Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de pie Radiant

cascoxu

New member
Buenos días,

Una vez presentado yo en el foro, voy a presentaros al reloj que me han regalado y sobre el que tengo varias dudas.
Es un reloj Radiant de pie o antesala. En la maquinaria figura: UW32075B - 1048678 y esa es mi primera duda, ¿es posible saber más o menos la fecha de fabricación a partir del número?

Por otro lado, el reloj es de tres pesas, pero la cadena central no está colocada en su sitio. Desconozco si se ha salido o la han quitado a propósito. De esto me surge otra cuestión ¿En este modelo de reloj, cual es la función de cada una de las pesas (la de la derecha, según el manual es la más pesada)? ¿podría ponerlo en marcha sin la cadena central para ver si funciona sin estropear nada?

Finalmente, pensando en poner de nuevo la cadena central y dado que desde abajo no puedo porque está cerrado. ¿Cómo se podría desmontar? veo dos tornillos por abajo que fijan la maquinaria a la tapa inferior, pero si los suelto, la parte de la esfera ¿se desplazaría o hay que separar antes la maquinaria de ésta?. Calculo que sólo necesito que se desplace lo suficiente para ver la rueda donde engrana la cadena desde abajo para intentar ponerla de nuevo.

Iba a poner unas fotos, pero parece que hay que esperar unos días para poner enlaces...

Gracias y un saludo..
 

jmac

Well-known member
¡Muy buenos días! La primera pesa es la que hace funcionar el reloj. La segunda pesa es para la sonería (horas y medias horas). La tercera pesa, que solo existe en algunos relojes, es también para sonería de cuartos de horas.

Si se ve cerrado el espacio de la tercera pesa, entiendo que es posible que no disponga de esa característica. Simplemente fabricaron los módulos en serie, cerrando los accesos que estaban fuera de uso.

El tema se tocó anteriormente, en este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/55467-Como-colocar-las-pesas-de-un-reloj-de-tres-pesas
 

BONZO

Member
La cadena del medio es la del moviento, no creo que puedas colocarla sin sacar la máquina, la de la derecha es la de la sonería y la de la izquierda es la de las campanadas.
No tengo ni idea de la fecha de fabricación.
Con unas fotos seguro que se puede ayudar...
 
Última edición:

cascoxu

New member
Bueno, aquí van algunas fotos. Quería intentar ponerle la cadena que falta. Mi duda es ¿si suelto los dos tornillos que se ven por abajo, quedaría libre la maquinaria junto con la esfera? es decir, ¿podría desplazar todo el conjunto (maquinaria+esfera hacia afuera lo que permite el hueco hasta las varillas? sino, con unos alambres por el agujero de la cadena y por los laterales, pero me parece muy difícil...









 

BONZO

Member
Tienes que quitar las barillas de la sonería, las agujas y los tornillos de sujeción de la máquina , así podrás sacar la maquína y colocar la cadena.
 
Arriba