Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricar agujas para reloj

pepelute

Member
Buenas:

En mi siguiente proyecto me gustaria fabricar unas agujas para el reloj.

La fabricacion, en si, la tengo controlada ya que usare una cortadora laser para fabricarlas. El problema esta en la aguja segundera y el tubo necesario para que no se salga del cañon. Tanto la horaria como la minutera la puedo fabricar de un espesor suficiente para no necesitar dicho tubo, pero para la segundera si lo necesito.

Os pongo una fotografia extraida de la red de unos tubitos que se embuten en la aguja.



El asunto es que no se el nombre que tienen ni donde comprarlos.

Os pido una ayudita.

Un saludo.

PD: Seguro que mas de uno me direis que la compre hechas pero eso le quitaria el encanto al proyecto.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Creo que te estás metiendo en un buen lío y espero que lo consigas.
Yo lo máximo que he encontrado son "tubos capilares de acero" y es simplemente el tubo sin el trabajo de torno. También en adornos pude comprar de latón, pero eso que enseñas no lo he visto.
 

6aly

Active member
Si es para tan solo un segundero, saca el casquillo de un donante, que es lo que solemos hacer a falta de recambios originales.
 

6aly

Active member
Si es para tan solo un segundero, saca el casquillo de un donante, que es lo que solemos hacer a falta de recambios originales.
 

pepelute

Member
Buenas:

Algún método debe haber seguro. También he pensado hacer la segundera más gruesa, rebajar los extremos y taladrar el centro. He visto brocas de 0.2mm pero no se que tolerancia tendrán. Tienen que ser exactos porque sino resbalara del cañón.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

manuel

Active member
Puede probard

Con agujas de acero de cateter, de pinchar el pavo,etc.

Cerrar un cañón se puede cerrar y agrandar igual.
 

PedroA

Active member
Lo que te puse solamente es una manera en la que puedes fabricar las agujas. Para el cañón puedes usar la de otra aguja o hacer lo que te ha dicho Manuel.
 
Arriba