Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opiniones a mi última adquisición Roskopf guilloche

nebrit

New member
Buenas a todos!

Acabo de adquirir un Roskopf Patent que me ha llamado mucho la atención y por eso ha caído. Ya tengo uno de esfera blanca de cerámica la tradicional de "toda la vida" pero este por lo menos para mí es raro. Por lo menos para mí y quiero que me deis vuestras más sinceras opiniones como siempre.

Creo bajo mi punto de vista que la máquina no se le ve muy mal, para la edad que puede tener. Trae el guardapolvo demás de su tapa evidentemente. La esfera no se ve muy bien, pero creo que es de guilloche dorada (desconozco si puede ser metálica o que material puede ser) debajo de las horas tiene como unas piedras Rojas y el resto de detalles no se ven pero creo que está bien conservada. La caja normal para su edad, oscura pero no oxidada.

Necesito vuestra opinión si he hecho buena compra, es para usarlo a diario cuando le de una mano de "chapa y pintura".

Alguno me sabríais decir fecha aproximada del reloj y si es tan extraña esa esfera en un Roskopf.

Os adjunto fotos.

imagedata.php


imagedata.php


Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañero
La esfera no creo que esté en buen estado.
Pero si el reloj funciona y además estás conforme...

Los números en el dial me parecen algo raros... quizás con una mejor foto ayudaría a poder decir algo mas.

saludos
 

gavila

New member
En mi opinion que no es experta ni mucho menos, me parece ese reloj no es un Roskopf Patent, es uno de los numerosos imitadores que utilizaron el nombre de Roskopf, ni tampopco de los sucesores inmediatos de él, si miras el grabado de la maquina no lleva el grabado de roskopf , parece que diga escape Roskopf, y en el centro pone 1ª, en cuanto a la esfera se ve claramente que se a pintado a mano, un saludo
 
Arriba