Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lápiz mecánico Cross Century

Mr. Bones

Well-known member
El otro día merodeando por un mercadillo me encontré este lápiz.
Estaba en un tarro de bijouterie dorada que se vendía a 5 dolarcitos.
Lo que me decidió a comprar el tarro completo fue ver el lápiz.
Todo lo demás del tarro casi inservible para uso diario pero muy útil para mis trabajos de escultura descartable ( algún día quizás les cuento de eso... ).

El lápiz es un Cross Century de 12 K que le falta la tapa. Pero funciona fantástico.
En las fotos posa solemne con mis dos Cross: una Aventura y la otra Solo Fire.

KhMzK3S.jpg


4fPGVZU.jpg


aaGFwcC.jpg


WCw7kBz.jpg


kYmDN7A.jpg



Muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan unas excelentes Fiestas
 

ALEJANDROpm

New member
Buena caza. Muy clásico. ¿Y chapado en 14 kilates? Duradero debe ser. Parece de minas de 0,7 mm, ya que se ve la cánula de la punta tirando a gruesa.

Aunque yo en portaminas siempre me inclino más por diseños más técnicos o industriales, no tan clásicos con líneas como las de plumas y bolígrafos clásicos.

Me gustaría pillar un Rotring 800 algún día. Pero narices, va carete, y de momento no llega el día que me decida igual que cuando cae otra cosilla de similar precio.

Tengo alguno de 0,5 mm. metálico, de acero inoxidable. No está mal, era obsequio publicitario y como es en acero cepillado, pues le pasé una lija al agua bien fina tanto al portaminas como al boli, y los dejé como si nunca les hiciera estampado nada . Pero marca desconocida, y probablemente chinos.

Pero como tengo mi juego de estilográfos Rotring de mi época escolar, con el Tikky 0,5 mm con barrio plástico (resto metal), siempre tengo el pensamiento de pillar un día eso, uno metálico completo de la gama superior. Pero claro, es que de 40 a 50 euros tienen la culpa...

Tengo dos más, un Molin de 0,7 mm. que ya enseñé hace tiempo, y un BIC Criterium de 2 mm. Estupendos, sobre todo el BIC. Pero no tienen punto de comparación con el que me gustaría pillar.

Y seguro que conforme pasen años de uso, se verá si son equiparables al Rotring Tikky que tengo, que será complicado ya que a todos los normales así y económicos, mínimo con los años aunque cuides se empieza a picar clip u otras partes metálicas. Porque ya me pasó antaño con algún Staedler o Faber Castell de 2 mm de los básicos y más accesibles. Mientras que el Rotring sigue impecable con casi 30 años que tiene ya.




Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Buena caza. Muy clásico. ¿Y chapado en 14 kilates? Duradero debe ser. Parece de minas de 0,7 mm, ya que se ve la cánula de la punta tirando a gruesa.

Aunque yo en portaminas siempre me inclino más por diseños más técnicos o industriales, no tan clásicos con líneas como las de plumas y bolígrafos clásicos.

Me gustaría pillar un Rotring 800 algún día. Pero narices, va carete, y de momento no llega el día que me decida igual que cuando cae otra cosilla de similar precio.

Tengo alguno de 0,5 mm. metálico, de acero inoxidable. No está mal, era obsequio publicitario y como es en acero cepillado, pues le pasé una lija al agua bien fina tanto al portaminas como al boli, y los dejé como si nunca les hiciera estampado nada . Pero marca desconocida, y probablemente chinos.

Pero como tengo mi juego de estilográfos Rotring de mi época escolar, con el Tikky 0,5 mm con barrio plástico (resto metal), siempre tengo el pensamiento de pillar un día eso, uno metálico completo de la gama superior. Pero claro, es que de 40 a 50 euros tienen la culpa...

Tengo dos más, un Molin de 0,7 mm. que ya enseñé hace tiempo, y un BIC Criterium de 2 mm. Estupendos, sobre todo el BIC. Pero no tienen punto de comparación con el que me gustaría pillar.

Y seguro que conforme pasen años de uso, se verá si son equiparables al Rotring Tikky que tengo, que será complicado ya que a todos los normales así y económicos, mínimo con los años aunque cuides se empieza a picar clip u otras partes metálicas. Porque ya me pasó antaño con algún Staedler o Faber Castell de 2 mm de los básicos y más accesibles. Mientras que el Rotring sigue impecable con casi 30 años que tiene ya.




Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Hola Alejandro.
¡ tenés lápices mecánicos de todo tipo !

Efectivamente my Cross Century es de 0.7 la mina. Y 12 K en cuerpo.

Este es mi tercer lápiz mecánico en mi vida entera.
El primero fue un Parker pero no sé el modelo. Lo tuve como 20 años hasta que en una de mis frecuentes mudanzas lo perdí.
El segundo es un Lápiz mecánico Parker Jotter 0.5 que todavía está en mi escritorio.

Y el tercero es éste. ¡ Y me encanta !

Lápices tengo muchísimos y de todo tipo y grosor para dibujo.
Y también, ya fuera de los lápices y entrando en los marcadores de dibujo técnico tengo muchas y variadas Rotring y Staedtler 0.2, 0.4 y 0.8 que uso para dibujar y jugar un poco en el papel.

Saludos y muy Felices Fiestas
 

ALEJANDROpm

New member
Hola Alejandro.
¡ tenés lápices mecánicos de todo tipo !

Efectivamente my Cross Century es de 0.7 la mina. Y 12 K en cuerpo.

Este es mi tercer lápiz mecánico en mi vida entera.
El primero fue un Parker pero no sé el modelo. Lo tuve como 20 años hasta que en una de mis frecuentes mudanzas lo perdí.
El segundo es un Lápiz mecánico Parker Jotter 0.5 que todavía está en mi escritorio.

Y el tercero es éste. ¡ Y me encanta !

Lápices tengo muchísimos y de todo tipo y grosor para dibujo.
Y también, ya fuera de los lápices y entrando en los marcadores de dibujo técnico tengo muchas y variadas Rotring y Staedtler 0.2, 0.4 y 0.8 que uso para dibujar y jugar un poco en el papel.

Saludos y muy Felices Fiestas
A lo tonto sí, tengo pocos, pero variados.
Se me olvidó mencionar uno que tengo, que va en un BIC multifunción, que es parecido al 4 colores, pero tiene 3 colores de boli, y la cuarta función es un portaminas de 0,7 mm. Ese suelo usarlo en casa, o para llevarlo en el bolsillo simple de alguna de las mochilas más sencillas que tengo para cuando voy ligero. Bien suelto, o enganchado a la espiral de alguna libretilla.

Hoy ha aparecido por casa una "vieja" agenda Finocam, sin recambio de hojas de las que llevarían las fechas (por lo visto sería de 2013. En su caja. ¡Y resulta que venía con un portaminas 0,5 mm! De plastiquete de arriba a abajo, negro, que de hecho ni encaja ni queda bien en el bucle que tiene la agenda para eso, el boli o lo que sea que se deje ahí a mano. ¡Bueno! pues uno de batalla más...

Pero tengo en mente pillar algunos más. Porque ya dije hace tiempo que es que me dispuse a renovar morralla de escritura, y reemplazar por elementos que me merezcan la pena. Ya que me reenganché y me gustan, cuando vi la de mierdecilla desechable y de obsequios publicitarios que me junté... qué tristeza. Y ahí ando.

En portaminas mecánicos quiero pillarme algunos más. Que de los más económicos he visto el Uni Kurutoga que me resulta muy curioso y chulo. Tiene un sistema que mantiene el trazo porque va girando un poco la mina a cada vez que se levanta del papel controlando el desgaste, además de que tiene un protector por presión para prevenir rotura. Está curioso. Algún Staedler que he visto también... Y otro; que este va a caer ya; que ME DA que es el primero que yo tuve, de niño, que me lo trajo un buen día mi padre y yo creía recordar que sería un antiguo modelo de Staedler de 2 mm, ¡pero no! Es un Faber Castell 135600 TK4600. En su día debieron tener colores más vivos (el mío era un verde más vivo, sin ser fosforito, que el de la casa que es el que tiene ahora, y el clip era más similar a otro modelo corto que tienen). Pero lo he visto hoy ¡y bueno! Menudo "flashazo" cuando lo he visto detenidamente el agarre y el pulsador... Ese cae ya.

También le tengo ya echado a dos o tres de 5,6 mm, que de esos no tuve nunca ninguno y tengo ganas. Tampoco son caros que se diga. Ya veré cual elijo... hay un checo Kon-i-noor en dos versiones que me gustan, pero no sé... otro un modelo anterior de ese mismo fabricante que tampoco está mal, todos metálicos. Y el tercero que he visto es Kaweco, pero este creo que es plástico. Ya veremos. Pero para cuando se me antoja dibujar con lápiz, pero sin tanto detalle pero un poco a estilo carboncillo, tienen que ser la bomba con esas cacho minas.

Y con el tiempo, a ver si le puedo echar el guante a un Rotring Rapid 800. Pero este ya son palabras mayores. Gustarme me gusta, pero ya es un caprichito de 50-60 euros. Cuando los otros, desde los 8-9 eurillos que va el Faber Castell, hasta los demás que se mueven en torno a los 15-30 euros más o menos. El Rotring 800 eso ya es alta gama en técnicos, y se nota.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:
Arriba