Centro Relojero Pedro Izquierdo

Personalizar esfera???

Rgandia

Active member
Buenas noches,
Es muy satisfactorio coger un reloj deteriorado y hacerlo funcionar de nuevo, para mi que tengo pocos conocimiento y ningún medio de fabricar piezas me conformo con desmontarlo a piezas, hacer mil fotos de paso a paso, limpiarlas y montarlas de nuevo. El problema viene luego, cuando has dedicado muchas horas a darle vida y la esfera está irreconocible, el restaurar esferas es un oficio por lo que ni me lo planteo, pero algún sistema para adecentar un reloj maltratado podría ser este, os adjunto el enlace,

https://es.m.wikihow.com/transferir-una-imagen-a-un-vidrio

No se que tal andaréis de conocimientos del tema, pero si no hay otro hilo que lo trate podríamos ir aportando lo que podamos a ver si hacemos algo digno que no nos cueste un ojo de la cara cada vez que resucitamos un tic-tac.
Saludos.
 

jmac

Well-known member
Has de ser un artista para hacer eso y que quede bien. Trabajas sobre una esfera de unas pocas decenas de milímetro de diámetro. Los detalles necesitan precisión por debajo de la décima de milímetro. No hay espacio para el error ni para el mal pulso.

Si es un espécimen sin valor crematístico ni sentimental, ¡adelante con la prueba! Será instructivo y puede ser muy divertido.
 

Rgandia

Active member
Si, se la dificultad que implica y muy bueno tendría que ser para atreverme con un reloj valioso, económico o sentimental, para eso hay profesionales, me interesa aprender algún sistema con el que “adecentar estéticamente” el exterior o si adquiero destreza personalizar alguna esfera.
He contactado con el compañero @Miguelanxo del que he leído muchas entradas y conoce el tema de la transferencia de imágenes a ver si me aclara conceptos y los iré compartiendo.
Saludos
 

diegclem

Member
Interesante tema.
A ver qué opinan de esta técnica, y ¿alguien sabe dónde conseguir los materiales?

 

Rgandia

Active member
Buenas tardes diegclem así lo veo yo también, un tema interesante pero sin querer sustituir a los profesionales.
Me he puesto manos al asunto y pese a mi muy mal inglés he encontrado el material, adjunto enlace,

https://www.amazon.com/Sunnyscopa-Laser-Waterslide-Film-Free-sheets/dp/B075SWY32D

EDITADO si pones sunnyscopa en Amazon España aparece incluso un papel dorado y otro plateado.

Es interesante leerse la pagina ya que muestra mas productos, aclara que hay hojas para material liso y rugoso, tengo que averiguar si como en los papel decal hay para tinta y toner y que son esos pegamentos que a veces se usan. Indican que se puede lavar en lavavajillas, que no es nuestro caso, por lo que entiendo que es duradero y robusto.
Ahora buscaré precio y en cuanto pueda haré alguna prueba aunque sea cristal o cerámica.
Alguien conoce algún programa sencillo para diseñar las esferas con un iPad??? No quiero meterme en Photoshop ni similares son complejos.
Sigo recabando información y si alguien encuentra otro sistema o sabe más de este, adelante.
Gracias diegclem.
 
Última edición:
Arriba