Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda compás de lira.

hapkido

New member
Buenas. Si fuerais tan amables de socorrerme...

Estoy ponderando para estas navidades hacerme con un compás de lira del tipo bergeon 5896. Es una carencia que tiene mi equipo. Hace algún tiempo adquirí una remachadora star que tantas alegrías me ha dado ya, aunque también estoy intentando reemplazar algunos botadores.

En definitiva quiero esta herramienta pero tengo muchas dudas sobre su uso. He intentado buscar info pero no me aclaro. Mis preguntas son las siguientes:

1. Vale para todos los ejes?
2. Cuál es la parte del eje sobre la que apoya, sobre los pivotes?
3. Cómo se sujeta el eje en sus extremos, tiene la herramienta algún rubí perforado, algún agujero?
4. El ajuste para evitar el alabeo se hace presionando la llanta del volante con los dedos?
5. Es posible doblar o partir los pivotes?

Si me queréis ilustrar estaré muy agradecido de escuchar vuestras opiniones.

Feliz puente de la Constitución.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

PedroA

Active member
Hola, puedes comprarte la lira de bergeon o bien el famoso ocho, todos te servirán.

1. Entiendo que si, tanto para pulsera como para bolsillo.
2. Sobre los pivotes
3. Cada uno de los extremos tiene un pequeño taladro en donde entran los pivotes.
4. Yo no lo haría por si partes un pivote, aunque no se si se puede hacer lo que dices. Tienes un marcador que te indica en que parte has de ajustar. Yo lo desmonto y lo corrijo en la remachadora.
5. Si

En todo caso yo soy aficionado, seguramente Pedro podrá indicartelo mejor que yo.
 

hapkido

New member
Muchas gracias Pedro. Iré por ella, a ver qué tal se da. ;)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba