Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes años 20

Rgandia

Active member
Empezamos un nuevo año y parece que con ganas de fiesta rememorando aquellos años veinte. He visto fiestas con “boas de plumas” sombreros, tirantes, pajaritos y camisas con cuellos enormes pero aún no he visto relojes, supongo que los gánsteres llevaban reloj. Por la red se encuentra algo, pero os propongo esta entrada donde colgar fotos de vuestras reliquias de esa época, historias, anécdotas o lo que se os ocurre de esa época. Saludos Rafa.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
giphy.gif


No tengo muchos de esa época... Pero los que tengo aquí están:

k2m25yet.jpg


zzeas6fl.jpg



gangster-with-gun-smiley-emoticon.gif


Saludos Rgandia!!!
 

Rgandia

Active member
Buenos días,
Ahora me toca a mi, disculpar el retraso pero las fechas y sobretodo el documentarme me ha llevado un tiempo, no quería equivocarme.
Os tengo que decir que me he sorprendido ya que pensaba que tenía material y realmente lo que tengo es anterior y posterior es decir de primeros de siglo XX y pasada la 2ª gran guerra, también comentaros que algunos de ellos no he sabido encontrar donde/como datarlos, así que os muestro dos Longines, el primero de principios de los veinte y el segundo de mediados.

EEFD5-EDA-7-C0-E-42-E5-ABDE-0-B06-C0-BC1251.jpg


034271-C0-438-C-4408-B1-C6-25-E92-F274-B71.jpg


3022-E62-E-78-BF-484-D-814-A-294196-F78498.jpg


737-CCDE4-1349-4-ADD-B48-E-0-AFE59-F65623.jpg


Seguiré investigando y si encuentro alguno más de la época lo añadiré.

Zorro_rojo, ese Longines es muy bonito al igual que los Hamilton de Alphonse lo que no conocía es la marca del de pulsera.
Saludos y feliz año.
 

Fernando Burón

Well-known member
Qué belleza de RR ( Railroads) americanos , son característicos modelos Lepine (open face) , con números arábigos MUY grandes, agujas tipo lanza muy visibles, esfera blanca ..muy visible.... y el caracterictico "double sunk" que determina 3 planos circulares para que las agujas nunca se vayan a topar entre ellas...
También tenían un arreglo geométrico en su diseño de la esfera pero, ése es ya otro análisis..

nMc4fBo.jpg


Saludos
 

Rgandia

Active member
Fernando, im-presionante, no había visto ningún reloj que sujete todos los rubís con tornillos, muy bello.
También me ha gustado la explicación de los Hamilton.
Sigamos, a ver si aumenta la colección de “centenarios”
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Fernando, im-presionante, no había visto ningún reloj que sujete todos los rubís con tornillos, muy bello.
También me ha gustado la explicación de los Hamilton.
Sigamos, a ver si aumenta la colección de “centenarios”
Saludos.

Esos se llaman "Chatones" y son propios de relojes muy finos...:yes:
A. Lange & Söhne usa chatónes de oro con tornillos pavonados como ornamento en sus relojes:

2lpvfb2t.jpg


Saludos, Rgandia!!!:great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Los Railroads ( RR ) americanos debían cumplir una Norma muy estricta ( Comienzos siglo XX) , entre todos los requerimientos "debían tener una precisión de +/- 4 segundos / día ... :eek:h:

Eso que dice Alphonse de sus Hamiltons RR ( " es lo que tengo, es poco..." ) ... es de una modestia inmodesta ... jajajajaj,,!!!

Saludos Rgandia.
 

Constantino

New member
madre mia, que hilo mas bonito! que relojes y que fotos (sobre todo de las maquinarias). Muchas gracias a todos!

no me haba parado a pensar, que por los años 20, el tamaño de los relojes era lo bastante grande para ser delicado y al mismo tiempo poder admirarlo. una epoca bonita para bucear :yes:
 

Rgandia

Active member
Compañeros, ahí va otro, según he visto en san Google es de 1926, al ser sumergible, ni se me ocurriría, e incabloc pensaba que sería de los 40, 50, pro no, es de los años 20. Sigo buscando entre mi colección.
Os pediría que si alguien tiene información de los que vamos mostrando que lo diga así aprenderemos todos.
Un abrazo y supongo que ya hasta el año que viene.

8-A8-EC742-BF27-4-A59-95-B7-75502-A0-B197-A.jpg


Aún no le he metido mano, en cuanto lo termine os lo mostraré.
 

Fernando Burón

Well-known member
Y como acabo de ver una aclaratoria que la Década de los 20’s comenzó el 1° de Enero de 1921 y terminó el 31 de Diciembre de 1930 , ( RAE ) , pues no debo dejar afuera este Zenith Saboneta ( Reloj de 3 tapas) de 1930 …una verdadera pastilla de jabón….!!

yDwAS20.jpg

VC8tJVd.jpg

EpMLdvk.jpg


Saludos y Feliz año 2020 para todos vosotros.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Y como acabo de ver una aclaratoria que la Década de los 20’s comenzó el 1° de Enero de 1921 y terminó el 31 de Diciembre de 1930 , ( RAE ) , pues no debo dejar afuera este Zenith Saboneta ( Reloj de 3 tapas) de 1930 …una verdadera pastilla de jabón….!!

yDwAS20.jpg

VC8tJVd.jpg

EpMLdvk.jpg


Saludos y Feliz año 2020 para todos vosotros.

Muy, muy, muy, muuuuy hermoso!!!:ilove:

tumblr_psuopfbqVL1qju6xho2_540.gifv


Felicidades Fernando, excelente pieza!!!:great:
 
Última edición:
Arriba