Resultados 1 al 8 de 8

Predeterminado Relojes en Avignon

Durante mi niñez habré cantado la canción sobre el Puente de Avignon miles de veces.
    No sé por qué en mi país era tan popular.
    La cantaba y lo imaginaba...sin suponer que algún día llegaría y caminaría por él.

La primera impresión que tuve al ver el puente fue desconcertante.
    Pues no sabía que solo quedaban en pie 4 arcos de los 22 originales del siglo XIII.
    Los 18 arcos que faltan se los llevó la corriente del río hace ya bastante.

Avignon tuvo una historia movidita: asedios, hambrunas, Papas, inundaciones, guerras, saqueos, incendios, pestes, invasiones y otras catástrofes menores y mas actuales como ser demasiados turistas, Mc Donalds y Starbucks.

Pero lo que me trae a escribir este hilo son los relojes que vi allí.
    En otra oportunidad mostraré, si me es posible, algunas fotos del Palacio de los Papas, del magnífico Museo del Pequeño Palacio y otras delicias arquitectónicas dignas de destacar.

En Avignon confluyeron varias culturas y pueblos: romanos, galos, griegos, sarracenos y francos, entre otros.
    Y cada uno dejó impronta, arquitectura, costumbres y rasgos. Avignon es un crisol de razas desde lo edilicio y lo histórico.

Por supuesto empezaré con una contradicción: una plaza del reloj... en la que no es posible, casi, ver un reloj. El reloj que dio el nombre a la plaza ( la mas importante de Avignon ) hoy día es visible desde el Palacio de los Papas o subiéndose a una mesa de alguno de los bares y estirando mucho el cuello mientras se lucha con el intenso follaje de los árboles. Esto pasa porque dos edificios fueron construidos delante del reloj: el Hotel De Ville y L'Opera.
    En las fotos primero muestro el reloj desde el Palacio de los Papas y luego desde la Plaza ( foto realizada sobre una mesa luego de tomar un horrendo capuccino ).

Ya que nombré al Hotel De Ville muestro su reloj

Otro reloj que vi: el de la estación de trenes

Y el de la oficina de turismo

Seguramente hay muchos mas relojes en Avignon.
    Pero quizás los visite la próxima vez que vaya.
    Dejo fotos finales del Puente y el Palacio de los Papas.

Muy amables por leer y ver
    Que tengan una excelente semana
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

2. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

AJF (19/11/2019), epartida (12/11/2019), Fernando Burón (14/11/2019), jmac (12/11/2019), Pedro Oar (13/11/2019)

Predeterminado

Preciosos Gracias por tus palabras y esas fotos de relojes (que no nos gustan a ninguno)
    Pujo siempre por un ROLEX, un día veras que susto!!

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a FERGUSON por este mensaje:

Mr. Bones (13/11/2019)

Predeterminado

Curiosos relojes e interesante reportaje, como siempre Mr.Bones. Saludos

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a epartida por este mensaje:

Mr. Bones (13/11/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por FERGUSON Ver Mensaje
    Preciosos Gracias por tus palabras y esas fotos de relojes (que no nos gustan a ninguno)
    ¡¡¡ jaaaaaa !!!
    Algunas veces pienso que tantas fotos o tantos relojes cansan un poco...
    Gracias por la paciencia

Abrazos
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

Predeterminado

Cita Iniciado por epartida Ver Mensaje
    Curiosos relojes e interesante reportaje, como siempre Mr.Bones. Saludos
    Muy amable compañero por pasar por el hilo

saludos

Predeterminado

Gracias por hacernos participes de tu gira.
    Como puede apreciarse en una de tus fotos que aportas, el reloj de la torre se ve desde un amplio espacio circundante. Por supuesto que mejor que desde la proximidad de la misma.
    Saludos,

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Pedro Oar por este mensaje:

Mr. Bones (18/11/2019)

Predeterminado

Que curioso Bones , un puente del siglo XIII con 22 arcos … no podrían haber sido 21 o 23 … seguro algún arquitecto aficionado a eso de los números y cábalas, con las 22 letras del alfabeto y eso…(me huele a teorías conspirativas…!!)..

Que la Arquitectura fundacional se vaya cubriendo subrepticiamente por basura constructiva postmoderna no es algo propio de Avignon exclusivamente …pasa en todo el mundo… sólo basta con que haya algún interés pecuniario de por medio… y zas un mall aparatoso en una zona típica …!!

En cuánto a un horrendo capuccino , eso es inevitablemente así , un capuccino sólo puede ser horrendo y cualquier leche, nata , espuma o que se le llame , simplemente arruina el café , su sabor , acidez y demás sensaciones posteriores…( Uff soy definitivamente absolutista en ello ..y lo reconozco..!!! )

En cuanto al torreón ése de la plaza del reloj , posee una figura – que estoy viendo en tu foto - , acerca de la cuál nada dices… acaso tiene que ver con el reloj ése… no habrá en ella algo que “no nos quieres contar” …jjaaa….

Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

12. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (18/11/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Oar Ver Mensaje
    Gracias por hacernos participes de tu gira.
    Como puede apreciarse en una de tus fotos que aportas, el reloj de la torre se ve desde un amplio espacio circundante. Por supuesto que mejor que desde la proximidad de la misma.
    Saludos,
    Muchas gracias y muy amable Pedro.
    Abrazos

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Que curioso Bones , un puente del siglo XIII con 22 arcos … no podrían haber sido 21 o 23 … seguro algún arquitecto aficionado a eso de los números y cábalas, con las 22 letras del alfabeto y eso…(me huele a teorías conspirativas…!!)..

Que la Arquitectura fundacional se vaya cubriendo subrepticiamente por basura constructiva postmoderna no es algo propio de Avignon exclusivamente …pasa en todo el mundo… sólo basta con que haya algún interés pecuniario de por medio… y zas un mall aparatoso en una zona típica …!!

En cuánto a un horrendo capuccino , eso es inevitablemente así , un capuccino sólo puede ser horrendo y cualquier leche, nata , espuma o que se le llame , simplemente arruina el café , su sabor , acidez y demás sensaciones posteriores…( Uff soy definitivamente absolutista en ello ..y lo reconozco..!!! )

En cuanto al torreón ése de la plaza del reloj , posee una figura – que estoy viendo en tu foto - , acerca de la cuál nada dices… acaso tiene que ver con el reloj ése… no habrá en ella algo que “no nos quieres contar” …jjaaa….

Saludos
    Hola Fernando
    La visita a Avignon ha sido fascinante.
    El reloj es magnífico, lástima que ha perdido visibilidad.
    En cuanto al carrillón y los autómatas del mismo... lamentablemente de momento no puedo aportar información.
    Ojalá consiga algún indicio de de su historia.

Abrazos

saludos

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)