. Los eslabones se sienten más sólidos, más macizos que los del Tag Heuer Aquaracer que tengo, y es un reloj que también llevo con mucha alegría.

Y el segundero prácticamente planea sobre la esfera. Planea y captura la mirada. Me esperaba que con 28.800 alternancias se notasen más los saltos, sobre todo siendo tan fino. Pero no, se desliza con la elegancia de ¿una garza planeando sobre un lago? ¿una libélula? ¿los vientos en el segundo movimiento de la Quinta de Beethoven? Tu maravilloso Seiko Prospex también tiene un segundero del mismo tipo, supongo que también tendrá una marcha elegante y fluida. Un detalle notable: la máquina es muy silenciosa.

Creo que, junto al Seagull 1963, va a ocupar uno de los lugares más destacados de mi colección. ¡Muchas gracias!
 

6138

Well-known member
NUNCA digas que yo he escrito esto...:grrrrrr:

Y que alguien me lave la boca veinte veces con jabón!!!

CarelessBelatedBlacklemur-size_restricted.gif


Pero es realmente hermoso ese CITIZEN...:eek:h: Tengo que admitirlo, :yes:


Saludos, felicidades y que lo disfrutes con mucha salud jmac!!!:great:

PD: Repito: YO NUNCA HE ESCRITO ESTO....:nosena:

delicioso video y reloj
 

Alphonse P.

Supermoderator,
no hay otra forma de saber realmente cuánta cuerda tiene un reloj automático, salvo que sepas que está a tope porque lo uses todos los días y tengas bastante actividad habitualmente. Tras una tranquila mañana de butaca y ordenador, solo sabes si tu reloj necesita algo de cuerda para que no se pare durante la siesta si tiene indicador de reserva de marcha....

Es que SOLO a nosotros nos importa si se para la maquina...:yes: (esa, maquina, digo. Claro...:guiño:) el resto de la PUT@ humanidad tiene el "móvil"...:vomito:
Y el indicador de reserva de marcha es una de las varias cosas que me gustan de ese reloj (aunque-sea Citizen :grrrrrr:)...
El GMT se lo pueden guardar los del "otro meridiano" entre el bolsillo trasero de los calzones...:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Germán

Well-known member
¡Relojazo y compra espectacular!
Enhorabuena, jmac.
A mi también me gusta lo de la reserva de marcha y no descarto tener alguno así, aunque de momento me he conformado con tener alguno con GMT (que además de útil en los viajes es una complicación muy vistosa en el reloj en si).
Ese Citizen es espectacular y además con todos esos detalles que tan bien habéis descrito, así que solo me queda desearte que lo luzcas mucho y lo disfrutes más aún pues es un reloj de primer nivel.
Saludos
 

yuri

New member
Un reloj con una calidad impresionante. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Arriba