• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj crono Bulova Pilot Moon

Felices fiestas a todos.
Mirad! Yo todos los relojes que tengo son automaticos, no me gustan para nada los cuarzo que van a saltos. Pero hay uno que me parece bonito, y tiene su historia. Se trata de la reedicion del crono que estuvo en la luna, creo que en la ultima mision, alla por 1971.
De hecho, trae grabada el dia, las coordenadas lunares y el nombre de astronauta. Fue uno de los relojes que se presentaron a la NASA.

Actualmente se vende, pero con la maquinaria de cuarzo avanzada, quiero decir, el subdial de segundos lo hace en espacios de 2 medios segundos, y la aguja del crono va maravillosamente fluida debido a la alta frecuencia con la que trabaja.

Puedes llevarla continuamente en marcha y parece un mecanico, pero con una precision de pocos segundos al año.

Lo que pasa es que solo mide una hora, y luego que?. En el pdf de instrucciones, algo he leido de que se podia variar el tiempo, pero mi pregunta va por ahí. Alguien sabe si despues de ese tiempo, el crono se detiene, como ocurre con los Miyota mecaquartz, y no pasa eso con los Seiko mecaquartz series VK.

Tengo puesto un maravilloso Longines Hidroconquest crono, que nada tiene que ver. Mide 12 horas, tiene una maquinaria superprecisa de casi 1 seg al dia y que lo atrasa a la noche boca arriba. Es diver 300 mts y lo llevo con la aguja central siempre funcionando, sincronizada con la segundera.Tiene columna de pilares, No la afecta en nada a la precision, aunque supongo que si a la reserva de marcha. Me da igual.

Alguien me podria decir si es que se detiene una vez consumido el tiempo de mediccion, o no. Si se puede prolongar y dejarlo continuo. Es que no he encontrado nada, ni nadie en España que lo venda, o me de algun tipo de explicaciones sobre ese modelo, y en especial, sobre la cuestion del segundero del crono.

Espero podais ayudarme.

Feliz año
 
Felices fiestas a todos.
Mirad! Yo todos los relojes que tengo son automaticos, no me gustan para nada los cuarzo que van a saltos. Pero hay uno que me parece bonito, y tiene su historia. Se trata de la reedicion del crono que estuvo en la luna, creo que en la ultima mision, alla por 1971. Se trata del Bulova Lunar Pilot.
De hecho, trae grabada el dia, las coordenadas lunares y el nombre de astronauta. Fue uno de los relojes que se presentaron a la NASA.

Actualmente se vende, pero con la maquinaria de cuarzo avanzada, quiero decir, el subdial de segundos lo hace en espacios de 2 medios segundos, y la aguja del crono va maravillosamente fluida debido a la alta frecuencia con la que trabaja.

Puedes llevarla continuamente en marcha y parece un mecanico, pero con una precision de pocos segundos al año.

Lo que pasa es que solo mide una hora, y luego que?. En el pdf de instrucciones, algo he leido de que se podia variar el tiempo, pero mi pregunta va por ahí. Alguien sabe si despues de ese tiempo, el crono se detiene?. Esto ocurre con los que llevan el movimiento Miyota mecaquartz bicompax, pero no pasa eso con los Seiko mecaquartz series VK. No encuentro ninguna informacion sobre este tema ni del reloj.

Tengo puesto un maravilloso Longines Hidroconquest crono, que nada tiene que ver. Mide 12 horas, tiene una maquinaria superprecisa de casi 1 seg al dia y que lo atrasa a la noche boca arriba. Es diver 300 mts y lo llevo con la aguja central siempre funcionando, sincronizada con la segundera.Tiene columna de pilares, No la afecta en nada a la precision, aunque supongo que si a la reserva de marcha. Me da igual, pero me encanta viendo la trotadora funcionando continuamente como si de un reloj no crono se tratara. Por eso de mi pregunta sobre este Bulova, que aunque ni es hibrido mecaquartz, ni automatico, pero se comporta casi como tal, pero su tiempo de medicion es de solo una hora creo.

Alguien me podria decir si es que se detiene una vez consumido el tiempo de mediccion, o no. Si se puede prolongar y dejarlo continuo. Es que no he encontrado nada, ni nadie en España que lo venda, o me de algun tipo de explicaciones sobre ese modelo, y en especial, sobre la cuestion del segundero del crono.

Espero podais ayudarme.

Feliz año
 

Eusebio

Well-known member
Ando hace tiempo emperrado en el Bulova Moon Watch que describes. Me parece un relojazo que me he probado en muñeca y me ha costado un webo salirme de la tienda sin él. El problema es que me hubiera costado los dos si lo compro. Con este reloj tengo una especie de relación de "noche loca"; qué bonito que es, me gasto la pasta, me lo tiro y mañana, si te he visto, no me acuerdo. ¿Por qué me pasa esto?, porque es un cuarzo y los 600 napos que piden por él me parecen mucha pasta, aunque el reloj los valga con creces.

Lo del cronómetro que comentas, me importa un pito. No creo que nadie vaya a estar cronometrando todo el tiempo y a todas horas. Y si hiciera falta por motivos que no me vienen a la cabeza, hay otras herramientas mejores para hacerlo. Lo que me acerca y me aparta a la vez de él es su belleza y su precio.

Bulova-Moon-Watch-6-HorasyMinutos.jpg


Pero caerá, un día de estos caerá. Seguro.

Edito para decir que esta oferta de Amazon me está tocando las orejas: https://www.amazon.es/Bulova-Piloto...ywords=bulova+moonwatch&qid=1577473718&sr=8-2

Que alguien lo compre porfa, que me veo picando.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Ando hace tiempo emperrado en el Bulova Moon Watch que describes. Me parece un relojazo que me he probado en muñeca y me ha costado un webo salirme de la tienda sin él. El problema es que me hubiera costado los dos si lo compro. Con este reloj tengo una especie de relación de "noche loca"; qué bonito que es, me gasto la pasta, me lo tiro y mañana, si te he visto, no me acuerdo. ¿Por qué me pasa esto?, porque es un cuarzo y los 600 napos que piden por él me parecen mucha pasta, aunque el reloj los valga con creces.

Lo del cronómetro que comentas, me importa un pito. No creo que nadie vaya a estar cronometrando todo el tiempo y a todas horas. Y si hiciera falta por motivos que no me vienen a la cabeza, hay otras herramientas mejores para hacerlo. Lo que me acerca y me aparta a la vez de él es su belleza y su precio.

Bulova-Moon-Watch-6-HorasyMinutos.jpg


Pero caerá, un día de estos caerá. Seguro.

Edito para decir que esta oferta de Amazon me está tocando las orejas: https://www.amazon.es/Bulova-Piloto...ywords=bulova+moonwatch&qid=1577473718&sr=8-2

Que alguien lo compre porfa, que me veo picando.

Coincido perfectamente con tu opinion y sentimientos, Eusebio...:yes: Pero me opongo a pagar seiscientos pavos por un cuarzo...:no:
Y cuatrocientos tampoco... :rules:
 

Germán

Well-known member
Coincido perfectamente con tu opinion y sentimientos, Eusebio...:yes: Pero me opongo a pagar seiscientos pavos por un cuarzo...:no:
Y cuatrocientos tampoco... :rules:

Estamos absolutamente de acuerdo, Alphonse. Y respeto al que opine diferente, pero...con ese dinero tendría para...otro Hamilton!!
Saludos
 
Hola de nuevo.
Gracias a los tres, por la no contestacion a mi pregunta, aunque agradezco los comentarios.
Claro que es precioso, y tbn lo he visto en Amazon, pero, o nó habeis entendido mi pregunta, o yo me he explicado mal, por lo que podria pediros disculpas.

Tengo ya un magnifico crono ceramico, el Longines Hidroconquest y llevo la aguja trotadora, la que se supone que sirve para cronofiar, siempre en marcha y sincronizada con la aguja segundera. Porque? , pues porque a Mi, me gusta ver como se mueve como si de un reloj de tres manos se tratara. Es mi pedrada, y supongo que la de mucha gente, y ya esta. No estoy cronofiando nada ni a nadie, es tan secillo como llevarla en marcha porque es precioso el movimiento.

A mi no me gustan los cuarzos en general, si, esos, los que van a saltos, y sobre esos modelos, yo tampoco pagaria un duro. Pero este reloj tiene otra tecnologia, es otra cosa. Funciona a una frecuencia mucho mas alta, y eso, aparte de ser uno de los relojes de la NASA, decia, esa tecnologia hace que la aguja del crono vaya fluida como en un automatico, y la aguja segundera del subdial, tambien se comporta diferente. No es un cuarzo al uso, y yo Solo preguntaba a algun entendido, si lo tiene, o lo conoce, que ya que no mide 12 horas como el mecanico Longines que tengo, queria saber si en este la pongo en marcha, porque me apetece, o o porque me da la gana de llevarla em marcha como si fuera un crono mecanico, y ya que solo mide creo que 60 segundos, luego se pararia, o por el contrario seguiria en marcha que es lo que yo quiero. . No se trata de cronofiar nada. Cuando lo necesite, ya lo hare, asi de sencillo como lo era tambien mi pregunta. Se trata de llevar ese precioso reloj con la trotadora siempre en marcha, y me da igual si gasta mas pila o lo que sea. Me cabrearia que a los 60 minutos se parara como ocurre con las maquinarias mecaquartz de Miyota, pero no con las que fabrica Seiko.

Y en cuanto al precio, pues cada uno le da el valor que quiere. Por un cuarzo normal ni 25€, y con crono, no sé algo mas. Pero un Gran Seiko de nueva tecnologia a base de cuarzo, va fluido, es exacto, quizas como este ó un pelin menos. Se considera joya y solo vale de 6000€ para arriba, y hay un model ceramico de 12000€.
Asi que que cada cual opine lo que quiera, pero que sea con un poco de informacion.

Bueno, dicho esto y si teneis algo de esa tonteria de dato, pero para mi muy importante, pues decantaria que me lo autoregalara para mi coleccion, porque seria como comprar un mecanico, con historia por la fecha, coordenadas y nombre del astronauta de la ultima mision Apollo, pero que llevaría una tecnologia mucho más moderna, sin renunciar a lo bonito que es observar un mecanico
Espero no haberos molestado con mi contestacion.

Un saludo
 

Eusebio

Well-known member
Perdónenos Don Zhivago pero, como habrá podido comprobar, ninguno de los contestantes tenemos aún ese reloj. Mi apuesta es que la contadora de 60 minutos seguirá pegando vueltas in secula seculorum. Pero no puedo afirmarlo con rotundidad.

Se me ocurre que podría Vd. sudar un poquito, ir a un concesionario de la marca y preguntar. Si no es mucha molestia.
 

jmac

Well-known member
Ando hace tiempo emperrado en el Bulova Moon Watch que describes. Me parece un relojazo que me he probado en muñeca y me ha costado un webo salirme de la tienda sin él. El problema es que me hubiera costado los dos si lo compro. Con este reloj tengo una especie de relación de "noche loca"; qué bonito que es, me gasto la pasta, me lo tiro y mañana, si te he visto, no me acuerdo. ¿Por qué me pasa esto?, porque es un cuarzo y los 600 napos que piden por él me parecen mucha pasta, aunque el reloj los valga con creces.

Lo del cronómetro que comentas, me importa un pito. No creo que nadie vaya a estar cronometrando todo el tiempo y a todas horas. Y si hiciera falta por motivos que no me vienen a la cabeza, hay otras herramientas mejores para hacerlo. Lo que me acerca y me aparta a la vez de él es su belleza y su precio.

Bulova-Moon-Watch-6-HorasyMinutos.jpg


Pero caerá, un día de estos caerá. Seguro.

Edito para decir que esta oferta de Amazon me está tocando las orejas: https://www.amazon.es/Bulova-Piloto...ywords=bulova+moonwatch&qid=1577473718&sr=8-2

Que alguien lo compre porfa, que me veo picando.

Es precioso, pero ahora mismo estoy detrás de un Citizen de 700 €, que seguramente caerá durante la cuesta de Enero :rofl: El diseño es muy similar al Speedy, pero en un excelente reloj desconocido para el gran público.
 

claimsys

Well-known member
6848fd1c29d2f42a682b067806b0044b.jpg


Es un reloj muy bonito este Bulova Moon, pero a mí me gusta más éste, de hecho ya lo tengo en mis futuribles:

https://intl.bulova.com/collections/mens-watches/products/98b301

Y me gusta más porque su diseño es una verdadera preciosidad, es más barato, más elegante, y posee mucha "personalidad". El diseño de la esfera del Bulova Moon me parece repetido de otros cronos que he visto en el mercado. El Marine Star de Bulova me llama más por su originalidad y su equilibrio de elementos del diseño.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Coincido perfectamente con tu opinion y sentimientos, Eusebio...:yes: Pero me opongo a pagar seiscientos pavos por un cuarzo...:no:
Y cuatrocientos tampoco... :rules:

En mi opinión absolutamente personal: no pago ni 10 pavos por un cuarzo, sea el que sea.

saludos y feliz 2020.
 

Hern

Active member
Saludos, yo considero es un reloj muy bonito, lo de los gustos de que solo te gustan los automaticos, excepto por ejemplo, unreloj bonito como este que dices que te gusta, yo en lo personal considero que no todos los cuarzo son para obviarlos, tengo cuarzo tambien y los disfruto sobre todo porque hay algunos muy bonitos. No pagaria por un cuarzo mucho dinero eso si, pero si tengo varios, y a la fecha NO ESTOY ARREPENTIDO CON NINGUNO DE LOS CUARZO que tengo.

FElicidades a todos en año nuevo
 
Gracias Eusebio por tu respuesta.
Agradezco el comentario de que se supone que seguira girando, que es lo que yo querria, pero por desgracia es sòlo eso, una suposicion.
Yo ya tengo mis automaticos y mi maravilloso Longines Hidroconquest crono, con una maravilla de maquinaria actualizada, que segun he leido, es de las mejores, sino la mejor actualmente.
Lo del Bulova Lunar Pilot es un mero capricho, por ser una reedicion del modelo que en el Apollo 17 llevo a la luna un astronauta, y que tuvo que usar a nivel personal, ya que al Speed Master de Omega que llevaban todos los astronautas, pues a este piloto le esploto la el cristal, y lo inutilizo. Claro, este pequeño pero importante detalle, se ha encargado tanto Omega, como la Nasa de ocultarlo. Por eso en este precioso modelo que presento Bulova a la Nasa para que fuera elegido como parte del equipo que llevaban, y debido a este incidente, Bulova reclama sus tres dias de gloria mas o menos que tambien le corresponden.
Ahora con esa maquinaria que hacen de èl un reloj, probablemente, el mas exacto del mundo, y con esa descripcion de la mision Apollo, nombre del astronauta, y coordenadas lunares, lo convierte en una pieza bastante deseada y asequible. Pero yo lo compraria para alternarlo con otros que tengo, y llevarlo con la trotadora central en marcha como si se tratara de un automatico. No me gustan para nada los cuarzos, pero este es otra cosa, por comportamiento, y por historia.
Un abrazo a todos.
En cuanto al ironico comentario de que podria molestarme en preguntar al concesionrio, hombre!, mis neuronas dan para eso y muchisimo mas. El problema es que no hay o yo no encuentro concesionarios en España. Me he dirigido a distribuidores o concesionarios de Mexico, Alemania, y alguno mas, pero hasta la fecha, solo he obtenido la callada por respuesta.
 
Gracias Alphonse. Conocia Jomashop. Les he mandado un @ y a ver si estos por lo menos me aclaran algo. Comprarlo o no, depende de esa funcion. Si se detiene a los 60, no me interesa porque para eso tengo mis automaticos.

Hern, tienes razon en cuanto que no hay que meter relojes a cuarzo en el mismo saco de no me gustan ninguno. Yo tengo varios a cuarzo, y alguno resistente al agua, pero no puedo negar que aunque exactos, ese salto de la aguja central no lo soporto. Es asi y ., ademas creo que es una opinion muy extendida entre los q toda la vida hemos llevado automaticos. Pero en este modelo, como el el Gran Seiko, ese movimiento fluido del segundero, hace que replantee que esa nueva tecnologia hara que mucha mas gente se anime a por estos relojes sin mantenimiento, precison atomica, y en el caso del Bulova, un precio barato, o razonable segun para quien, ademas de ser una reedicion de un reloj que piso la luna. Eso a mi me hace planteármelo de su compra, pero como he dicho, siempre sujeta a que esa aguja central fluya constantemente como si uno de mis automaticos fuera. Hace muchos años fui piloto y tuve un Omega Flightmaster, con gmt. Cometi el error de venderlo, porque habia que darle cuerda y no llevaba fecha. Claro ! Hoy en dia me lo hubiera puesto, ya que por desgracia mi muñeca y todo yo, tenemos otras medidas para llevar quel mastruenco de reloj.
En fin, gracias a todos, y a ver si alguien me aclara la duda
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Esa duda existencial que pareces tener está aclarada desde mi primera respuesta. Veamos: Conozco mejor lo movimientos mecánicos que los cuarzos, pero todos se basan en una cosa muy simple inventada hace miles de años, la rueda. El crono de los movimientos mecánicos que yo he visto (visto a fondo, con lupa y destornillador) se basan en la rueda. Y resulta que cuando una rueda da una vuelta, después da la siguiente. Vamos que aún estoy por ver un tope que impida a la aguja que sea seguir dando vueltas sobre su eje. (Excepción lógica para los relojes ratrapantes), pero esa es otra historia.

En los movimientos de cuarzo sucede exactamente lo mismo, son mas simples porque el golpe del cuarzo sustituye a todo el sistema regulador de un mecánico, pero el rodaje es por ruedas (y valga la rebuznancia).

Además, a ver como lo explico que se entienda: todas, absolutamente todas las complicaciones y agujas de un reloj funcionan de forma solidaria. Si alguna de las agujas rozara en algún sitio, acabaría por detenerse todo el movimiento.

Entonces: ¿Se para el contador de minutos del crono del Bulova cuando da una vuelta?, NO.
 
Gracias Eusebio por la aclaracion, pero permiteme que sea tozudo y quiera asegurarme. Es un reloj electronico, por muchas ruedas que lleve, esta controlado por un chip, que perfectamente puede estar programado para que se detenga despues de 59’ y 59”.
No todos los movimientos de cuarzo son iguales, y ese, el del Bulova, mas que otros. Te voy a poner unos ejemplos de lo que dice el manual de instrucciones de los relojes Dan Henry. En el modelo Sport 1962, esta equipado con un Seiko VK63 del tipo mecaquartz, es decir, crono mecanico, pero controlado por un motor y chip en vez de volante.
En el modelo Dan Henry 1963 dice que esta equipado con otro mecaquartz Miyota 6S20 (Japón) con segundero de centro de movimiento liso. Observe segundos, 60 minutos y subesferas decimales. Despues de los 50’ y 50” se para. Manual de intrucciones



y dicen esto en el manual de instrucciones del movimiento Seiko VK63

La precisión del movimiento es de 20 segundos al mes. Con el uso normal, la batería de su GT 1964 debe durar unos dos años. Nota: algunos coleccionistas como el cronógrafo para funcionar a tiempo completo para que puedan observar la gran mano central funcionando constantemente. El funcionamiento del cronógrafo a tiempo completo no dañará el reloj, pero reducirá un poco la duración de la batería. (Traducido literal google)

En este caso el crono estaria funcionando costantemente, que es lo que yo querria del Bulova, pero otros modelos llevan un VK64 con dos esferas, o un Miyota 6S20 y esto es lo que me han contestado a la pregunta sobre el mecaquartz VK64 De dos esferas de la marca Straton

Hi Jose

Thanks for your message.

The VK64 and Miyota 6S20 only times to 60 minutes then stops. The VK63 times up to 12 hours.

Best regards,

Kyle

Owner/Designer

Straton Watch Co.

www.stratonwc.com

On 11 Jan 2020, at 18:07, Straton Watch Company (Shopify) <mailer@shopify.com> wrote:

Como ves, aunque no sean exactamente la misma configuracion, ni el mismo modulo, la duda sigue existiendo porque ese chip no nos garantiza que lo detenga ò lo deje correr. Entiendes el porque de mi duda esistencial?.
Por cierto, Bulova ni me contesta.
Perdon el tocho, pero creo que con esto, dudar o no, tiene su porquè, y mas si vas a pagar 500 y pico €.
Saludos, y gracias
 

XSieiro

Well-known member
Gracias Eusebio por la aclaracion, pero permiteme que sea tozudo y quiera asegurarme. Es un reloj electronico, por muchas ruedas que lleve, esta controlado por un chip, que perfectamente puede estar programado para que se detenga despues de 59’ y 59”.
No todos los movimientos de cuarzo son iguales, y ese, el del Bulova, mas que otros. Te voy a poner unos ejemplos de lo que dice el manual de instrucciones de los relojes Dan Henry. En el modelo Sport 1962, esta equipado con un Seiko VK63 del tipo mecaquartz, es decir, crono mecanico, pero controlado por un motor y chip en vez de volante.
En el modelo Dan Henry 1963 dice que esta equipado con otro mecaquartz Miyota 6S20 (Japón) con segundero de centro de movimiento liso. Observe segundos, 60 minutos y subesferas decimales. Despues de los 50’ y 50” se para. Manual de intrucciones



y dicen esto en el manual de instrucciones del movimiento Seiko VK63

La precisión del movimiento es de 20 segundos al mes. Con el uso normal, la batería de su GT 1964 debe durar unos dos años. Nota: algunos coleccionistas como el cronógrafo para funcionar a tiempo completo para que puedan observar la gran mano central funcionando constantemente. El funcionamiento del cronógrafo a tiempo completo no dañará el reloj, pero reducirá un poco la duración de la batería. (Traducido literal google)

En este caso el crono estaria funcionando costantemente, que es lo que yo querria del Bulova, pero otros modelos llevan un VK64 con dos esferas, o un Miyota 6S20 y esto es lo que me han contestado a la pregunta sobre el mecaquartz VK64 De dos esferas de la marca Straton

Hi Jose

Thanks for your message.

The VK64 and Miyota 6S20 only times to 60 minutes then stops. The VK63 times up to 12 hours.

Best regards,

Kyle

Owner/Designer

Straton Watch Co.

www.stratonwc.com

On 11 Jan 2020, at 18:07, Straton Watch Company (Shopify) <mailer@shopify.com> wrote:

Como ves, aunque no sean exactamente la misma configuracion, ni el mismo modulo, la duda sigue existiendo porque ese chip no nos garantiza que lo detenga ò lo deje correr. Entiendes el porque de mi duda esistencial?.
Por cierto, Bulova ni me contesta.
Perdon el tocho, pero creo que con esto, dudar o no, tiene su porquè, y mas si vas a pagar 500 y pico €.
Saludos, y gracias
También tienes la opción de comprarlo y probarlo, y si se detiene el crono devolverlo.

Yo tengo varios cronos de cuarzo, unos se paran y otros no. Por una parte pienso que por ahorrar pila puede que esté programado para detenerse, pero quien sabe. De todas formas a mi personalmente el segundero del Bulova me parece ya de por sí curioso para verlo funcionar, a 120 ticks por minuto. Pero lógicamente para gustos los colores. Saludos!
 
Ese es el tema. El movimiento del Bulova es precioso, no se diferencia de un automatico, y por eso me gustaria llevar el crono continuamente funcionando, pareceria un reloj automatico. Y el subdial que es realmente el segundero, también es diferente ya que el salto lo divide en 2. He encontrado el manual del Bulova Lunar , y en lo referente al crono dice esto:

He D. USING THE CHRONOGRAPH (CHRONO)
NOTE: The maximum Chrono reading is 60 minutes.
1. Push Button “A” to start the chronograph. Push button “A” again to stop the
Chronograph.
2. Push button “B” to return the chronograph to the “Zero” or starting point.
3. The Chronograph can be stopped and started again. Push Button “A”, repeatedly, to “ADD”
times together, up to 60 minutes.

Si lo traducimos con google, me deja mas dudas todavia:rules:

UTILIZANDO EL CRONÓGRAFO (CHRONO)
NOTA: La lectura máxima de Chrono es de 60 minutos.
1. Presione el botón "A" para iniciar el cronógrafo. Presione el botón "A" nuevamente para detener el
Cronógrafo.
2. Presione el botón "B" para regresar el cronógrafo al "cero" o punto de partida.
3. El cronógrafo se puede detener y volver a iniciar. Presione el botón "A", varias veces, para "AGREGAR"
veces juntos, hasta 60 minutos.

Lo entendeis?, o mejor dicho, como lo interpretais? Lo de comprarlo, pagar mas de 500 pavos y luego devolverlo, no creo que sea buen consejo, mas bien una temeridad.

Gracias de todas formas. Creo que que lo unico que queda claro, es que no hay que dar por sentadas las cosas. Yo ya he cometido muchos errores por eso, y no quiero jugarmela otra vez. Esperare a que algun usuario que lo tenga, me lo aclare si quiere

Gracias por dejarme aburriros, seguimos con la incognita.

:great:
 
Arriba