Resultados 1 al 15 de 15

Predeterminado Y un día en Barcelona...

Sí, pasé 3 estruendosos días en Barcelona hace unas semanas.
    Quedé atontada de todos los amigos que visité y me visitaron; de todo lo que caminé, comí ( sobre todo eso... ); las fotos que saqué y los café que acrecentaron mi acidez.

Hace unos años viví en Barcelona. Creo que no es un secreto para ustedes.
    Y volver siempre tiene esa nostalgia en vivo y directo: aquello que estaba y ya no está; ver los amigos que envejecen a la par nuestra; rememorar los tiempos en que sus calles, gentes y plazas también eran mías y me sentía parte.

No los canso con mas texto.
    Mas o menos, quién mejor o no conoce la ciudad.
    Y sino la imaginará por las fotos que siguen.

A los compis que me esperaban y no hice a tiempo a avisar/visitar/encontrar: la próxima muchachos.
    Quizás la próxima a ver si voy una semanita.

Las fotos siguientes son muy obvias, ya sé.
    Corresponden, como no podía ser de otra manera, a relojes monumentales y de pared de vía pública.

Empiezo con el de la Universidad y uno cercano a la Plaza

Sigo con los relojes que miran a la Plaza Catalunya ubicados en varios edificios.
    Una vez el compañero boga me dio la copia de un artículo sobre unos relojes de calle muy curiosos de la ciudad. Como no sé dónde puse el artículo y no tuve tiempo casi ni para dormir me limité a hacer unas pocas fotos de relojes que vi a mi paso.

Luego el reloj que marca la Hora Oficial, en plenas Ramblas; y el del Ayuntamiento.

El siguiente reloj está sobre una iglesia en Carrer de Hospital cerca al Mercado de Saint Antoni. Y el otro reloj está frente a donde terminan las Ramblas y la calle Clavé ( es un Seiko ).

Y termino con uno que no recuerdo dónde está... pero la foto quedó.

Desde ya muchísimas gracias por leer y ver.
    Que tengan una excelente semana.
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

2. Los siguientes 13 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (13/12/2019), BONZO (17/12/2019), claimsys (08/02/2020), epartida (13/12/2019), Fernando Burón (12/12/2019), hapkido (19/12/2019), jmac (13/12/2019), Miguelanxo (13/12/2019), nolodic (18/12/2019), PedroMR (13/12/2019), Rollins2 (22/12/2019), waltonjones (24/12/2019), Zorro_rojo (26/12/2019)

Predeterminado

Que hermosa Y ESPECIAL Ciudad... una maravilla.
    Gracias.
    Saludos.
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (13/12/2019)

Predeterminado

Sí, muy especial.
    Porque alguna vez formé parte de ella.
    Igual lo que mas me emocionó fue reencontrarme con tantos y tan queridos amigos.

Abrazos Fernando

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Que hermosa Y ESPECIAL Ciudad... una maravilla.
    Gracias.
    Saludos.
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

Predeterminado

¡Anda! Si estuviste hace unas semanas, pillaste todos los disturbios. Veo que tu ruta fue Plaza Universidad-Plaza Cataluña-Plaza Urquinaona-Vía Layetana y subida otra vez por Las Ramblas. Una ruta muy agradable, aunque los carteristas la invaden a partir del medio día.

El Seiko, en el edificio de la antigua fundición de cañones, hace años que no funciona. Rambla de Santa Mónica esquina Clavé.

El último está en la Plaza de Antonio Maura esquina Vía Layetana, en el edificio de la antigua Caja Cataluña.

Un placer haberte tenido por aquí.

7. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Mr. Bones (18/12/2019)

Predeterminado

Muchas gracias por tu comentario.
    Y muchas gracias por decir dónde está ubicado el reloj que me faltaba identificar.

En cuanto a disturbios... los que venimos del continente americano podemos dar cátedra de disturbios, cortes de calle, manifestaciones, peleas con la policía y tumultos. Quizás por ello no me llamaron la atención los que encontré en Barcelona.

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    ¡Anda! Si estuviste hace unas semanas, pillaste todos los disturbios. Veo que tu ruta fue Plaza Universidad-Plaza Cataluña-Plaza Urquinaona-Vía Layetana y subida otra vez por Las Ramblas. Una ruta muy agradable, aunque los carteristas la invaden a partir del medio día.

El Seiko, en el edificio de la antigua fundición de cañones, hace años que no funciona. Rambla de Santa Mónica esquina Clavé.

El último está en la Plaza de Antonio Maura esquina Vía Layetana, en el edificio de la antigua Caja Cataluña.

Un placer haberte tenido por aquí.

9. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (19/12/2019), jmac (18/12/2019)

Predeterminado

Es cierto, en la mayoría de países iberoamericanos cada decenio hay varios tumultos con docenas de muertos. Lo de aquí, incluso a nivel europeo, no ha sido nada. Hay varios "chalecos amarillos" muertos. Y cómo, con muy buen criterio, tenemos prohibido discutir de política, aquí dejo el tema.

¡Te perdiste uno de los relojes más curiosos de la ciudad! El que un 31 de diciembre de 1935 la difunta Banca Rosés (sustituida en 1957 por el Banco Condal, absorbido por el holding Rumasa, actualmente difunto) puso en el suelo de Vía Layetana 69 un ingenio diseñado por el excelente relojero Juan Cabrerizo. Sigue marcando las horas, aunque no tiene las agujas con las que barría la nieve en la nevada de 1962 fueron sustituidas por esferas luminosas. Sigue mostrando el Hermes de la Banca Rosés, y sigue pasando mucho de su tiempo parado (por avería o por falta de propietario que pague la electricidad). Yo he llegado a verlo en funcionamiento, allá a finales de los 90.

Seguro que pasaste por encima de él, en tu camino desde Urquinaona a Antonio Maura.

Como extra, un reloj curioso: el reloj analemático de Plaza María Cristina, casi al final de la Avenida Diagonal, un interesante reloj solar:

Conocer la ubicación exacta es vital: las coordenadas ubican el reloj dentro de un círculo de 310 m de diámetro, aproximadamente.

Una vista general (el problema de no ser suficientemente alto)

Un esquema, para saber en qué punto del mundo nos encontramos (redundante, pero nunca está de más)

La madre del cordero: el gnomon no es fijo, sino que se coloca en función de la fecha, sobre la elipse.

Un seguro servidor de Vds., haciendo de gnomon (la hora se marca con precisión de segundos)

Y aquí, los restos del esquema de funcionamiento.
    Última edición por jmac; 18/12/2019 a las 21:25

11. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (19/12/2019), Mr. Bones (21/12/2019), PedroMR (19/12/2019)

Predeterminado

Y otro reloj notable, ubicado en el puerto desde 1772, remodelado a reloj de cuatro caras allá por el s. XIX, ennoblecido por haber sido empleado por Monsieur Pierre F. Mechain como una de las bases trigonométricas en sus mediciones para la determinación de la longitud del metro con respecto al meridiano.

13. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (19/12/2019), hapkido (19/12/2019), Mr. Bones (21/12/2019), PedroMR (19/12/2019), Rollins2 (22/12/2019)

Predeterminado

Es cierto, en la mayoría de países iberoamericanos cada decenio hay varios tumultos con docenas de muertos. Lo de aquí, incluso a nivel europeo, no ha sido nada. Hay varios "chalecos amarillos" muertos. Y cómo, con muy buen criterio, tenemos prohibido discutir de política, aquí dejo el tema.

¡Te perdiste uno de los relojes más curiosos de la ciudad! El que un 31 de diciembre de 1935 la difunta Banca Rosés (sustituida en 1957 por el Banco Condal, absorbido por el holding Rumasa, actualmente difunto) puso en el suelo de Vía Layetana 69 un ingenio diseñado por el excelente relojero Juan Cabrerizo. Sigue marcando las horas, aunque no tiene las agujas con las que barría la nieve en la nevada de 1962 fueron sustituidas por esferas luminosas. Sigue mostrando el Hermes de la Banca Rosés, y sigue pasando mucho de su tiempo parado (por avería o por falta de propietario que pague la electricidad). Yo he llegado a verlo en funcionamiento, allá a finales de los 90.

Seguro que pasaste por encima de él, en tu camino desde Urquinaona a Antonio Maura.

Como extra, un reloj curioso: el reloj analemático de Plaza María Cristina, casi al final de la Avenida Diagonal, un interesante reloj solar:

Conocer la ubicación exacta es vital: las coordenadas ubican el reloj dentro de un círculo de 310 m de diámetro, aproximadamente.

Una vista general (el problema de no ser suficientemente alto)

Un esquema, para saber en qué punto del mundo nos encontramos (redundante, pero nunca está de más)

La madre del cordero: el gnomon no es fijo, sino que se coloca en función de la fecha, sobre la elipse.

Un seguro servidor de Vds., haciendo de gnomon (la hora se marca con precisión de segundos)

Y aquí, los restos del esquema de funcionamiento.
    Hola compi
    No me queda otra que volver a la bella Barcelona.
    Y cuando lo haga mas que seguro pasaré y visitaré estos muy singulares relojes.

Saludos y muy felices fiestas

15. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

jmac (21/12/2019)

Predeterminado

Y otro reloj notable, ubicado en el puerto desde 1772, remodelado a reloj de cuatro caras allá por el s. XIX, ennoblecido por haber sido empleado por Monsieur Pierre F. Mechain como una de las bases trigonométricas en sus mediciones para la determinación de la longitud del metro con respecto al meridiano.

Que maravilla de reloj... muchísimas garcias compi nuevamente.

Saludos

17. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

jmac (21/12/2019)

Predeterminado

El reloj de la Vía Layetana fue restaurado el año pasado por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con el hotel que actualmente ocupa el edificio de enfrente y ahora ofrece este aspecto:

https://www.lavanguardia.com/local/b...-luminoso.html

19. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Rollins2 por este mensaje:

Alphonse P. (22/12/2019), jmac (23/12/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rollins2 Ver Mensaje
    El reloj de la Vía Layetana fue restaurado el año pasado por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con el hotel que actualmente ocupa el edificio de enfrente y ahora ofrece este aspecto:

Fabuloso reloj!!!!

Tomo idea para mi próximo proyecto... (Pronto presento el anterior Bones, se inaugura en Enero 1...)

21. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

jmac (23/12/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rollins2 Ver Mensaje

¡Gracias! ¡Tendré que volver a pasar, para volver a verlo funcionar! No lo sabía.

23. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Mr. Bones (24/12/2019)

Predeterminado

¡Gracias! ¡Tendré que volver a pasar, para volver a verlo funcionar! No lo sabía.
    Tendré que volver a cruzar el océano para verlo yo también ¡¡¡ jajaaa !!!

25. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

jmac (31/12/2019)

Predeterminado

¡Aquí seguiremos! Total, es solo un poco de agua.

Eso sí, creo que voy a buscar más relojes barceloneses. Me has picado la curiosidad!

27. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Mr. Bones (31/12/2019)

Predeterminado

Muy buen reportaje.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    "La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)