Centro Relojero Pedro Izquierdo

Palacio da Bolsa y otros

Mr. Bones

Well-known member
Aunque no lo crean en este 2019 pasé dos veces por Porto. Una en marzo, la otra en noviembre.
En noviembre pude terminar de recorrer algunos monumentos y sitios de interés de esta maravillosa ciudad portuguesa.
Entre otras cosas me había quedado pendiente la visita al Palacio da Bolsa ( cuando fui en marzo la visita guiada estaba ya reservada por los siguientes 10 días... ) y seguir recorriendo el otro lado del río, donde están ubicadas algunas de las Casas de Oporto y sus salas de degustación y paseo ribereño.

Me imagino que la mayoría de ustedes conocen Porto ( es un viaje relativamente sencillo para los españoles ) por lo que no los cansaré con historias de este hermoso edificio que fue sede de la Bolsa de Comercio de Porto hasta época reciente y que ahora es utilizado como museo, sala de conciertos y conferencias.

Sin mas preámbulos les cuento que donde se sacan las entradas hay un bonito reloj. Y entrando en el patio interior haty otro precioso reloj.

ZdiR9gz.jpg


EyBaQRD.jpg


eY6laYR.jpg


ohUzBD2.jpg


Recordarán que hace un tiempo puse otro hilo sobre relojes monumentales en Portugal.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/57153-Algunos-relojes-monumentales-en-Portugal

En este hilo mostré el reloj del Palacio da Bolsa desde afuera.
Pues bien: acá lo pueden ver desde adentro:

RsuoDac.jpg


Y para terminar con este bellísimo lugar les muestro otro de los relojes en las salas interiores y unas fotos de la sala morisca que es bellísima.

I3fSRGO.jpg


ty0ysN3.jpg


NphWicD.jpg


Ya que estoy además en aquel hilo anterior también había mostrado los relojes exteriores de la Estación de Trenes de Sao Bento.

ZgeyJcT.jpg


GiUPdGW.jpg


Y ahora finalizo con dos relojes que vi en la zona de las casas de oporto del otro lado del río. También el reloj que hay en una iglesia cercana.

wfcVnX5.jpg


jjleBNb.jpg


E0vUyEE.jpg


AednmcK.jpg


WhZWl2h.jpg


hHNFrE8.jpg


ql2sloK.jpg


Bueno mis compañeros.
Este es el último hilo sobre relojes de 2019.
Año agotador pero muy positivo y ya a estas alturas estoy destrozada ¡¡¡ jajajaa !!!
Me tomo un descanso hasta los primeros días de enero ( no me extrañen mucho ehhhh... ).

Muy agradecida por estar entre ustedes.
Les deseo unas excelentes fiestas.
Saludos y muchas muchas expectativas positivas en 2020.

Muchas gracias.
 

jmac

Well-known member
¡Menuda serie de viajes! ¡Felicidades por poder ver tanto mundo y tantos lugares interesantes!
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias por mostrarnos esa colección tan bella.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba