Resultados 1 al 15 de 15

Predeterminado Seiko Tortuga "Save the Ocean"

Nunca me han llamado mucho la atención las ediciones especiales, pero como siempre en el mundo relojil (y en la vida) acabamos haciendo aquello que juramos no hacer nunca.

Aprovechando el viaje a Japón que ha hecho mi cuñado recientemente, le dije: Guárdate esta foto y toma esta cantidad de dinero, y si por casualidad ves este reloj me lo traes. A los 3 días de estar allí recibo un mensaje de madrugada: "ya tengo tu reloj" y "me han dicho que es atómico". No hace falta decir que mi cuñado sobre relojes, solo sabe que dan la hora.

Y aquí está: Seiko SRPD21.

No es nada nuevo el Tortuga ni tiene nada de especial esta edición más que la estética, pero "por una vez..." y así el SKX ya tiene a su compañero más moderno, que pasa del calibre 7S26 a un 4R36 con cuerda manual y parada de segundero.

Se le ve macizo y bueno (faltaría más), si lo comparo con el SKX da más sensación de calidad en algunos aspectos como el tacto del bisel, que si ya antes era bueno ahora lo es más; y la corona, que también es un poco más fácil de manipular.

Tapa trasera muy bonita...

La esfera con las olas en relieve es preciosa, no es de los azules más potentes de Seiko, pero en la calle y a plena luz es cuando lo da todo. Dentro de casa a veces hasta puede llegar a parecer algo soso. El contrapeso del segundero es una aleta de tiburón y para terminar de darle el toque, calendario en japonés (e inglés).

El armis por supuesto no se queda corto en calidad, pero es la única parte del reloj a la que tengo algo que reprochar. El deployante de chapa estampada, supongo que en estos precios ya se podría poner uno mejor... y los endlinks. Son macizos también, pero tienen un pequeño juego que creo que Seiko sabe de sobra como hacerlo mejor. Pero también es verdad que llevándolo puesto no se mueven o yo al menos no los he visto moverse.

Por último el desplegable para buceo, que dudo que lo use, pero ahí está. Y duro como un demonio para abrirlo:

Estos eslabones tienen el sistema de pasadores con casquillo, que había leído por ahí que daba algún problemilla/dificultad a la hora de ajustarlo. A mi la verdad es que no me ha dado ninguno, es un poco más lento que los pasadores tradicionales pero nada que temer. Solo más cuidado del habitual para no perder el casquillo, que viene a medir 2mm como mucho.

Por cierto, hoy también me ha llegado este pequeño F-84W... solo con enseñarlo ya está prácticamente hecha la presentación. ¿Cual será más duro?

Espero que os guste.

Saludos!
    Última edición por XSieiro; 08/10/2019 a las 00:16
    "Llegará el día en que nuestros recuerdos serán nuestras riquezas"

2. Los siguientes 14 usuarios le dan las gracias a XSieiro por este mensaje:

AGarcia (07/10/2019), ALEJANDROpm (08/10/2019), Alphonse P. (08/10/2019), bvalvarez1 (08/10/2019), Charlino (10/10/2019), Dr Lobo (07/10/2019), Eskugorri (08/10/2019), Eusebio (11/10/2019), jmac (07/10/2019), luin (07/10/2019), Mr. Bones (09/10/2019), nolodic (09/10/2019), PedroMR (08/10/2019), yuri (09/10/2019)

Predeterminado

Espectacular!!

A disfrutar de ese gran diver SEIKO!

Yo tengo el primero Save the Ocean, me encanta

Donde se mire, solo vemos oceano
    THE ABYSS

4. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a AGarcia por este mensaje:

ALEJANDROpm (08/10/2019), Charlino (10/10/2019), jmac (07/10/2019), XSieiro (07/10/2019), yuri (09/10/2019)

Predeterminado

¡Excelente reloj! El inglés de los japoneses puede ser tan... especial como el de los hispanohablantes. No le culpes por entender "atomic" en lugar de "automatic". Si se lo ha vendido un dependiente chapado a la antigua, seguro que lo habrá empaquetado con esmero y le habrá despedido con un "お客様" que, aunque no lo entiendas, te hace sentir especial. Muy especial.

¡Gracias por compartirlo y que puedas disfrutarlo mucho!

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

ALEJANDROpm (08/10/2019), XSieiro (07/10/2019)

Predeterminado

El tortuga siempre está chulo.

No me gusta los detalles de holguras que describes. Espero que Seiko no esté queriendo ganar en recortes de calidad mientras va subiendo precios a todo desde lo básico y culpando a todo indio por el camino para tapar los motivos reales.

Pero esa esfera la verdad no es mi favorita de esta serie que lanzó.
    Cita Iniciado por AGarcia Ver Mensaje
    Espectacular!!

A disfrutar de ese gran diver SEIKO!

Yo tengo el primero Save the Ocean, me encanta

Donde se mire, solo vemos oceano
    Esta sí. Me gusta mucho más la representación que da el degradado desde aguas oceánicas en superficie, hasta las profundidades abisales y de fondo marino (o casi).

De todas formas si en la misión de salvar el océano el tortuga fallara o fuera baja en el combate, ya estaría ahí el F84w para rematar la faena.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

XSieiro (08/10/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por ALEJANDROpm Ver Mensaje
    El tortuga siempre está chulo.

No me gusta los detalles de holguras que describes. Espero que Seiko no esté queriendo ganar en recortes de calidad mientras va subiendo precios a todo desde lo básico y culpando a todo indio por el camino para tapar los motivos reales.

Pero esa esfera la verdad no es mi favorita de esta serie que lanzó.Esta sí. Me gusta mucho más la representación que da el degradado desde aguas oceánicas en superficie, hasta las profundidades abisales y de fondo marino (o casi).

De todas formas si en la misión de salvar el océano el tortuga fallara o fuera baja en el combate, ya estaría ahí el F84w para rematar la faena.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
    Ya te digo que, a la hora de llevarlo puesto las holguras como si no existiesen, pero es la primera vez que veo un endlink macizo que se mueve, aunque sea quitandote el reloj y moviéndolo a mano.

Predeterminado

Cita Iniciado por XSieiro Ver Mensaje
    Y aquí está: Seiko SRPD21.

Oportunidad dorada bien aprovechada... Buena compra y precioso SEIKO...

Se te envidia y felicita, XSieiro. A disfrutarlo con mucha salud!!!

11. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

XSieiro (08/10/2019)

Predeterminado

Que maravilla! a este el lumen le durará toda la noche

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Eskugorri por este mensaje:

XSieiro (08/10/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Eskugorri Ver Mensaje
    Que maravilla! a este el lumen le durará toda la noche
    Ya lo he probado y sí, por la mañana aún puedo ver la hora. Flojito, pero se ve. Saludos!

15. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a XSieiro por este mensaje:

Eskugorri (08/10/2019), jmac (14/10/2019)

Predeterminado

Atómico, jeje esa es nueva.
    Me encanta la esfera.
    Has sabido aprovechar muy bien la oportunidad.
    Felicidades!
    El tiempo es un regalo.

17. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

XSieiro (09/10/2019)

Predeterminado

Espectacular. Aquí el mío, un primo hermano.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

19. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a yuri por este mensaje:

ALEJANDROpm (09/10/2019), Alphonse P. (09/10/2019), Charlino (10/10/2019), jmac (14/10/2019), XSieiro (09/10/2019)

Predeterminado

Q
    U
    E

M
    A
    R
    A
    V
    I
    L
    L
    A

Ya no sé cómo escribir lo que me provocan los Seikos.
    En este caso tu Seiko.

Que lo disfrutes muchísimo.

saludos
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

21. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (09/10/2019), XSieiro (09/10/2019)

Predeterminado

Pues a mí este es el Seiko tortuga que más me gusta, y sí que le veo varias cosas especiales; la aleta del segundero ya es un detalle exclusivo muy bonito para un reloj diver, pero la aleta dorsal de gran tiburón blanco que se ve entre las olas al lado del índice de las 8 es un detalle más chulo todavía; es como un juego, a ver dónde está la aleta de tiburón en la esfera...

Además el haber comprado el reloj en Japón y ser el calendario en Kanji son cosas muy apreciadas por los coleccionistas de Seiko, y le aportan mucha exclusividad. Es una pieza interesante de colección de Seiko, o lo va a ser en el futuro. El azul de la esfera me parece precioso, y distinto a los azules de Seiko que he visto. Y las olas de la esfera en relieve, me encantan, parece que están en movimiento, es un efecto muy logrado. El tema de las olas también con la Gran ola de Kanagawa detrás, y viendo el reloj con tanta ola casi te parecerá que estás oyendo el mar y oliendo el salitre.

Enhorabuena por la pieza, interesante y muy bonita
    EL TIEMPO QUE PASAMOS RIENDO ES TIEMPO QUE PASAMOS CON LOS DIOSES

23. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Charlino por este mensaje:

jmac (11/10/2019), XSieiro (11/10/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Charlino Ver Mensaje
    Pues a mí este es el Seiko tortuga que más me gusta, y sí que le veo varias cosas especiales; la aleta del segundero ya es un detalle exclusivo muy bonito para un reloj diver, pero la aleta dorsal de gran tiburón blanco que se ve entre las olas al lado del índice de las 8 es un detalle más chulo todavía; es como un juego, a ver dónde está la aleta de tiburón en la esfera...

Además el haber comprado el reloj en Japón y ser el calendario en Kanji son cosas muy apreciadas por los coleccionistas de Seiko, y le aportan mucha exclusividad. Es una pieza interesante de colección de Seiko, o lo va a ser en el futuro. El azul de la esfera me parece precioso, y distinto a los azules de Seiko que he visto. Y las olas de la esfera en relieve, me encantan, parece que están en movimiento, es un efecto muy logrado. El tema de las olas también con la Gran ola de Kanagawa detrás, y viendo el reloj con tanta ola casi te parecerá que estás oyendo el mar y oliendo el salitre.

Enhorabuena por la pieza, interesante y muy bonita
    Si, realmente son los detalles lo que me llamaba la atención de este modelo, porque Tortugas hay muchos. Lo de las aletas es algo que cualquiera que no conozca el reloj nunca verá, y eso tiene su gracia. También tengo la tarjeta de garantía sellada en Japón, es curioso, porque cuando los compras en España online viene la tarjeta vacía.

25. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a XSieiro por este mensaje:

Charlino (14/10/2019), jmac (14/10/2019)

Predeterminado

Es una maravilla. Muy bonito
    Acertadísima la compra

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

27. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Rxmaster por este mensaje:

XSieiro (11/10/2019)

Predeterminado

Felicidades, y què RELOJ TAN HERMOSO. a Disfrutarlo pues.

29. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Hern por este mensaje:

XSieiro (14/10/2019)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)