• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casios al agua...

XSieiro

Well-known member
Yo no soy de meter los relojes al agua a no ser que necesiten un lavado, excepto el M5610 que se viene a la ducha habitualmente y al gimnasio siempre. Ahora tengo también su hermano pequeño y me ha dado por pensar...

Para mojarlos habitualmente, mejor el solar y que aguante lo que quiera antes de abrirlo, o mejor el no solar y asegurarse juntas nuevas y hermetismo cada vez que se acabe la pila?

Saludos!
883deb7bf7a24afba83192735d09ac66.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
Yo sé que es ir jugándosela... pero tengo relojes incluso WR50 (y Lotus 9927 para más señas), que no les he cambiado juntas en la vida, pero que tienen buen aspecto en cambios de pila y se engrasan antes de volver a cerrar en el relojero, que han pasado habitualmente en años por ducha y remojones varios, hasta piscina y algo de playa, y no he tenido susto con ninguno.

Si la construcción del reloj es buena, y teniendo en cuenta que muchos materiales proclives a deteriorarse al paso del tiempo son mucho mejores a los que se usaban hace 40 años de forma generalista... salvo que haya realmente deterioro grave, pellizco de juntas o que incluso se detecte en algo como que un botón no va como debe, yo por lo que llevo experimentado es que no debes tener sustos en condiciones normales (también es verdad que no soy de duchas muy calientes ni en invierno, porque no soy friolero... por ejemplo, que también ayuda).

Con Casios, yo lo que no he hecho nunca es ducharme ni remojarme con un WR... aunque hay infinidad de gente que dicen que sí, y que ahí siguen. Pero ¿con los míos que he tenido desde WR50 y WR100 o más? Pues lo mismo que en los anteriores... ni un problema. Y a ninguno le he cambiado una junta, y lleva más de uno varios cambios de pilas ya cuestas. Hasta el DB-36 que tiene sus años, botones frontales y es un WR50, hace dos años le cambié la pila, se me olvidó un día quitármelo y ya estaba en la ducha más que remojado bajo el chorro... no le pasó nada.

Mi PRW-1500 es el ejemplo solar, que ese no ha tenido que ser abierto todavía y tiene 10-11 años o así y WR200... lo mismo, si quiero o me da por ahí, aguanta sin problemas. Y ojo, que ese tiene la rejilla en la izquierda para los sensores y todo...

No te preocupes, que salvo que te toque la oveja negra, y sabiendo que el reloj está bien, la junta sin pellizcos y que sabes que el reloj va bien de todo, no debes tener susto. Y menos, con estos bichos.
 

nolodic

Active member
A sufrir?, el más barato. :oops: y el cambio de pila que lo haga una persona profesional en cualquier caso.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo habida cuenta que tengo muuuuuuuuuuy difícil que me hagan un hermetismo y un test de estanqueidad como Dios manda, prefiero no abrirlos si no tengo mas remedio.:no::scrito:
 

jmac

Well-known member
Yo creo que el no solar. Me explico: vas a someterlo a sudor, a agua fría y caliente, a jabones, etc. Así que vas a degradar la junta. Cada cierto número de años, cuando cambies la junta y hagas el hermetismo, volverás a poner el contador a cero.

En cambio, en el solar nunca harás eso. Pero las juntas se deteriorarán por el tiempo, con lo que acabará entrando agua.

Naturalmente, necesitarás tener un buen relojero. No un cambiapilas. Y pagar todo el proceso. Por un nene de estos, vale la pena.
 

XSieiro

Well-known member
Yo habida cuenta que tengo muuuuuuuuuuy difícil que me hagan un hermetismo y un test de estanqueidad como Dios manda, prefiero no abrirlos si no tengo mas remedio.:no::scrito:
Claro, parte de la duda es porque por suerte en mi ciudad tengo un relojero con las herramientas adecuadas y que además ama su trabajo... entonces creo que no habría problema en tener bien mantenido el 5600 en ese caso, salvo que en dos cambios de pila con su hermetismo ya he pagado el reloj otra vez. Es un buen dilema!
 

XSieiro

Well-known member
Yo creo que el no solar. Me explico: vas a someterlo a sudor, a agua fría y caliente, a jabones, etc. Así que vas a degradar la junta. Cada cierto número de años, cuando cambies la junta y hagas el hermetismo, volverás a poner el contador a cero.

En cambio, en el solar nunca harás eso. Pero las juntas se deteriorarán por el tiempo, con lo que acabará entrando agua.

Naturalmente, necesitarás tener un buen relojero. No un cambiapilas. Y pagar todo el proceso. Por un nene de estos, vale la pena.
Sí, ciertamente en ese caso tendría quizás más confianza en el reloj sabiendo que aunque se haya abierto, todo está en orden. En el otro caso habría que tener fe en que está todo bien.
 

XSieiro

Well-known member
Bueno pues, después de usar el nuevo 5600 y de comparar un poco los dos, he llegado a una conclusión. No me había dado cuenta hasta ahora que el DW-5600 tiene el botón Adjust tan hundido para el "por si acaso" que soy incapaz de pulsarlo sin "herramienta"... entonces, no puedo reiniciar un crono por ejemplo en el gimnasio ni ajustar una alarma de forma fácil, osea sin quitármelo. Así que creo que seguirá siendo el GW-M5610 el favorito.

Gracias por vuestras respuestas!
1561b87ad3a14cb175d47f9f235f67fb.jpg
 

jmac

Well-known member
¿No puede ser un defecto de tu ejemplar? No me parece muy útil un cronógrafo que necesite una herramienta extra para ser accionado.
 

XSieiro

Well-known member
¿No puede ser un defecto de tu ejemplar? No me parece muy útil un cronógrafo que necesite una herramienta extra para ser accionado.
Es lo primero que he pensado, pero he estado mirando fotos y videos y es así. En parte "problema" de diseño y en parte problema mío porque seguramente haya quien lo pueda pulsar mejor. A mi se me hace muy incómodo. Saludos!
 

Hern

Active member
Quizá sea un trauma mío, pero no suelo meter relojes al agua, aunque digan y Sé que hay algunos que si se pueden meter. Lo haga muy poco o nada.
 
Arriba