• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay que ocuparse...!!!

Fernando Burón

Well-known member
NO HAY QUE PREOCUPARSE SINO OCUPARSE.
Con la llegada de la “tercera edad” ( que no sé bien que significa eso , sino que recibiré una Tercera parte de mi salario base Normal…o menos…), me he planteado ocuparme de mi cuota o aporte a la reducción del efecto del Cambio Climático ( hay quiénes discuten que no hay tal…pero , yo lo estoy sintiendo a diario…cuándo era joven NUNCA el termómetro superaba los 30° C , sólo hoy tuvimos 36 y ahora está bajando el Sol y no baja de 31°C… ) Ufff…

Mi ocupación este próximo año será Plantar árboles ( mi especialidad) |…y cuidarlos , en Invierno anterior planté 9 Quillayes y sobreviven 8 , el fallido será reemplazado el próximo invierno …. Pero sé que todo mi intento será vano sino hay muchos como yo … De modo que me planteado “buscar socios en la tarea” … La idea es buscar 7 socios que planten cada uno 9 arbolitos y los cuiden , más los 9 míos adicionales el próximo Invierno … en total será 72 + 9 = 81 , más los 9 que ya tendré serán 90 … Si consigo que la idea prenda y se duplique la cantidad todos los años , haré que muchos se OCUPEN y así no estarán PREOCUPADOS por el Cambio Climático , que a muchos preocupa pero, del cuál muy pocos se OCUPAN …

Los arbolitos los he cultivado yo mismo y están creciendo muy bien , tal parecen que entienden la tarea que les espera…
Este año he viverizado 100 Peumos y el próximo año serán 200 Quillayes…y así , deseadme más suerte que la que hoy he tenido…

Por favor , hay mucho de qué OCUPARSE … , Algunas ideas:
- Reducción del Uso del Plástico.
- Reducción de la Huella de Carbono.
- Colabore plantando y cuidando los árboles..
- No contamine innecesariamente…Cuide el Agua,,,
- (Si no sabe qué ni cómo , sólo Googlee y encontrará muchas ideas…)

- Algunas Fotos..de los Peumos y de las abejas visitando los Quillayes… SÍ SE PUEDE!!!

vMYo7Af.jpg

E4Mj8Sn.jpg


Saludos.
 

PedroMR

Active member
NO HAY QUE PREOCUPARSE SINO OCUPARSE.
Con la llegada de la “tercera edad” ( que no sé bien que significa eso , sino que recibiré una Tercera parte de mi salario base Normal…o menos…), me he planteado ocuparme de mi cuota o aporte a la reducción del efecto del Cambio Climático ( hay quiénes discuten que no hay tal…pero , yo lo estoy sintiendo a diario…cuándo era joven NUNCA el termómetro superaba los 30° C , sólo hoy tuvimos 36 y ahora está bajando el Sol y no baja de 31°C… ) Ufff…

Mi ocupación este próximo año será Plantar árboles ( mi especialidad) |…y cuidarlos , en Invierno anterior planté 9 Quillayes y sobreviven 8 , el fallido será reemplazado el próximo invierno …. Pero sé que todo mi intento será vano sino hay muchos como yo … De modo que me planteado “buscar socios en la tarea” … La idea es buscar 7 socios que planten cada uno 9 arbolitos y los cuiden , más los 9 míos adicionales el próximo Invierno … en total será 72 + 9 = 81 , más los 9 que ya tendré serán 90 … Si consigo que la idea prenda y se duplique la cantidad todos los años , haré que muchos se OCUPEN y así no estarán PREOCUPADOS por el Cambio Climático , que a muchos preocupa pero, del cuál muy pocos se OCUPAN …

Los arbolitos los he cultivado yo mismo y están creciendo muy bien , tal parecen que entienden la tarea que les espera…
Este año he viverizado 100 Peumos y el próximo año serán 200 Quillayes…y así , deseadme más suerte que la que hoy he tenido…

Por favor , hay mucho de qué OCUPARSE … , Algunas ideas:
-Reducción del Uso del Plástico.
-Reducción de la Huella de Carbono.
-Colabore plantando y cuidando los árboles..
-No contamine innecesariamente…Cuide el Agua,,,
-(Si no sabe qué ni cómo , sólo Googlee y encontrará muchas ideas…)

-Algunas Fotos..de los Peumos y de las abejas visitando los Quillayes… SÍ SE PUEDE!!!

vMYo7Af.jpg

E4Mj8Sn.jpg


Saludos.

Felicidades por la idea Fernando.


Buen vivero doméstico construiste,
luce muy bien.

Interpretó vives en el campo o en algún pueblo rural, por lo que tienes a tu disposición espacio y terreno para ejecutar esta magnífica iniciativa.

Los que vivimos en pisos de ciudades nos es muy complicado o casi imposible disponer de espacio y/o terreno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué maravilla de iniciativa mi estimado Fernando.
Y qué desastre y preocupante el cambio climático.

Con vergüenza confieso que poco y nada hago por nuestro amable planeta...
 

hapkido

New member
Me apunto a la preocupación y también intento cambiar mis rutinas a tal efecto. En especial evitar el hiperconsumo y el uso de plástico. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jvirago

Active member
Yo, como aficionado a la jardinería, llevo años aportando mi granito de arena. Lo que si te recomendaría es que sustituyas esos envases por algo más ecológico. Hay unas macetas para semilleros que están hechas de turba prensada y que luego se siembra con maceta y todo o incluso las macetas de barro cocido parecen más ecológicas aunque necesitan más agua. Lo digo porque la idea me resulta muy bonita pero afea la imagen ver tanto plástico. También se puede ver como una forma de reciclar. En todo cas felicidades.

Jvirago
 
Arriba