Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dial de lunas

Mr. Bones

Well-known member
Paseando por L´Isle Sur la Sorgue, localidad cercana a Avignon, me encontré un reloj en el frente de su iglesia. Lo que me llamó la atención es que el reloj, en su dial inferior, marca lunas y la fecha. Y mas extraño aún es que la iglesia también tiene un reloj en su torre. Reloj de una sola cara que mira hacia el Río Sorgue. La explicación que encontré en un libro sobre historia de este lugar es que a los agricultores y pescadores les hacía falta saber la luna para sus siembras, cosechas y pesca.
L´Isle Sur la Sorgue es muy conocida porque es uno de los centros de anticuarios mas importantes de Francia. Esta isla diminuta también es famosa por sus ruedas de molino accionadas por la corriente del río. Este río, el Sorgue, nace a muy pocos kilómetros y de un manatial ubicado en un pueblo muy pequeño llamado Fontaine de Vaucluse. las ruedas de molino daban energía a la muy importante industria textil que alguna vez fue fuente de prosperidad en este lugar. Ahora solo están de adorno.

Les dejo unas fotos de los relojes de la iglesia, de uno que encontré en el museo de muñecas y una esfera grande exhibida por un anticuario.

rMTgICy.jpg


yBpLtOJ.jpg


7xbLekn.jpg


hgHGWJv.jpg


kvl7FJL.jpg


BqpmgZf.jpg


7S9SU1x.jpg


2tVPRBX.jpg


goOfPnB.jpg


OUreWYK.jpg


1teiCKS.jpg



Gracias por leer y ver
Que tengan una muy buena semana
 

FERGUSON

Active member
Magnífico, sensacional como de costumbre.
Me encantaría tener el relojazo de la tienda en alguna pared.
Aquella zona es preciosa, la visitaba hace muchos años cuando me dedicaba a vender marcos y molduras. No hay un lugar feo por allí.
 

Mr. Bones

Well-known member
Magnífico, sensacional como de costumbre.
Me encantaría tener el relojazo de la tienda en alguna pared.
Aquella zona es preciosa, la visitaba hace muchos años cuando me dedicaba a vender marcos y molduras. No hay un lugar feo por allí.

Tenés razón. No hay un solo rincón feo por ahí.
Gracias por pasarte por el hilo.

saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Interesante , siempre, lo que nos muestras y ...hay que intentar captar los detalles que se suelen pasar por alto ... y que sin duda estás tratando de mostrarnos..
Primero agradecerte por lo novedoso del tema y del paisaje...la rica historia que subyace en unos simples relojes antiguos... uhm uhm...
Vamos por parte :
1° Nos muestras un Dial de fase lunar pero, éste sólo parece tener 30 días calendario...en circunstancia que tenemos meses con 31 días..???:dudoso:

2° ese díal de reloj en un "baratillo"?... y cuya subdivisión de caracteres ... cada 5 minutos , es notable ... marcando segmentos de 5 minutos pero , en torno a cada guarismo, antes y después de él ... :eek:h:

Un gran saludo
 

jmac

Well-known member
No son 30 días, sino 29,5 días, ¡fíjate que la estrellita ocupa menos arco que el resto de guarismos! Es un calendario de fases lunares, sin lugar a dudas. :eek:h:
 

Mr. Bones

Well-known member
Ay ay... soy una ignorante en estos temas.
Además no estoy con mis libros y apuntes ( estoy de viaje ) por lo tanto no puedo darte un respuesta contundente y adecuada.

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
No son 30 días, sino 29,5 días, ¡fíjate que la estrellita ocupa menos arco que el resto de guarismos! Es un calendario de fases lunares, sin lugar a dudas. :eek:h:

Muchas gracias por aclararlo.

saludos

( la verdad es que estoy medio perdida con este tema... )
 
Arriba