• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lo que mas me molesta en un reloj...

Dr Lobo

Well-known member
He descubierto recientemente, al reflexionar sobre el tema, que si bien hay cosas como las agujas "Mercedes" que me aburren profundamente o no me entusiasman, lo que mas aborrezco son las "estéticas falsas", me explico: Relojes con estética Diver, hasta con su bisel giratorio y resultan ser 30 m W.R Mételos en el agua y verás que risa.
Casi peores si cabe los falsos cronos con sus botoncitos. y subesferas... puaj. Extiendo esto a las incogruencias como los relojes de bolsillo "modelnos" con una birria de cuarzo de caibre y anda que los volantes a la vista - falsos turbillones chinos... ni te cuento.:grrrrrr: Y ahora que me he quedao agusto a ver que me aportáis.:party:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Qué buen hilo y tema Dr Lobo.
Las incongruencias que comentás son tremendas ¡¡¡ jaaaa !!!
Con tu permiso agregaré que lo que mas me fastidia es la enorme cantidad de relojes con estética FF de Blancpain que han aparecido en el último par de años o las esferas sobrecargadas al infinito con complicaciones tontas, ejemplo la fecha en una sub esfera, el mes en otra sub esfera, el día en otra subesfera.

Pero esa que dijiste del diver no diver y la de los falsos cronos es muy fastidiosa también.

saludos
 

XSieiro

Well-known member
Relojes con correas de una medida que no le corresponde, endlinks doblados que ya no ajustan, aunque esto es más tema de sus propietarios.

Índices sobre todo de biseles descentrados y que no hay manera de hacerlos parar en su sitio... lo mismo con las agujas, que a las 12 en punto la horaria esté apuntando a Cuenca... y de momento creo que ya.
 

ALEJANDROpm

New member
Comparto muchas de Lobo, con las subesferas y pulsadores inútiles y no funcionales. Lo de los mucha fachada y luego WR30 (y hasta WR50 siendo con pinta de reloj de buceo)... en fin, yo no sé en qué piensan. Tengo vistos en mi relojería hasta Radiant actuales de 30-50 euros, de los más normalitos, pero que si son de tipo buceo, son WR100... qué menos. Tampoco me convence un reloj tipo buceo con la corona sin roscar (y si ya la tapa trasera tampoco... bueno).

La de los volantes a la vista, si son de calibres decentitos y la cosa está hecha curiosa y no en plan chapuza me gustan.
Y ojo a los chinos, que veo últimamente anunciados unos con doble volante a la vista, que al menos en la foto no se ven feo ni mal rematados...

Ahora, algo que yo detesto, son las correas "creativas". Vamos, que como se dañe, parta o lo que sea, olvídate de poner otra que no sea esa y original. Y encima verlas hasta en relojes de muchos, muchos miles de euros. En un armis de acero inoxidable o de buen metal y bien diseñado junto con la caja, anda, tiene un pase... ¿qué es lo más que se pueda partir? ¿Un pasador o tornillo? Pero en correas de cauchos, resinas, silicona o de piel, no lo tolero. Huyo. :rofl:

También vengo cogiendo en estos años una cierta tirria a la marca en sí, y como esté dispuesta en el reloj y su esfera. Hay casos que, por mucho que diga la imagen y mercadotecnia, yo no la ponía en la esfera del reloj. O la reflejaba de otra manera que no de el cante. Especialmente, con los nombres demasiado largos o de varios apellidos, veo la cosa muchas veces que se me van los ojos ahí, y veo que eso me sobra y rompe lo bonito que puede tener el reloj.

Y ya algo más suave, no tanto como tirria, si no que veo como pasado de moda. "Rancio" como dicen ahora, son los numerales romanos. Es que hasta en relojes de corte de vestir y clásicos... me rompen mucho. Y he tenido algún relojillo asi siendo hasta incluso más chaval y los veía bien, o que los veía por ahí muchos y me parecían bonitos, unos más clásicos, otros más contemporáneos... Pero oye, que ahora los veo bien o con marcas de diales o sin apenas diales y sin números, o de tener numerales, que sean arábigos. Todos o alguno/s, pero arábigos. Si no, veo un reloj de pulsera con numerales romanos, y los veo cada vez muchos más modelos eso, como pasados de tiempo y hasta recargados.
Sólo los tolero en relojes de pared o de mesa, de estilos clásicos, ahí sí. Pero en pulsera y otros estilos de reloj que veo que ya son relojes contemporáneos o más modernos en muchos más detalles, no. Es que cualquier reloj de diseño y aspecto industrial, de estación, de herramienta vamos... me parece mucho más bonito y atemporal.
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo de las correas "exclusivas" es de traca, yo llegué a suturar una correa de resina porque iba viendo que me comía el reloj con patatas.:grrrrrr:
 

jmac

Well-known member
Poco contraste entre las agujas y la esfera (cosas de la presbicia). En los diver, que el bisel sea de giro bidireccional y carezca de lumen (típico de los Vostok). Relojes que simulan tener lumen, y es solo pintura. Escalas inútiles en la esfera (taquímetros y telémetros en relojes convencionales, por ejemplo).
 

FERGUSON

Active member
Que no sea mío. :rofl:

Los índices tipo Panerai con números que parecen hechos por ni sobrina de 4 años, La esferas sobrecargadas de numeritos, flechas etc, las correas que son del mismotamaño en las garras y en la hebilla, lo logos de michos chinos que aun siendo resultones tienen unos nombres o imágenes horrorosos.
 

nolodic

Active member
Pues gracias o por culpa de muchos de vosotros ahora tengo más manías que antes.jajajaja

Nunca me ha gustado ver en una esfera la marca y el logo juntas si son demasiado grandes. ni los cuarzos ana-digi, ni los homenajes tan exactos que sólo cambia la marca, eso para mí es mas un fusilamiento que un homenaje.

Pero me apropio de otras manías como las agujas cortas del compañero Eusebio, o las agujas mercedes mercedes de Dr. Lobo. los leoncitos de Alphonse, y sobre todo la de Ferguson, que no sean mios! eso me revienta que no veas!!!.
 

Hern

Active member
Yo les voy a decir lo que mas me molesta de un reloj: que diga que es water resist de mas de 200 metros y que traiga correa de cuero, y no se consiga facil de armis."!
 

Fernando Burón

Well-known member
Que el Armis metálico me esté depilando los vellos de la muñeca ( Uff)
Las esferas sean poco contrastadas con los punteros, que impiden una lectura a primera vista.
Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Pregunta el Doc al principio del hilo: Lo que mas me molesta en un reloj...

Voy a ser sincero y escueto: su precio.
 
Arriba