Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes en Avignon

Mr. Bones

Well-known member
Durante mi niñez habré cantado la canción sobre el Puente de Avignon miles de veces.
No sé por qué en mi país era tan popular.
La cantaba y lo imaginaba...sin suponer que algún día llegaría y caminaría por él.

La primera impresión que tuve al ver el puente fue desconcertante.
Pues no sabía que solo quedaban en pie 4 arcos de los 22 originales del siglo XIII.
Los 18 arcos que faltan se los llevó la corriente del río hace ya bastante.

Avignon tuvo una historia movidita: asedios, hambrunas, Papas, inundaciones, guerras, saqueos, incendios, pestes, invasiones y otras catástrofes menores y mas actuales como ser demasiados turistas, Mc Donalds y Starbucks.

Pero lo que me trae a escribir este hilo son los relojes que vi allí.
En otra oportunidad mostraré, si me es posible, algunas fotos del Palacio de los Papas, del magnífico Museo del Pequeño Palacio y otras delicias arquitectónicas dignas de destacar.

En Avignon confluyeron varias culturas y pueblos: romanos, galos, griegos, sarracenos y francos, entre otros.
Y cada uno dejó impronta, arquitectura, costumbres y rasgos. Avignon es un crisol de razas desde lo edilicio y lo histórico.

Por supuesto empezaré con una contradicción: una plaza del reloj... en la que no es posible, casi, ver un reloj. El reloj que dio el nombre a la plaza ( la mas importante de Avignon ) hoy día es visible desde el Palacio de los Papas o subiéndose a una mesa de alguno de los bares y estirando mucho el cuello mientras se lucha con el intenso follaje de los árboles. Esto pasa porque dos edificios fueron construidos delante del reloj: el Hotel De Ville y L'Opera.
En las fotos primero muestro el reloj desde el Palacio de los Papas y luego desde la Plaza ( foto realizada sobre una mesa luego de tomar un horrendo capuccino ).

rNWnBxV.jpg


BMLAjje.jpg


TgVqIXs.jpg


Ya que nombré al Hotel De Ville muestro su reloj

IPReo8s.jpg


Otro reloj que vi: el de la estación de trenes

uzLoimU.jpg


Y el de la oficina de turismo

QeeBEiz.jpg


Seguramente hay muchos mas relojes en Avignon.
Pero quizás los visite la próxima vez que vaya.
Dejo fotos finales del Puente y el Palacio de los Papas.

L4ckeO2.jpg


KC7Q4fh.jpg


Muy amables por leer y ver
Que tengan una excelente semana
 

FERGUSON

Active member
Preciosos Gracias por tus palabras y esas fotos de relojes (que no nos gustan a ninguno) :sarcastic:
 

Pedro Oar

Member
Gracias por hacernos participes de tu gira.
Como puede apreciarse en una de tus fotos que aportas, el reloj de la torre se ve desde un amplio espacio circundante. Por supuesto que mejor que desde la proximidad de la misma.
Saludos,
 

Fernando Burón

Well-known member
Que curioso Bones , un puente del siglo XIII con 22 arcos … no podrían haber sido 21 o 23 … seguro algún arquitecto aficionado a eso de los números y cábalas, con las 22 letras del alfabeto y eso…(me huele a teorías conspirativas…!!)..:dudoso:

Que la Arquitectura fundacional se vaya cubriendo subrepticiamente por basura constructiva postmoderna no es algo propio de Avignon exclusivamente …pasa en todo el mundo… sólo basta con que haya algún interés pecuniario de por medio… y zas un mall aparatoso en una zona típica …!! :grrrrrr:

En cuánto a un horrendo capuccino , eso es inevitablemente así , un capuccino sólo puede ser horrendo y cualquier leche, nata , espuma o que se le llame , simplemente arruina el café , su sabor , acidez y demás sensaciones posteriores…( Uff soy definitivamente absolutista en ello ..y lo reconozco..!!! :oops:)

En cuanto al torreón ése de la plaza del reloj , posee una figura – que estoy viendo en tu foto - , acerca de la cuál nada dices… acaso tiene que ver con el reloj ése… no habrá en ella algo que “no nos quieres contar” :neutral:…jjaaa….

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias por hacernos participes de tu gira.
Como puede apreciarse en una de tus fotos que aportas, el reloj de la torre se ve desde un amplio espacio circundante. Por supuesto que mejor que desde la proximidad de la misma.
Saludos,

Muchas gracias y muy amable Pedro.
Abrazos

Que curioso Bones , un puente del siglo XIII con 22 arcos … no podrían haber sido 21 o 23 … seguro algún arquitecto aficionado a eso de los números y cábalas, con las 22 letras del alfabeto y eso…(me huele a teorías conspirativas…!!)..:dudoso:

Que la Arquitectura fundacional se vaya cubriendo subrepticiamente por basura constructiva postmoderna no es algo propio de Avignon exclusivamente …pasa en todo el mundo… sólo basta con que haya algún interés pecuniario de por medio… y zas un mall aparatoso en una zona típica …!! :grrrrrr:

En cuánto a un horrendo capuccino , eso es inevitablemente así , un capuccino sólo puede ser horrendo y cualquier leche, nata , espuma o que se le llame , simplemente arruina el café , su sabor , acidez y demás sensaciones posteriores…( Uff soy definitivamente absolutista en ello ..y lo reconozco..!!! :oops:)

En cuanto al torreón ése de la plaza del reloj , posee una figura – que estoy viendo en tu foto - , acerca de la cuál nada dices… acaso tiene que ver con el reloj ése… no habrá en ella algo que “no nos quieres contar” :neutral:…jjaaa….

Saludos

Hola Fernando
La visita a Avignon ha sido fascinante.
El reloj es magnífico, lástima que ha perdido visibilidad.
En cuanto al carrillón y los autómatas del mismo... lamentablemente de momento no puedo aportar información.
Ojalá consiga algún indicio de de su historia.

Abrazos

saludos
 
Arriba