• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mini presentación doble: Seiko Military y G-Shock 5600

XSieiro

Well-known member
Mini presentación porque ya son dos viejos conocidos y no hay nada nuevo que decir de ellos, así que ahí van:

Seiko SNZG13, el reloj que más he tardado en comprar sin ningún motivo en concreto, pero ahora que ya lo han dejado de fabricar aquí está uno de la última hornada. Con el 7S36, buena visibilidad, buena resistencia, cristal Hardlex y su armis, que más se puede pedir?

cd2b34fc6cedeb5233d00cc38bd57c96.jpg


45014a8b326af520a6e3b02c548d498c.jpg


249fbd20bc27d956dadd2ecd8715d768.jpg


2dec23983dada78c5ea12f99ef8ad8c5.jpg


1f4649e2e17aaee471bdb99b783f8730.jpg


d399fb5e0569962bd69a5f66f70b02fe.jpg


Y el G-Shock DW-5600E, otro clásico que ya no necesita presentaciones. Un reloj para ponérselo y olvidarse de que lo llevas.

f46974f29606af2383951f26c790e142.jpg


67010ef2bd089efb6110d20c0d631e13.jpg


6df5a553a61b1964c913c588683d81f6.jpg


1a29e142a76f12af7a4b8b0a4813d25f.jpg


Dos relojes baratos y para toda la vida. De hecho si no tuviéramos esta loca afición bien podrían ser los dos únicos relojes de alguien para toda su vida y la siguiente.

Espero que os gusten, saludos!
 

jmac

Well-known member
Muy guapos los dos. ¿Qué tal es el lumen azul del Seiko? Cada vez me gustan más los diseños japoneses.
 

XSieiro

Well-known member
Muy guapos los dos. ¿Qué tal es el lumen azul del Seiko? Cada vez me gustan más los diseños japoneses.
Pues con las prisas ayer no edite las fotos y la cámara lo capta azul, pero es el Lumibrite verde que usan el resto de Seikos. Da bastante luz cuando está recién cargado y aguanta toda la noche sin problemas.
 

Charlino

Well-known member
Dos relojes muy bonitos, lo de buenos no hay ni que decirlo, y dos clásicos ya de sus respectivas marcas. Una pena que hayan dejado de fabricar el Seiko, me parece el Military más bonito de la marca desde hace años; lo que tenían que haber hecho es ponerle dentro el 4R36 y seguir con él, y sin subir el precio mucho, que es una de las gracias de los Seiko 5. O era hasta ahora, que parece que ya van a ser más caros, una pena. Este Seiko al final se me va a escapar, de tanto ir dejándolo...

Me parece acertado elegir el G13 por el armis. El G15 de caja arenada es bonito también, y ese acabado acentúa el lado "pilot" del reloj, pero con el G13 tienes el armis, que no es mal armis, y a parte le puedes buscar las correas de piel o natos que quieras. Yo al G15 también le buscaría correas de piel, es como más me gustan estos relojes, y la de nylon que traen es poca cosa, con una de piel ganan mucho. Pero un armis siempre es más caro comprarlo a parte, si lo quieres tener. Además, el juego de cepillados-pulidos de la caja G13 me gusta como queda.

El Casio DW-5600E para mí es el verdadero G-Shock heredero directo de los G-Shock primitivos de los 80. Aunque el GW-M5610 sea estéticamente un homenaje del DW-5000 de 1983, es solar y radiocontrolado, y no enseña la hora en los demás modos, además de ser un World Time...En todo esto no tiene nada que ver con el G-Shock original, ni en el aspecto de su pantalla tampoco, los números son muy distintos. Yo lo veo como una actualización, sobre todo a nivel tecnológico, muy acertada por imitar la estética del original DW-5000C del 83, pero realmente es un reloj muy diferente. El que por tecnología, sencillez y hasta el tipo de números se parece más a aquellos viejos G, es el DW-5600E. No es solar, no es radiocontrolado, tiene lo básico en un G, pero todo muy bueno, y sigue siendo un "G" por concepto, porque es de los pocos que aún sigue teniendo el módulo flotante además del bisel de goma. Aunque la caja no sea de acero macizo como en el DW-5600C, es de resina de calidad con una cápsula de acero alrededor del módulo (al estilo de los Casio HD de los 80), y el módulo no va rígido, sino flotante, una de las esencias del concepto "G", que muchos modernos han perdido hace tiempo...

Además, el 5600E me parece estéticamente más equilibrado, con su escudito del Shock Resist abajo en medio, las leyendas muy ordenadas, y esos números de segmentos clásicos, iguales que en los Casio aquellos...precioso, es pura esencia "G". Espero que nunca deje de fabricarse, a pesar de que la pila dure 2 años solo (en realidad son más, hasta 5 si no se abusa de la luz y alarmas).

Enhorabuena, que los disfrutes.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Dos relojes muy bonitos, lo de buenos no hay ni que decirlo, y dos clásicos ya de sus respectivas marcas. Una pena que hayan dejado de fabricar el Seiko, me parece el Military más bonito de la marca desde hace años; lo que tenían que haber hecho es ponerle dentro el 4R36 y seguir con él, y sin subir el precio mucho, que es una de las gracias de los Seiko 5. O era hasta ahora, que parece que ya van a ser más caros, una pena. Este Seiko al final se me va a escapar, de tanto ir dejándolo...

Me parece acertado elegir el G13 por el armis. El G15 de caja arenada es bonito también, y ese acabado acentúa el lado "pilot" del reloj, pero con el G13 tienes el armis, que no es mal armis, y a parte le puedes buscar las correas de piel o natos que quieras. Yo al G15 también le buscaría correas de piel, es como más me gustan estos relojes, y la de nylon que traen es poca cosa, con una de piel ganan mucho. Pero un armis siempre es más caro comprarlo a parte, si lo quieres tener. Además, el juego de cepillados-pulidos de la caja G13 me gusta como queda.

El Casio DW-5600E para mí es el verdadero G-Shock heredero directo de los G-Shock primitivos de los 80. Aunque el GW-M5610 sea estéticamente un homenaje del DW-5000 de 1983, es solar y radiocontrolado, y no enseña la hora en los demás modos, además de ser un World Time...En todo esto no tiene nada que ver con el G-Shock original, ni en el aspecto de su pantalla tampoco, los números son muy distintos. Yo lo veo como una actualización, sobre todo a nivel tecnológico, muy acertada por imitar la estética del original DW-5000C del 83, pero realmente es un reloj muy diferente. El que por tecnología, sencillez y hasta el tipo de números se parece más a aquellos viejos G, es el DW-5600E. No es solar, no es radiocontrolado, tiene lo básico en un G, pero todo muy bueno, y sigue siendo un "G" por concepto, porque es de los pocos que aún sigue teniendo el módulo flotante además del bisel de goma. Aunque la caja no sea de acero macizo como en el DW-5600C, es de resina de calidad con una cápsula de acero alrededor del módulo (al estilo de los Casio HD de los 80), y el módulo no va rígido, sino flotante, una de las esencias del concepto "G", que muchos modernos han perdido hace tiempo...

Además, el 5600E me parece estéticamente más equilibrado, con su escudito del Shock Resist abajo en medio, las leyendas muy ordenadas, y esos números de segmentos clásicos, iguales que en los Casio aquellos...precioso, es pura esencia "G". Espero que nunca deje de fabricarse, a pesar de que la pila dure 2 años solo (en realidad son más, hasta 5 si no se abusa de la luz y alarmas).

Enhorabuena, que los disfrutes.
Pues tenía dudas entre la caja arenada y este, porque la verdad que la arenada me gusta más pero prefiero tener el armis. Pero aunque es un buen armis, no lo es tanto como pensaba o a lo mejor es que estoy mal acostumbrado... pero si lo comparo con alguno de Citizen de relojes de precio similar, este tiene algo cuando lo toqueteas que no acaba de convencer del todo, comparado con los otros. Pero aún así no es motivo ni mucho menos para que me parezca malo. Y por lo demás pues seguro que con el 4R36 sería un bombazo, es verdad que al menos la parada de segundero se acaba echando en falta. Yo creo que aún tienes tiempo de conseguirlo, hasta que de verdad se agote aún pasará tiempo y aún tengo localizado algún vendedor que no le ha inflado el precio (de momento).

Y el G-Shock pues... aunque tenía ya el 5610 que es "superior" y hasta puede parecer que se solapan uno al otro dentro de la colección, como dices son muy diferentes. Para mi aparte de la estética poco más comparten. Lo que no sabía era lo del módulo flotante, pensaba que ya no quedaba ninguno con el. ¿Sabes si el 5610 lo lleva también?

Si le tuviera que cambiar algo al 5600... creo que le pondría la impresionante tapa trasera del 5610, aunque entiendo que no sería tan respetuoso con el original. Aunque tampoco el original llevaba tapa de tornillos. ¡Pero que bonita es la del 5610!
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
El Seiko es la versión grande que sacaron de 40 mm. y algo, ¿no? :dudoso: No el original de 37 o 38 mm. Le veo las agujas cortas para mi gusto.

El 5600E... qué sentimientos encontrados tengo. Hace mes y algo, el mismo día que me compré el AE-1200, me tentó el 5600BB. Por el guiño mítico más el toque diferente que tiene todo negro. Pero lo de la pila de 3 años declarados para casi 100 euros, con tapa trasera atornillada a la resina... me echa para atrás. Encima de que tampoco es que me parezca especialmente bonito el 5600, pero sí me gusta el LCD y lo icónico que es.

Por cierto, a ver si puedo ir a recoger el G-Shock que al final sí cayó. Cagüen diez, al final se me lía la cosa un día por una, otro por otra, y ya van para tres días esperando a que vaya a por él. Y por lo que veo, hoy ya... va a ser que tampoco. Que este, "veis", también tiene la tapa trasera atornillada a la resina, pero no es lo mismo declarando CASIO 7 años para su pila, que ya sé que sin ser radiocontrolado, y en uso real, pues podrán ser aproximadamente 10 años sin mucho problema.

Por un lado me alegro de haberme aguantado a comprar el 5600BB (bueno, y también el Festina Extra actual en caja de acero con detallitos en dorados, que lo tenían con un descuentazo esos días, es otro modelito que me llama mucho, pero que pienso que sea cuarzo y siempre me sale el "sí pero no" y nunca me decido :rules:). Esos 100 eurillos y algo más, ya los tengo reservados para cuando CASIO se deje caer con un A1000D con frontal que me convenza, o si se dejan caer con algo que me guste aún más en acero al estilo de la vieja escuela. Eso si no veo antes por ahí el nuevo DW "HD" en persona y que me guste... que veremos, tampoco pinta mal, tiene su cosita.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
El Seiko es la versión grande que sacaron de 40 mm. y algo, ¿no? :dudoso: No el original de 37 o 38 mm. Le veo las agujas cortas para mi gusto.

El 5600E... qué sentimientos encontrados tengo. Hace mes y algo, el mismo día que me compré el AE-1200, me tentó el 5600BB. Por el guiño mítico más el toque diferente que tiene todo negro. Pero lo de la pila de 3 años declarados para casi 100 euros, con tapa trasera atornillada a la resina... me echa para atrás. Encima de que tampoco es que me parezca especialmente bonito el 5600, pero sí me gusta el LCD y lo icónico que es.

Por cierto, a ver si puedo ir a recoger el G-Shock que al final sí cayó. Cagüen diez, al final se me lía la cosa un día por una, otro por otra, y ya van para tres días esperando a que vaya a por él. Y por lo que veo, hoy ya... va a ser que tampoco. Que este, "veis", también tiene la tapa trasera atornillada a la resina, pero no es lo mismo declarando CASIO 7 años para su pila, que ya sé que sin ser radiocontrolado, y en uso real, pues podrán ser aproximadamente 10 años sin mucho problema.

Por un lado me alegro de haberme aguantado a comprar el 5600BB (bueno, y también el Festina Extra actual en caja de acero con detallitos en dorados, que lo tenían con un descuentazo esos días, es otro modelito que me llama mucho, pero que pienso que sea cuarzo y siempre me sale el "sí pero no" y nunca me decido :rules:). Esos 100 eurillos y algo más, ya los tengo reservados para cuando CASIO se deje caer con un A1000D con frontal que me convenza, o si se dejan caer con algo que me guste aún más en acero al estilo de la vieja escuela. Eso si no veo antes por ahí el nuevo DW "HD" en persona y que me guste... que veremos, tampoco pinta mal, tiene su cosita.
Sí, este es de 42mm y el pequeño no me acuerdo pero será entre eso, 37 o 38. El tema de las agujas es simplemente por esa esfera con doble altura que no entrarían más largas, en este caso en concreto se lo perdono por eso, si la esfera fuese plana no me gustaría. También es verdad que en persona al apreciarse mejor esas dos alturas no pega tanto al ojo las agujas cortas.

A mi de los 5600 "diferentes" también me gusta el negativo, que luego no se que tal se verá y el que tiene la pantalla espejo, no se si algún día caerá alguno. El precio en tienda es verdad que es algo caro, pero por Internet bajan + - un 40%.
 

6138

Well-known member
yo tambien tengo los dos el seiko en azul
con esos dos no puedes equivocarte buena compra
 

Mr. Bones

Well-known member
Una presentación de clásicos: un Casio casi insustituible y ese Seiko que tanto da por su relación calidad/precio.
Que los sigas disfrutando un montón.

saludos
 
Arriba