Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola desde Sevilla

JoseGato

New member
Hola gente, llevo tiempo leyendo y tratando de asimilar cositas. Es un mundo apasionante este. En breve me voy a hacer con mi primer citizen eco drive, que ya subiré humildemente aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
¡Hola, José Gato! Bienvenido a la familia! Espero ver tu Citizen Eco Drive! Muy buena elección, los Citizen te ofrecen mucho más que un suizo del mismo precio, también con una historia apasionante detrás.
 

ALEJANDROpm

New member
Bienvenido paisano.

Ya habrá visto que este foro es una pasada. El tiempo vuela en él. Además que ya verás que es muy agradable.
 

JoseGato

New member
Os presento a este japonés humilde
ffb7d12a69325c204f1084db9fa21359.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JoseGato

New member
Orient crystal 21jewels, año... 1979/80?? Mi padre no recuerda..
2440ca9917d093ac71204cea03f4ca79.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JoseGato

New member
Sabe alguien qué modelo exacto es??? Es un poco bicho raro por lo que he visto estas semanas en el Foro e Internet.
c5955eec06efdd8e512ea32a02f0dcf2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JoseGato

New member
Buenas a todos, os pongo al día un poco sobre este Orient pureta que os presenté en su día.

Hace 3 semanas lo dejé en Relojería Ramiro (Sevilla) son distribuidor de Orient por lo que sé y me dio confianza el trato con la persona que me atendió, la verdad que me dijo que no había visto mi reloj en su vida, y que si, que era una rara avis, con todo y eso, lo dejé allí para hacer el mantenimiento de la maquinaria puesto que no se había hecho nada desde el año 1978 que se compró... Aparte que el botón del calendario no funcionaba y el cristal estaba bastante deteriorado.
En principio me comentó que se le puede fabricar a medida un nuevo cristal para sustituir al original, no sé si he cometido un sacrilegio haciendo eso, pero ciertamente estaba muy rayado y la verdad quería dejarlo en mejor estado, el precio me pareció razonable ( unos 25/30€ ) respecto a la revisión, no le pregunté en ese momento y lo dejé allí a la espera de que me avisaran, hace unos días pregunté y me comentaron que salía sobre los 120€ , lo cual no sé si es un precio habitual, para los que entendéis de ORIENT o para los que sois de Sevilla, que opinión os merece lo que os relato? Sobre precio de todo y el buen hacer o no, del relojero?
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JoseGato

New member
Por fin!! 2 meses después ya tengo en casa a mi viejo japonés... Creo que la gente de Relojería Ramiro saben lo he hacen...

Puesta a punto desde cero, limpieza y leve restauración de caja y pulsera, cristal nuevo a medida y el resultado para mi es espectacular.
7788058e3f7271a9c6ed3edf01400881.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
¡Te lo han dejado nuevo a estrenar! ¡Felicidades! Realmente es un reloj muy bonito, Orient tiene una línea muy atemporal.

Una cosa, tal vez un primer plano de la trasera serviría para sacar el modelo y la fecha de fabricación.
 

jmac

Well-known member
Perfecto. Leo 8469792-4B CA. Pensaba encontrar algo similar a lo explicado en https://calibercorner.com/how-to-find-orient-caliber-numbers/ Por tanto, el modelo viene en la esfera, debajo del índice de las 6 (se ve algo impreso en tus fotos).
Creo que es el número de serie, similar a los de Seiko. Podemos obtener la fecha de fabricación. La primera cifra es el año, 8 (1978, 1988, etc.). La segunda cifra es el mes (1 a 9, enero a septiembre, O octubre, N noviembre, D, diciembre), en este caso abril. Fabricado en abrir de 1978 ó 1988.
 

JoseGato

New member
No es un 8 es una G, muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JoseGato

New member
En la tapa su número de referencia es
G 469792-4B CA

Dentro de la esfera sobre las 6...
JAPAN U46 947924-E92

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JoseGato

New member
Según veo en esa tabla, se me parece más bien a la 31942 básicamente porque es la coincide en características. 21 jewels sin reservas de carga, automático secundero en el centro, botón de día, date en ventana....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
256b38a757950fb9f532020b8b1849df.jpg
 
Arriba