Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Tissot le locle movimiento eta 2824-2

Josel

New member
Buenas tardes amigos relojeros y aficionados como yo,poseo un tissot le locle con movimiento eta 2824-2 y necesito de vuestra ayuda y sabiduria,se me atrasa 13 segundos dia y me fastidia un poco ha llegado a estar en su dia casi clavado,ya dispongo de la aplicacion tickoprint y es bastante fiable necesito saber si para adelantarlo un poco debo de actuar sobre el tornillo que marca + o - o sobrealguna de las patitas ,una tengo entendido que es fija y nunca se debe de tocar o sobre la otra no se cual es y no me quiero pasar de listo ya que todos estos componentes son muy delicados intento subir fotografia del balance wheel a ver si me podeis indicar,muchas gracias de antemano ,jose luis olivares os envia un saludo
 

6138

Well-known member
mueve el tornillito hacia + pero muy muy poco y vas viendo y ajustando pero mas que lo que te diga el ticko print yo valoraria lo que se atrasa o adelanta con el uso habitual , usalo un par de dias y comprueba con un reloj de cuarzo
 

Eusebio

Well-known member
Un Tissot Le Locle con 2824-2 no es un Marea cualquiera (mejorando lo presente :sarcastic:)

Llévalo a un relojero, que lo meta en el crono comparador y lo ajuste. Los experimentos con gaseosa o chatarras de rastrillo.

Un saludo.
 

nolodic

Active member
Respira hondo y espera, las prisas son malas.
Comprueba que el reloj realmente atrasa sin programas. Uy, lo mismo que te dice el buen compañero 6138.
Luego habría que valorar cuanto tiempo tiene el reloj, porque igual no es un ajuste de sincronización, si no una limpieza y un cambio de aceites lo que necesita.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Si sigues decidido, es este tornillo y habría que moverlo al +, apenas unos grados, pero yo no creo que sea esto lo que tú reloj necesita.
Saludos

IMG-20191201-184520-978.jpg
 

Josel

New member
gracias por tu respuesta,aunque des pues de un golpe le quite el rotor ,mecanismo automatico y quite un trocito de hierro que bloqueaba el balance wheel en cuanto lo quite con unas pinzas empezo a rodar ,me apasionan los relojes y lo voy a intentar a tiempo de llevarlo al relojero siempre estoy,gracias igualmente
 

Josel

New member
Buenas tardes amigo nolodic, muchas gracias por tu ayuda ,intente subir el otor dia una foto pero parece ser que hasta los 3 dias el sistema no me dejaba,gracias por tu foto me imaginaba que era ese,te comento el reloj funcionaba bien siempre se ha atrasado desde nuevo 3-5 segundos,despues de pasar por el sat y me lo desmagnetizaron funcionaba bastante bien parece ser que es complicado clavarlo,hace 2 meses le di un golpe muy fuerte que me dolio mas a mi que al reloj a los 2 dias se paro,lo lleve al corte ingles de valencia donde lo compre y me pasaron presupuesto ya que tiene 7 años de 200 pavazos que me nege a pagar me arme de valor ya que intento reparar todo lo que puedo disfruto reparando cualquier cosa,le desmonte la tapa ,rotor,y sistema automatico y con la lupa aprecie un trozo de hierro que venia del soporte de las esfera que lo aprietan 2 tornillos,un trozo cayo el el balance wheel y al quitarlo con unas pinzas ohh dios miro empezo a funcionar de nuevo,que satisfaccion mas grande 200 que me he ahorrado,creo que el problema vino que lo engrase un poco con aceite de maquina de coser minigotitas y desde entonces ha pasado de atrasarse 3-5 segundos a 12 quizas el aceite es demasiado denso y alo mejor lo frena un poco ¿puede ser eso? ante la duda estoy esperando recibir aceite 702 comprado a ali,lo limpiare con un poco de limpiador de frenos que lo reseca todo y lo volvere a engrasar ¿como me recomiendas proceder? toda ayuda es poco y gracias de antemano
 

nolodic

Active member
Buenas tardes amigo nolodic,.....,creo que el problema vino que lo engrase un poco con aceite de maquina de coser minigotitas y desde entonces ha pasado de atrasarse 3-5 segundos a 12 quizas el aceite es demasiado denso y alo mejor lo frena un poco ¿puede ser eso? ante la duda estoy esperando recibir aceite 702 comprado a ali,lo limpiare con un poco de limpiador de frenos que lo reseca todo y lo volvere a engrasar ¿como me recomiendas proceder? toda ayuda es poco y gracias de antemano

Jejeje. gracias por.. " la confesión" pues sí. va a ser eso ! los aceites tienen una densidad y el de máquina es demasiado denso, seguro que a larga te toca llevarlo limpiar y volver a aceitar o intentarlo tú y tirarlo a la basura. ( esta y las siguientes son mi opinión sincera sin ánimo de ofender o faltar )

Visto tu filosofía y planteamiento, me permito sugerir que ajustes el balance un par de grados y no hagas nada más hasta que no haya más remedio. (y sugiero que hagas esto, porque quieto no te vas a estar te digamos lo que te digamos) y más adelante igual habrás adquirido más conocimientos para meterte en el berenjenal que te quieres meter :great:

limpiador de frenos a un reloj?? aceite 702 de aliexpress?? y encima a un reloj de gama media.??? ufffff :garrotazo::garrotazo::garrotazo: tu problema de atraso es por usar un aceite inadecuado, y pretendes arreglarlo con un aceite comprado en los chinos.... sobre limpieza y aceitado hay mucho escrito sobre técnicas, tipos de aceite según la pieza a lubricar... y valen lo que valen, aquí los atajos suelen hacer que termines perdido.

Suerte compañero!! me alegra ver tu valentía y destreza y espero que lo consigas!!
 

hapkido

New member
Claro que se puede aprender a aceitar un movimiento pero empezar con un tissot es una barbaridad. Si te gusta arreglar cosas, la relojería es apasionante, y en este foro aprenderás mucho, pero para meterle mano al tuyo de primeras son palabras mayores. Entre arreglarlo tú y tirarlo a la basura siempre te queda la opción de llevarlo a un relojero, o meterlo en un cajón hasta que lo tengas claro. Es mi opinión. Gracias a Dios los que me he cargado han sido máquinas de desguace y muy baratas. Suerte.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Josel

New member
Hola amigo gracias por tu ayuda ,lo lubrique muy poco ya que solo desmonte rotor,y el mecanismo del automatico no fueron mas de 6-7 puntos y con conocimiento mini gotitas y solo en los ejes ,entiendo que los dientes no se lubrican ¿es asi?yo me dedico a la automocion y el limpiador de frenos lo deja todo muy limpio y solamente seria donde lo lubrique no a toda la maquinaria logicamente ,pero bueno como bien comentas soy muy concienzudo y tengo mucha paciencia,en el peor de los casos siempre se puede llevar a los profesionales pero lo voy a intentar,pero antes de nada lo tocare unos grados a ver que pasa ya te contare,gracias de antemano y un saludo
 

Josel

New member
gracias por tu consejo,pero lo llevo en la sangre soy nacido en neuchatel suiza y de bien pequeno recuerdo trastear ya con relojes te hablo de los años 75,me instruire en poco antes de........ gracias un saludo
 

6138

Well-known member
Hola amigo gracias por tu ayuda ,lo lubrique muy poco ya que solo desmonte rotor,y el mecanismo del automatico no fueron mas de 6-7 puntos y con conocimiento mini gotitas y solo en los ejes ,entiendo que los dientes no se lubrican ¿es asi?yo me dedico a la automocion y el limpiador de frenos lo deja todo muy limpio y solamente seria donde lo lubrique no a toda la maquinaria logicamente ,pero bueno como bien comentas soy muy concienzudo y tengo mucha paciencia,en el peor de los casos siempre se puede llevar a los profesionales pero lo voy a intentar,pero antes de nada lo tocare unos grados a ver que pasa ya te contare,gracias de antemano y un saludo
tocale un poco el regulador y sera sufiocente para unos cuantos años pero insisto compruebalo y regulalo con el uso habitual
 

Josel

New member
Hola de nuevo,y gracias por ayudarme de nuevo te hare caso y lo regulare y ya te comentare y con el tiempo y cuando vea que no funcione correctamente y me haya especializado un poquito ya hare mis pinitos de limpieza y lubricacion,ya sabes la satisfaccion de hacerse uno mismo sus cosas,gracias un saludo
 

Eusebio

Well-known member
Hola amigo gracias por tu ayuda ,lo lubrique muy poco ya que solo desmonte rotor,y el mecanismo del automatico no fueron mas de 6-7 puntos y con conocimiento mini gotitas y solo en los ejes ,entiendo que los dientes no se lubrican ¿es asi?yo me dedico a la automocion y el limpiador de frenos lo deja todo muy limpio y solamente seria donde lo lubrique no a toda la maquinaria logicamente ,pero bueno como bien comentas soy muy concienzudo y tengo mucha paciencia,en el peor de los casos siempre se puede llevar a los profesionales pero lo voy a intentar,pero antes de nada lo tocare unos grados a ver que pasa ya te contare,gracias de antemano y un saludo

Que lubricaras el remonte automático con aceite de máquina de coser no debe influir en absoluto sobre la marcha del reloj. En todo caso, y a la larga, influiría sobre la carga automática. Pero también te digo que no eres el único que ha utilizado este tipo de aceite para ciertas partes. (remonte automático, manual, asientos de barrilete, etc). :nosena::nosena:

25a869_5d832ff4f2ce49bf9cb7efa73a707b2b~mv2.jpg


Y como parece que controlas un poco estas operaciones, yo le metería media vuelta al tornillejo en cuestión y a ver que pasa.

Un saludo.
 

Josel

New member
buenas tardes eusebio ,gracias por tu apoyo aun no lo he desmontado para ajustar el tornillejo en cuestion veo que has colgado una foto del mismo mecanismo,¿media vuelta que te refieres a una raya?gracias de antemano
 

Eusebio

Well-known member
buenas tardes eusebio ,gracias por tu apoyo aun no lo he desmontado para ajustar el tornillejo en cuestion veo que has colgado una foto del mismo mecanismo,¿media vuelta que te refieres a una raya?gracias de antemano

Ese tornillo es para ajuste fino. Es decir, para variar 2 o 3 seg. arriba o abajo. Teniendo en cuenta que con el tuyo estamos hablando de 13 seg. y que el "tornillejo" debe ser excéntrico, dale hacia el + hasta que veas que la pinza que lo envuelve se mueve un *poquillo. Y compruebas.

*) poquillo = a décimas de milímetro. No es una ciencia exacta.
 
Arriba