Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y con esto y un bizcocho... (Últimas compritas)

ALEJANDROpm

New member
... hasta el 1 de enero a las 8:00h. ¡Por lo menos! Que ya casi he cubierto el margen para caprichitos.

Tenía pendiente dejarme caer por allí. Pero iba evitando con la excusa de que no me queda a dos pasos que se diga, porque ya sé lo que pasa ... pero es que hoy, sin más narices he tenido que pasar por allí cerca. Claro, podría haber sacado la excusa de tirar por O'Donell-Tetuán, o dar un pequeño rodeo por Laraña hasta la plaza de la Encarnación (donde "las setas"), pero me digo "venga va, un vistazo a los escaparates... que voy con tiempo):

52246789129fdea9c0ae86f37860fa5f.jpg


No se ven en la foto, pero también van tres convertidores. Uno, para la Kaweco (aviso a los ojos de rapaz, no, no es una Liliput... es una Sport, que al menos una hay que tener, y desde que vi que sacaron la Brass...), y dos estándar de Faber Castell para tener ya apaño para todas las plumas que use con tintero, sumando al que ya me venía con la del juego de caligrafía. Que a mis Inoxcrom algún día de cambio de color les caerá.

También, tras este tiempo con varias plumitas, las he comprado con plumín F. Me ha gustado el pensar que ambas me puedan servir para dibujar con algo más de detalle, y como a ambas se les puede luego cambiar plumines sin problema, y la única F que tengo es la Parker Esprit que no es F, es troll. MUY TROLL.

En breve os las iré presentando en este mismo hilo.

P.D: Dedicado a Mr. Bones... de ahí la bolsa. Que sabe lo que cuesta salir de allí una vez se entra. Más que sin entrar dejar atrás los dos pequeños pero grandísimos escaparates.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Que peligro tienen algunos escaparates cuando están bien montados. Alguna de las que tengo yo también ha sido pasar, ver y entrar. Desde que el otro día vi el kit que compraste me puse a buscar el 1.1 que venía y todos los días a practicar un poco. Pero no funciona tan bien como lo recordaba, así que aprovechando que no vale ni dos duros igual le hago alguna modificación para que tire mejor. A ver estas fotos que faltan!
 

ALEJANDROpm

New member
Ya he podido probar la Kaweco Brass. La he cargado con la tinta Diamine Sepia, me hacía gracia conjuntada con el latón. Ya que aún llevo una Inoxcrom ARC con un cartucho azul de los suyos. El de la Kaweco se lo pondré cuando se acabe el de la Inoxcrom con idea de dejarlo limpio solo para ella (por si un buen día falla el convertidor o la quiero con más carga).

f8f1ea769647eaff92d38531bbb1386c.jpg


Detallitos. Es una monada. CONTUNDENTE, pero una monada. Una chulada que te llevas en el bolsillo relojero de los vaqueros, vamos.

fbd135e935147a3ead29c820bbcd2338.jpg

ca75bd4c60b393ae5353f3daef5bb95f.jpg

554243982c9932c273480f507b162c0f.jpg

893d4f3c341b7b615ba35183d0884c72.jpg


El clip es el estándar cromado. Le queda bien, aunque puede deslizar un poco (se puede tensionar un poco cerrándolo más). Pero no me gusta bajarlo mucho porque al contrario de la Sport normal que solo tiene el grabado Kaweco caso centrado en el capuchón, en esta pues si lo bajas más cortas los que tiene.

c493589cf2cb36e6c18a7a973b777bd8.jpg


Pero bueno, como se puede quitar y es tan pequeñita, pues para cuando no se necesite se le quita y listos. A gusto y necesidad.

9d241057c94cd5d951bb0a9f865c7e93.jpg


f71c0a13679bd69687f1249f43f863d7.jpg


Y en escritura pues supongo que ya sabréis cómo van las Kaweco. Yo la he encontrado algo lenta de cargar el alimentador (porque para no mandar el latón he cargado el convertidor directamente en el tintero, así que la he estrenado como si le hubiera pinchado un cartucho. Pero una vez ya cargado, cuesta que se le corte el trazo.

El trazo es un ligeramente más fino que los M típicos de Inoxcrom escribiendo normal (yo no cargo apenas contra el papel). Sí la dejas volar, suelta poco más que un hilo de tinta como un pelo, como un trazo de 0,3 a 0,5 mm. para entendernos.

87c20b225eb4a9bf970c01e4bb29ad35.jpg


Personalmente creo que salgo en casos puntuales la usaré sin el clip.


Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Que peligro tienen algunos escaparates cuando están bien montados. Alguna de las que tengo yo también ha sido pasar, ver y entrar. Desde que el otro día vi el kit que compraste me puse a buscar el 1.1 que venía y todos los días a practicar un poco. Pero no funciona tan bien como lo recordaba, así que aprovechando que no vale ni dos duros igual le hago alguna modificación para que tire mejor. A ver estas fotos que faltan!

Ferrer es de esas. Es mortal :rofl:. Bueno, Mr. Bones ya la conoció... y es chiquitita de local, pero no veas. Coño, pasé, vi en el escaparate los tinteros y la TWSBI, me asomé y estaba petada de gente. Miro el reloj, iba con tiempo y seguí mirando en el escaparate, y si no se clareaba la tienda pues nada, otro día sería... al rato salió gente, y ya entré. Pregunté por los tinteros, al final los dos Diamine, pido que me enseñen la TWSBI, va la muchacha a por un par de ellas... y veo de refilón la vitrina casi entera de Kaweco, y en Brass expuestas tanto la estilográfica, como el bolígrafo, el portaminas... y por si pasaba desapercibida, al lado una Sport AC naranja y metalizada y carbono con el plumín negro... :rofl: Llega la muchacha con dos cajitas de TWSBI, abre una y le digo "ya está, no te molestes en abrir la otra, porque esa va a ser, estupenda ¿es en F? -Sí, esta viene con el F-... ¿y esa es la Brass, podría verla?"... y ya la liamos. Y ya que estaba, pues bueno, le dije convertidor de la Kaweco Sport, y un par estándar de capacidad normal para las demás plumas. ¡Y costaba salir de allí! :ilove:

De la mía caligráfica he ido probando. Escribiendo y trazando con calma va bien, pero curiosamente aguanta mejor el flujo con el 1,1 y el 1,9. Con el 1,5 stub, a no ser que fuera por cosa mía se me cortaba en ocasiones más veces. Pero tampoco es para correr ni escribir con cierta rapidez. Pero me está sirviendo para seguir probando en caligrafía, experimentar con algunas letras más a ver como las podría ir variando (y trazando con más fluidez, levantando menos veces el trazo) y ver cómo me va con plumines más variables.

Ahora mismo acabo de darle un agüita preventiva a la TWSBI antes de estrenarla. Un poquito de agua ligerísimamente jabonosa un par de veces o tres lo justo para que fluya por el plumín y alimentador más que nada. Y luego, varias cargas y descargas de agua clara y la he dejado sin poner el capuchón aireándose y terminándose de secar antes de estrenarla. Y he visto un plumín de la caligráfica Cretacolor que tenía secándose (el stub 1,5 mm.) y yo diría que la TWSBI podría montarlo... jajaja. Ya lo veré. La TWSBI tiene fama de funcionar mucho mejor el alimentador, que es lo que quizás se queda un poco corto en la caligráfica. Si más adelante veo que es compatible, ya probaré a ver si la cosa mejora.
 

ALEJANDROpm

New member
Bueno, pues aquí os presento la otra que compré. Le hago menos fotos pues supongo que la tendréis de sobras vista y conocida. Es una TWSBI Eco "Clear", vamos la totalmente vista o transparente. Muy chula, con la tapa roja con el logo en el capuchón y el negro del alimentador y pistón como únicos toques de color hasta que se carga con tinta.

También la compré con plumín F (se dice que Jowo, alemán). Que bueno, al ser F europeo, la verdad es que deja muy bien a los M de las Inoxcrom que escriben como este F sin problema. Hay muy poca diferencia desde luego, no es como F o EF japoneses.

c86c7fecae9d64477d37136d9134fa53.jpg


Creo que se nota más ligeramente más en el flujo que en los trazos en sí. Los M pueden soltar algo más tinta, y a este F le noto como diferencia pues que más de lo que se ve en un papel tan normalito, no soltará. Que no confundir con que se note seco, que para nada. No se le corta el trazo ni a tiros.

Cómo tengo ahora mismo una Inoxcrom ARC "Collection" Carbone con tinta negra, una ARC azul con azul real Inoxcrom (ambas os las tengo que enseñar por cierto), y la Kaweco con sepia de Diamine, probé la tinta Diamine Havuse Turquoise con la ECO. Pero para no tenerla cargada también con otro azul (es más celeste que turquesa, la verdad, por eso lo cogí), se me encendió la bombilla, y probé a mezclar con sepia (a ojo, a poquitos con la misma ECO). Y oye, me saqué un oliva dorado curioso (pero demasiado claro para escribir), como el aceite, y al meter más Havuse, pues me salió este verdecito. Muy forestal, pero ni intenso como de bosques de zonas muy húmedas, y con un buen toque oliva. Entre medias.

6b2add6f4140766c2e4941f8c112faca.jpg


En alguna ocasión pensé al ver por Amazon y demás en pillar uno de esos lotes de Wingsun transparentes chinas de colores por cuatro perras. Y no descarto comprarlas algún día, pues sus puntos tienen. Pero por lo que al final vale la ECO, merece la pena comprar la original. Está muy lograda y bien hecha, la verdad.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

jmac

Well-known member
A pesar de que es transparente, y no me gustan, esta se ve muy elegante. Tampoco imaginé nunca que fuera posible usar tinta más allá de azul, negro y rojo, mucho menos mezclarlas para obtener otros colores. ¡Ya me gustaría tener tu letra y tu buena mano para dibujar! ¡Gracias por compartir y felicidades por tu caligrafía, Alejandro! :great:
 

ALEJANDROpm

New member
A pesar de que es transparente, y no me gustan, esta se ve muy elegante. Tampoco imaginé nunca que fuera posible usar tinta más allá de azul, negro y rojo, mucho menos mezclarlas para obtener otros colores. ¡Ya me gustaría tener tu letra y tu buena mano para dibujar! ¡Gracias por compartir y felicidades por tu caligrafía, Alejandro! :great:

Hay muchas transparentes que se ven bien en conjunto, modernas pero elegantes también. Las Wingsun por ejemplo antes tenían un clip y algunos detalles demasiado clásicos que me chocaban. Pero en las nuevas ya que se ve que fusilaron a las TWSBI ECO, mejoraron y se ven bonitas también. Otra que está muy lograda es la Lamy Safari Vista, siendo de cartuchos o convertidor.
Yo esperaba que las tendrían pues lo típico, con algún color en el culote y capuchón, y que uno me gustara. Pero cuando abrió la primera cajita de las que trajo y era esta, pues dije "ya está, ésta". Está bonita, no se le ve nada raro que rechine. Lo único "que ves" es el plumín, el alimentador y el color o aspecto del mecanismo de pistón, el clip y el sello rojo en el capuchón. No ves nada por ahí como en otras a veces que se ven que te dejan "esto no tendría que estar a la vista, o verse así".
A mí por ejemplo sí me chocan las totalmente transparentes de Sailor 1911. Las traslúcidas pero con cierto color son otra cosa. Pero la que es transparente a tope, con la forma clásica de torpedo o de puro me rechina un poco jajajaja... y eso que está bien hecha también.

En las tintas todo es probar a buscar mezclas, y experimentar con un poco de cada tintero. A mí se me ocurrió ayer, di con una web (mezclar colores online, se llama) que permite experimentar... y vi con dos colores casi calcados a los dos que tengo a ver qué salía en según qué proporción. Y lo hice "a ojo" con la misma pluma, cuidando de secar bien plumín y alimentador con papel absorbente (y plumín hacia arriba). Pistón abajo qeu lo tenía, pues solo cargué lo justo para meter azul turquesa hasta el alimentador para probarlo, así que metí otro tanto, luego sequé, y metí a ojo proporción de Sepia... al probar claro, el alimentador se queda más cargado con el último, pero gasté en como una página hasta que ya iba saliendo la mezcla con un bonito oliva dorado. Sequé de nuevo, metí un pelín más de turquesa, y ya así se quedó. Total, en unos 10 o 15 minutos como mucho lo tuve hecho. De coger algún frasquito aparente, con la jeringa, más fácil y rápido habría sido.

Date cuenta que por ejemplo con el azul que tengas y el negro, pues en más proporción suficiente para el primero, pues puedes llegar a sacar lo que muchas marcas llaman más o menos como azul medianoche o azul misterioso por ejemplo. Si el rojo es vivo, pues pruebas con cuidado con leves gotitas de negro, y te puede dar unos rojos oscuros o con sombras tirando al negro muy chulos también. Todo es probar. Si las tintas son todas para pluma y del mismo estilo, no debería haber ningún problema más que eso, experimentar a poquitos más que nada para no desperdiciar a lo tonto aunque sea en muy pocas cantidades. Si el azul no es de los más oscuros y el rojo tampoco, igual podrías sacar algún tipo de púrpura, violeta o magenta interesante (y si resulta demasiado vivo, pues leves puntitos de negro para probar a oscurecer). Ya ves si puedes tener juego.

¡Uy! mi caligrafía dices... :oops: Y sigo metiendo cada gambazo, falso trazo y "forma rara" de coj... :rofl: Qué va, aún me queda bastante. He mejorado más de lo que me esperaba desde que volví a usar más pluma que boli allá por abril, y evitando escribir rápido por impulso ya casi natural del vicio que adquirí entonces por necesidad ya que no había otra. Pero me queda mucho aún. Ya me comentaron que podía ser algo incluso imposible de lograr, o muy lento. No me puedo quejar desde luego, y me está ayudando el ir probando a ratos variando trazos y tipo de letra más allá de la que me sale. Pero es lenta la cosa. Demasiado que en mi letra he podido asimilar y meter bastante rápido más menos las eme y enes por ejemplo que ves, porque las escribía de correr como si fuera u dobles o triples, que muchas veces hasta yo mismo al releer al tiempo... :neutral:

El dibujo lo tengo un poco anquilosado, pero sí me gustó mucho desde niño y algo queda. Sobre todo así, empezando a dar forma a algo, pero dibujando más que por trazos pues con manchas y sombras. :he: ¡Pero era mucho de dibujar con lápiz o portaminas!, de ahí a bolígrafos decentitos y no digamos fino, también hacía alguasn cositas chulas con facilidad. Pero con la pluma la cosa cambia bastante, me recuerda a las acuarelas.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Que es pluma en bronc eme encantó.
Vas a hacer que compre una.
Manuel
Ojo, que mucha gente se confunde con eso, no sé si de leerlo o de hacer la traducción mal y a la ligera de "brass": no es de bronce, es de latón.

Ambas aleaciones son bonitas, ambos se oxidan tomando su pátina, pero son diferentes. El bronce es mucho más pesado y algo más caro.
Y eso que esta es de todas las Sport la que más pesa. Un poco más que las que también sacaron de acero inoxidable casi a la vez.

Pero es muy chula y da sensación de ser de los mismos años 30 o incluso de antes. Está muy lograda. Si la pillas por no mucho más de 70 euros, de ahí para abajo, me parece muy razonable. Pero que sea viéndola en persona antes. A mí ya me gustó vista por Internet. Pero cuando la vi el otro día en mano, es cuando cayó.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ jajaaaaa !!!
Creo que no me han dedicado un hilo en mi vida.... muchísimas gracias.
Primero que nada felicitaciones por las cazas.
Y es verdad: una vez que se entra en Ferrer difícil salir... con dinero suficiente para comer ¡¡¡ jaaaaa !!!

También yo uso muchísimo las plumas para dibujar y diseñar.

saludos y gracias compi
Estaré atenta a tus presentaciones

... hasta el 1 de enero a las 8:00h. ¡Por lo menos! Que ya casi he cubierto el margen para caprichitos.

Tenía pendiente dejarme caer por allí. Pero iba evitando con la excusa de que no me queda a dos pasos que se diga, porque ya sé lo que pasa ... pero es que hoy, sin más narices he tenido que pasar por allí cerca. Claro, podría haber sacado la excusa de tirar por O'Donell-Tetuán, o dar un pequeño rodeo por Laraña hasta la plaza de la Encarnación (donde "las setas"), pero me digo "venga va, un vistazo a los escaparates... que voy con tiempo):

52246789129fdea9c0ae86f37860fa5f.jpg


No se ven en la foto, pero también van tres convertidores. Uno, para la Kaweco (aviso a los ojos de rapaz, no, no es una Liliput... es una Sport, que al menos una hay que tener, y desde que vi que sacaron la Brass...), y dos estándar de Faber Castell para tener ya apaño para todas las plumas que use con tintero, sumando al que ya me venía con la del juego de caligrafía. Que a mis Inoxcrom algún día de cambio de color les caerá.

También, tras este tiempo con varias plumitas, las he comprado con plumín F. Me ha gustado el pensar que ambas me puedan servir para dibujar con algo más de detalle, y como a ambas se les puede luego cambiar plumines sin problema, y la única F que tengo es la Parker Esprit que no es F, es troll. MUY TROLL.

En breve os las iré presentando en este mismo hilo.

P.D: Dedicado a Mr. Bones... de ahí la bolsa. Que sabe lo que cuesta salir de allí una vez se entra. Más que sin entrar dejar atrás los dos pequeños pero grandísimos escaparates.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

ALEJANDROpm

New member
¡¡¡ jajaaaaa !!!
Creo que no me han dedicado un hilo en mi vida.... muchísimas gracias.
Primero que nada felicitaciones por las cazas.
Y es verdad: una vez que se entra en Ferrer difícil salir... con dinero suficiente para comer ¡¡¡ jaaaaa !!!

También yo uso muchísimo las plumas para dibujar y diseñar.

saludos y gracias compi
Estaré atenta a tus presentaciones

De nada Mr Bones. Y sí, salí "pelao". :rofl:

Las dos que compré ya están presentadas en este mismo hilo. :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué pasada !
Algún día me voy a tener que animar a las Twsbi.
El otro día una amiga me mostró la suya... y es en verdad preciosa.

La tinta que te quedó me gustó... hasta para escribir ¡¡¡ jajaaaa !!!

Bueno, pues aquí os presento la otra que compré. Le hago menos fotos pues supongo que la tendréis de sobras vista y conocida. Es una TWSBI Eco "Clear", vamos la totalmente vista o transparente. Muy chula, con la tapa roja con el logo en el capuchón y el negro del alimentador y pistón como únicos toques de color hasta que se carga con tinta.

También la compré con plumín F (se dice que Jowo, alemán). Que bueno, al ser F europeo, la verdad es que deja muy bien a los M de las Inoxcrom que escriben como este F sin problema. Hay muy poca diferencia desde luego, no es como F o EF japoneses.

c86c7fecae9d64477d37136d9134fa53.jpg


Creo que se nota más ligeramente más en el flujo que en los trazos en sí. Los M pueden soltar algo más tinta, y a este F le noto como diferencia pues que más de lo que se ve en un papel tan normalito, no soltará. Que no confundir con que se note seco, que para nada. No se le corta el trazo ni a tiros.

Cómo tengo ahora mismo una Inoxcrom ARC "Collection" Carbone con tinta negra, una ARC azul con azul real Inoxcrom (ambas os las tengo que enseñar por cierto), y la Kaweco con sepia de Diamine, probé la tinta Diamine Havuse Turquoise con la ECO. Pero para no tenerla cargada también con otro azul (es más celeste que turquesa, la verdad, por eso lo cogí), se me encendió la bombilla, y probé a mezclar con sepia (a ojo, a poquitos con la misma ECO). Y oye, me saqué un oliva dorado curioso (pero demasiado claro para escribir), como el aceite, y al meter más Havuse, pues me salió este verdecito. Muy forestal, pero ni intenso como de bosques de zonas muy húmedas, y con un buen toque oliva. Entre medias.

6b2add6f4140766c2e4941f8c112faca.jpg


En alguna ocasión pensé al ver por Amazon y demás en pillar uno de esos lotes de Wingsun transparentes chinas de colores por cuatro perras. Y no descarto comprarlas algún día, pues sus puntos tienen. Pero por lo que al final vale la ECO, merece la pena comprar la original. Está muy lograda y bien hecha, la verdad.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Ya he podido probar la Kaweco Brass. La he cargado con la tinta Diamine Sepia, me hacía gracia conjuntada con el latón. Ya que aún llevo una Inoxcrom ARC con un cartucho azul de los suyos. El de la Kaweco se lo pondré cuando se acabe el de la Inoxcrom con idea de dejarlo limpio solo para ella (por si un buen día falla el convertidor o la quiero con más carga).

f8f1ea769647eaff92d38531bbb1386c.jpg


Detallitos. Es una monada. CONTUNDENTE, pero una monada. Una chulada que te llevas en el bolsillo relojero de los vaqueros, vamos.

fbd135e935147a3ead29c820bbcd2338.jpg

ca75bd4c60b393ae5353f3daef5bb95f.jpg

554243982c9932c273480f507b162c0f.jpg

893d4f3c341b7b615ba35183d0884c72.jpg


El clip es el estándar cromado. Le queda bien, aunque puede deslizar un poco (se puede tensionar un poco cerrándolo más). Pero no me gusta bajarlo mucho porque al contrario de la Sport normal que solo tiene el grabado Kaweco caso centrado en el capuchón, en esta pues si lo bajas más cortas los que tiene.

c493589cf2cb36e6c18a7a973b777bd8.jpg


Pero bueno, como se puede quitar y es tan pequeñita, pues para cuando no se necesite se le quita y listos. A gusto y necesidad.

9d241057c94cd5d951bb0a9f865c7e93.jpg


f71c0a13679bd69687f1249f43f863d7.jpg


Y en escritura pues supongo que ya sabréis cómo van las Kaweco. Yo la he encontrado algo lenta de cargar el alimentador (porque para no mandar el latón he cargado el convertidor directamente en el tintero, así que la he estrenado como si le hubiera pinchado un cartucho. Pero una vez ya cargado, cuesta que se le corte el trazo.

El trazo es un ligeramente más fino que los M típicos de Inoxcrom escribiendo normal (yo no cargo apenas contra el papel). Sí la dejas volar, suelta poco más que un hilo de tinta como un pelo, como un trazo de 0,3 a 0,5 mm. para entendernos.

87c20b225eb4a9bf970c01e4bb29ad35.jpg


Personalmente creo que salgo en casos puntuales la usaré sin el clip.


Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

¡ Otra maravilla !
Pero te confieso: no soy fan de las Sport. Tuve varias. Y solo me quedé con una, las demás las regalé.
La Kaweco que me fascina es la Perkeo, que la compré en Ferrer.
Ay Ferrer, Ferrer...
 

ALEJANDROpm

New member
Yo la Perkeo la veo rarilla. Como una Sport pero en larga, pero se me hace rara. No me termina de convencer.

Sin embargo otra curiosa y que está muy bien, es la Supra Brass (y la de acero inoxidable). La que es una especie de Liliput, pero con otro tramo más (¡desmontable y con doble rosca!) que la hace más larga. Pero puede ser casi como una Liliput o Sport al guardarla compactada al máximo.
Eso sí, esa es lisa entera en metal y redondeada. Que no a todo el mundo gusta.

La TWSBI Eco es muy chula y va estupenda para dibujar. Le oscurecí un poco más el verde metiéndole 4 gotitas de tinta negra con la jeringa por el conducto que alimentador. Ahora está mejor aún.

Estoy a punto de agotar el cartucho de la Inoxcrom ARC azul, y al convertidor de la Kaweco no le queda mucho más... veremos con qué las cargo o con cual otra pruebo.
Tengo aún la Prime Vintage crema sin estrenar, la lavé y guardé. Y tanto con esa como con la Andreas y la Noir quiero probar combinaciones.

También compré el otro día un tintero de tinta negra. Parker Quink, que por lo que he visto es algo más persistente y bastante negra cuando seca, no tira mucho al gris. Que para oscurecer alguna mezcla o color, o cargar de negro al gusto siempre viene bien un tintero de negro.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Semana y pico de no parar (y aún no he acabado). Lo que se ha notado en mi actividad en este foro y en algún sitio más que suelo participar algún día que otro... pero es lo que hay. Cuando acabo, me han tirado más los cuatro ratos a desconectar fuera de pantalla y darle más a la práctica caligráfica, escuchando la radio (que me encanta) y si acaso alguna serie televisiva que sigo (no más de dos).

El caso es que en estas dos semanas en estos breves ratos ya de desconexión me dejaron muy barata (6 euros) una pluma sin marca y más china que Mao, con plumín enorme IPG bitono, detalles en dorado pero con defectos en los chapados que hasta le dan más solera que otra cosa. Pesadita, todo latón y tacada en negro, aunque tampoco enorme (lo aparente pero no es tanto), cierre a rosca. El plumín su extremo, un poco basto queda un poco demasiado levantado, como que "la bolita" que hace de pinza pues quizás hecha la doblez de chapa algo más pequeña o más doblada le quedaría mejor (igual algún día miro y pruebo de apañar algo, ya veré), pero bueno... en formas generales inspirada en las Pelikan, pero tampoco pretendiendo ser una copia lo que demuestra en detalles y apliques dentro de lo sobria que es. Le estoy a algún rato en casa ajustándole el plumín que no le funcionaba muy allá, pero parece que se quedará estupendo. Le estoy logrando sacar una talla "de arquitecto" como le dicen (trazo vertical muy fino, y el horizontal entre el doble y triple de grueso). Como no tiene marca alguna, la he bautizado como "Lagorda IPG". :rofl:

El caso es que ha caído simpática y me ha metido cierto bichito en las plumas contundentes. Nada de altos vuelos, pero me apetecía algo más así. Y antes de ayer por la noche, matando el rato antes de acostarme me dio por pulular por ahí... y las vi. Grandes, tipo cigarro-torpedo, bastante aparentes y mejor acabadas en foto que mi Lagorda. Buenas opiniones en general, completas de latón, cierre a rosca y pesadas pero que a bastante gente "around the world" gustan, convence, y a mucha hasta les encanta. "Pues algo tendrán para ello" pensé yo. De un lado y otro, y algún que otro vídeo, pues salto a chafardear a Almazón donde me abrí cuenta hace unos meses para pillarme el Casio F-84w... Buenas opiniones, enteras de latón, voy viendo, y voy curioseando a poner en el carrito.

Total, que termino poniendo un producto con gestión del sitio de compras en cuestión (no quiero sustos ni retrasos de aduanas ni con ADT Postales como me pasó con el F-84w, que por ser la primera vez y sin ser novatada, parece que me tocó que casi lo fuera). Pongo otro más, que me interesaba a ver por cuánto salía todo... curiosidad, o si acaso dejarlo montado para más adelante. A ver en el carrito o antes de confirmar pedido en cuanto puede salir el capricho, si "low-cost" o no tanto por vaya usted a saber qué.

Pero Almazón, que es muy del "big data", listo y muy alcahueta hasta sin Alexa, parece que leyó lo más interno en mí: -"Aaaamigo, así que te estas buscando un premio porque te lo mereces... ¡pues mira, un mes de prueba gratis de Almazon Premium, que si añades algo más a este carrito por un importe de al menos 2 euros y poco, porte gratis si es gestionado por nosotros en todos los productos del pedido pues ya los tendrías... y un descuentito de 10 euros si canjeas ahora aplicable en pedidos de al menos 29 euros y pico".
Ya estamos... :nosena:

Me miro las condiciones, que uno no es tonto :)nosena:), no como cierta gran cadena de tecnología de consumo sí le dice con su lema a sus clientes :rofl:. No quiero encontrarme con que luego me quieran diñar un año de suscripción por obligación, que no es una ruina, pero que vamos no me interesa. Pues nada de eso. Días antes del 27 de diciembre, pasaré la configuración de mi cuenta a estándar y listo. Me guardo en PDF por si acaso copia de las condiciones.

Ahora claro, sin ser mucho dinero que se diga, no iba a no aprovechar... tocaba buscar por al menos 2 euros mínimo algo. Pienso "bueno, a ver algún convertidor decente o que no tenga a precio de chollo..." -había pensado, por ejemplo en aerométricos, que no tengo ninguno y quizás para algunas plumas compactas son apañados-. Empiezo a mirar, nada que me convenza, pero voy saltando de una cosa a otra por las sugerencias de Almazón. Termino llegando de plumas, a juegos de plumillas con o sin palilleros (quizás más adelante, tanto por probar como para trastear con las Jinhao que por lo visto se prestan fácil a ello) y a pinceles de dibujo y caligráficos recargables. Veo varios de estos últimos, de los que son como en cuerpo y capuchón de una pluma de trote. Y allí me aparece uno gestionado por Almazón con barril y capuchón metálicos y convertidor incluído por menos de 11 euros. -"Bueeeeno, venga, lo pruebo... ¡al carrito!, que me resulta curiosos los pinceles estos". Los portes ya eran gratis, y me deja aplicar el descuento de 10 euros. Pongo tipo de envío normal, no tengo prisa ni soy abusón. -"Para el lunes 6 de diciembre prevemos entregárte tus cositas" me ponen. Po' mú bien. -"¿Si nos fuera posible metértelo todo en un único envío, lo aceptas?" -"Que sí coñ*, mucho mejor, menor huella contaminante por mi parte para una vez de higo a brevas que compro cuatro chorraditas por Internet a la otra punta del Mundo, y mientras no me tarde dos años como si los mandáis en velero o con planeador sin motor, que si no Greta Thünberg se pone que trina. Y si le dejáis circular a los transportistas a velocidades legales con sus descansos generosos y en condiciones, comer bien, mejor aún "oyes"".

Bueno, pues que antes de las 23:00 de antes de ayer, ya la había dejado liada. :oops:

Total, que por ni 30 euros, y que a Almazón le ha dado por correr la hostia, estoy esperando para hoy antes de las 22:00 nada menos que cuatro obuses, digooo cuatro Jinhao 159 :rofl: (que por lo que he visto y leído, cada una pesa cerca de 50 gramos :eek:h:... ¡casi 1/4 kilo en plumONES estilográficos sin contar peso de embalaje y convertidores! :rofl:).
Un lote es de tres 159: dos lacadas en negro. Una de las negras con detalles cromados/pulidos, y la otra dorados y creo que esta última con el plumín bitono también. La tercera de este lote, es de un color entre beige y champán con detalles cromados. La veo bonita, lo que no sé por la foto es si es mate, o es que es como metalizada, o igual es lacada pero por la foto no lo parece.
La cuarta la vi suelta, últimas 3 unidades, y a casi la mitad de precio que por ejemplo las negras sueltas en el mismo vendedor y alguno más. Me resultó muy chula y alegre, es la naranja con detalles aparentemente dorados, la vi en un vídeo también y me gustó.

Y para el lunes llegará el pincel recargable "cuerpo de tipo estilográfica" metálico (creo por parecido de boquilla y convertidor que es que sobre un modelo Pilot, pues este fabricante ha hecho un barril y capuchón de acero inoxidable o aluminio cepillados, pareciendo cerrado una pluma de las delgadas.


Y ahora resulta que tengo un mes por delante de pruebas, y en las fechas que estamos, y con dinerito fresco ya en el bolsillo... ¡MIERDA! :rofl:
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Bueno, pues al poco tras el almuerzo llegaron. Y ya están recién lavaditas, con varios llenados y medios llenados con sus vaciados de agua con buen chorro de vinagre, y luego aclarado igual con agua clara.

Las estoy dejando secar bien del todo con papel absorbente.

¡Unas primeras fotitos! Aunque me imagino las conoceréis o las habréis tenido. Están sobre el sobre de Amazon que las contenía que es para contenido DIN-A4, algo más grande. En esta primera foto con una Faber Castell Loom -comprada hace una semana también, no me decidía pero me llamaba la atención para tener al menos una Faber Castell, ya que en diseños las demás no me convencen- , y para comparar en tamaño:

1874b3a145668e76ed287a610aa76a0f.jpg


Y aquí, con la mencionada "Lagorda IPG". Que como veréis PEQUEÑA TAMPOCO ES, y es gordita, con el plumín IPG y alimentador del mismo tamaño aunque parece un poco más largo porque quizás vaya menos embutido el plumín en la boquilla. Pero es un poco más delgada y se hace un poco más estilizada en mano:

e4360c61fc616788b964811dc9ec7823.jpg


Y en esta, con "Lagorda IPG" descapuchada (en cuanto le dedique unos ratos más de lija muy fina y retoquitos a ese plumín, se va a quedar muy resultona de escritura también):

dcdde5f68b27a0971aac3c90321c5913.jpg


Los plumines de las cuatro Jinhao 159 me parecen muy suaves aún sin haberlos cargado. Pero comparando a ojo, aunque el tallado puede engañar, diría que aunque a priori todos son M asiático, al menos dos puede que me toquen más bien B, me ha parecido verles más grosor de bola de iridio tanto de costado como las partes pulidas que irán por el papel.

Esas dos que digo son las dos por la izquierda. La negra "estándar" digamos, la de los detalles cromados, se le ve un cacho de bolita por debajo que me dejará roto si escribe tirando a F. La otra es la champán-cobrizo. Ambas coinciden en que llevan el plumín de acero pulido sin más.

La naranja me tiene también con la mosca tras oreja, también se le ve buena bola en la punta, pero sobre todo de lado. Aunque puede parecer más fina en comparación porque el plumín es en dos tonos, y la punta y hombros de gavilanes van chapados en oro y puede parecer más fina la cosa por color y luz.

Sin embargo el plumín también bitono de la negra más clásica, la de los detalles dorados y la más "Monteblanco 159" se aprecia la bola de iridio un tanto menos voluminosa y tallada algo más fina.

En fin, ¡ya iré viendo que sale de cada una! Ahora lo que no sé es cual cargar primero y con qué para no repetirme... no sé si estrenar una negra o la naranja con Quink negra de Parker, o una de las negras con un cartucho de rojo o de verde que tengo por aquí que me venía con la caligráfica Cretacolor (que he descubierto en estos días que la pluma seguramente sea de fabricación alemana o de la casa alemana Online, la tuvo en catálogo y un resultado de una búsqueda en Google me lo chivató).
Pero creo que ambas tintas quizás sean demasiado vivas de color... pero creo que uno de esos cartuchos ya va a caer.

O no sé si coger mejor el tintero de Diamine Sepia o el Havuse Blue Turquoise qué son tintas que ya conozco más y que tiende a sombreados con plumines jugosos, y probarlas mojando simplemente la punta del plumín y luego secando con el papel absorbente... y ya luego ver cuál pillo por banda.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Bueno, pues las probé hacia la noche. Sólo mojando medio plumín en Havuse Blue Turquoise como dije. Una foto más (bloc tamaño DIN-A5, de PACSA) para referencias de tamaño :

e28dc700d87bf8dea252dbeb0f9ce7a9.jpg


Todas muy suaves. Funcionan estupendamente. Tardan como un minuto plumín abajo en cargar desde cartucho si están secas, secas... No está mal. Probé uno de verde que me venía con la caligráfica Cretacolor, que por cierto, no me va nada ni tampoco iba bien a la 159. En la caligráfica sí va mejor pero vamos, que no me entusiasma, una tinta muy aguada y tirando a clarucha con puntos de plumín redondos.
Así que tras esa prueba, ya me puse con lo que dije, con la primera intención.

De momento el plumín de la naranja me resultó correcto pero neutro. Flujo más bien de B que de M, pero haciendo el trazo muy liso de color y perfilado correcto pero suave. Una vez se carga la tinta cambian en rendimiento un poco también. Así tendré que darle más oportunidades, pero de momento me deja como que va bien, tirando a B, pero "sin sal". Pero las otras igualmente sólo mojando medio plumín, ya sí contrastaban más cambios y finales de trazo sin buscarlo, escribiendo sin más, sin estar en mejor postura tampoco y sacaban sombreados porque sí, porque ellas son así.

30da315bce35ad1c53e4398a87d54c5c.jpg


De momento, las que más me han gustado, la negra con detalles dorados, que tira a B y bien húmedo. Sin llegar a posar el punto en el papel, ya deja una minúscula gotita de tinta como punto. Esta me ha salido la más potente de trazo y flujo, que se agradece en este tamaño y tipo de pluma. Ya es muy diferente a otros plumines que tengo, todos de plumas de precio accesible. Y la negra con detalles en cromo, que parece que es más comedida en flujo pero sin notarse seca, parece la más refinada y polifacética.
La champán-cobriza me ha salido como la equilibrada del grupo, con punto M más bien europeo-alemán y jugosito.

Tras esto cargué con algo menos de media carga estas tres para ir jugueteando y usando con ellas. Le cargué a la champán Sepia de Diamine, a la negra-cromo Parker Quink negra y a la negra-dorado Havuse Blue. Y las volví a probar algo más por encima, y estupendas además de no cortar un trazo ni queriendo. Van muy bien.

Van todas fantásticas. Por al final sobre 5 euros cada una que se pueden pillar fácilmente son muy recomendables estos enormes torpedos de pluma si simplemente se quiere tener algunas decentes sin gastar mucho ni estar emperrados en marca en concreto.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Arriba