Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 7002, hacerle mantenimiento

Eskugorri

Member
Buenas, ayer me llegó un Seiko 7002, estéticamente muy bien, pero internamente con necesidad de mantenimiento, pues aunque el reloj puesto mantiene la hora, en reserva solo aguanta 4 horas y el balancín que carga el automático no gira toda la vuelta entera, diría que solo un cuarto de vuelta... Y por otro lado la estanqueidad, la estanqueidad... pues me parece que no sabe nadar, pues cuando lo lavé ayer para ponérmelo le entró humedad al cristal, así que como soy novato recurro a vosotros los expertos!!

Puedo llevarlo al relojero de mi localidad para que le hagan las revisiones oportunas o es necesario mandarlo a Seiko ?

Gracias!!

_D3_0004-2%2Bcopia.jpg

jmac

Well-known member
¡Por supuesto! Un relojero que conozca mínimamente el oficio te hará la puesta a punto. Vamos, que no sea solo un "cambiapilas".

El hermetismo ya es harina de otro costal (se necesita un aparato especial que no todos tiene), pero seguramente podrá sustituirte las gomas que se hayan estropeado.

Es un reloj muy guapo.

Eskugorri

Member
Pues en mi localidad no hay ningún relojero que trabaje con Seiko :dudoso: tendré que mirar otras opciones...

jmac

Well-known member
Me dejas helado... Si Seiko es casi el filete con patatas de los relojes... :dudoso:

Aquí tienes la lista de servicios técnicos de Seiko https://seiko.es/support/customer/index.html, pero en una web hermana, en 2008 dejaban a los SAT Seiko algo por debajo de la altura del betún. Mejor que alguien te recomiende un buen relojero por la zona.

Eskugorri

Member
Me dejas helado... Si Seiko es casi el filete con patatas de los relojes... :dudoso:

Aquí tienes la lista de servicios técnicos de Seiko https://seiko.es/support/customer/index.html, pero en una web hermana, en 2008 dejaban a los SAT Seiko algo por debajo de la altura del betún. Mejor que alguien te recomiende un buen relojero por la zona.

Gracias!
Así es, en mi localidad lo único que he visto es a una joyería con Citizen, pero con Seiko nadie. Me han pasado el contacto de un relojero que parece que trabaja muy bien, lo malo que me pilla un poco lejos, a ver si voy a la Capi (Donosti) y me entero de algún relojero que trabaje con Seiko.

Eskugorri

Member
Hoy el 7002 se ha portado muy bien, lo dejé en la mesilla a las 23:30h. y a las 07:30h. estaba funcionando y en hora exacta, no puedo decir cuantos segundos se ha adelantado o atrasado porque es algo irrelevante en este modelo, pero que mantiene el minuto exacto eso si que lo he comprobado, así que por ese lado genial. Lo que me sigue preocupando es la estanqueidad y que el agua pueda entrar por el cristal, se me hace raro que por la corona roscada y por la tapa trasera roscada pueda entrar, seguiré investigando...

XSieiro

Well-known member
Hoy el 7002 se ha portado muy bien, lo dejé en la mesilla a las 23:30h. y a las 07:30h. estaba funcionando y en hora exacta, no puedo decir cuantos segundos se ha adelantado o atrasado porque es algo irrelevante en este modelo, pero que mantiene el minuto exacto eso si que lo he comprobado, así que por ese lado genial. Lo que me sigue preocupando es la estanqueidad y que el agua pueda entrar por el cristal, se me hace raro que por la corona roscada y por la tapa trasera roscada pueda entrar, seguiré investigando...
A lo mejor me equivoco pero yo veo más probable que entre por la corona o por la tapa que igual no tienen las juntas en el mejor estado, antes que por el cristal. Pero es solo opinión mía, igual estoy diciendo alguna tontería. Otra opción que tendrías es mandárselo a Pedro Izquierdo quien te lo trataría con mucho cariño y te lo devolvería en plena forma. Saludos!

Eskugorri

Member
A lo mejor me equivoco pero yo veo más probable que entre por la corona o por la tapa que igual no tienen las juntas en el mejor estado, antes que por el cristal. Pero es solo opinión mía, igual estoy diciendo alguna tontería. Otra opción que tendrías es mandárselo a Pedro Izquierdo quien te lo trataría con mucho cariño y te lo devolvería en plena forma. Saludos!

Gracias XSieiro, otra opción más para tener en cuenta :great:

Dr Lobo

Well-known member
Relativamente cerca tienes al Maestro Juanra (Ancora) en Avilés (Asturias), pero te queda muuucho mas lejos de lo que pensaba.:oops:

Eskugorri

Member
Creo que éste puede ser uno de los principales motivos de su falta de estanqueidad, la gomita de la corona no parece que haga bien su función.

He puesto la corona en cocacola para quitarle el óxido y he pedido en eBay un juego de gomas nuevas para ver si solucionamos el problema de la estanqueidad.

Por lo demás el reloj va muy fino, mantiene la hora perfectamente y ya el balancín gira toda la vuelta con un meneo más fuerte.

_D3_4780%2Bcopia.jpg

Última edición:

jmac

Well-known member
¡Eres un manitas! Si has podido sacar la maquinaria de dentro de la caja, puedes volver a cerrar la caja y meterla en una jarra o algo así para comprobar el tema de la estanqueidad.

¡Ah, no te olvides de pedir también las gomas de la trasera. Así con toda probabilidad tendrás un reloj seguro para lavarte las manos y algún remojón accidental.

Eskugorri

Member
¡Eres un manitas! Si has podido sacar la maquinaria de dentro de la caja, puedes volver a cerrar la caja y meterla en una jarra o algo así para comprobar el tema de la estanqueidad.

¡Ah, no te olvides de pedir también las gomas de la trasera. Así con toda probabilidad tendrás un reloj seguro para lavarte las manos y algún remojón accidental.

Buena idea!! si que se puede sacar la maquinaria, lo cierto es que es bastante sencillo y lo mismo para sacar la corona.
En cuanto le quite el óxido a la corona, pruebo lo de meter el reloj sin maquinaria en un bote con agua, a ver si aprecio por donde filtra! :guay:

He visto que para quitar el óxido mejor vinagre que cocacola, pues luego compraré un botecito, que no queda nada en casa.

Eskugorri

Member
Confirmado, entra agua por la corona, he sumergido el reloj solo la caja sin las tripas y efectivamente, la gota de agua entra por la corona, a ver si mejora con las gomitas nuevas que he pedido.

nolodic

Active member
Además de la goma, un poco ( poquísimo) de silicona líquida en la goma antes de ponerla en la tija ayudaría.

Mr. Bones

Well-known member

Creo que el tema de estanqueidad se soluciona con cambio de juntas.
Y concuerdo en que mandarlo al maestro sería una excelente opción.

saludos