Centro Relojero Pedro Izquierdo

Doxa. Eterna y Freres

gavila

New member
Bueno estos tres bolsillos cayeron el mismo dia en subasta al mismo vendedor.......fue para aprovecahar los gastos de envio jejejejjej, creo me salieron tirados de precio, en total no llego a 200 euros los tres.
s-1.jpg" alt="s-1" border="0">

s-l1600-4.jpg" alt="s-l1600-4" border="0">

s-2.jpg" alt="s-2" border="0">

f-2.jpg" alt="f-2" border="0">

f-1.jpg" alt="f-1" border="0">

s-l1600-3.jpg" alt="s-l1600-3" border="0">

s-l1600-5.jpg" alt="s-l1600-5" border="0">
 

gavila

New member
un poco de el ultimo reloj que sera menos conocido, esta empresa se dedico mas que nada segun tengo entendido a las cajas de musica......pero en relojes tambien lo suyo-
1816: EL ESTABLECIMIENTO DE FRERAS DE MERMODO
Los archivos familiares atestiguan que los miembros de la familia MERMOD hicieron viajes comerciales a Ginebra a fines del siglo XVII para vender sus relojes. Repetidor de minutos y relojes de bolsillo con complicaciones, los relojes MERMOD fueron muy apreciados por la calidad de sus movimientos y acabados. En 1816, los cuatro hijos de Louis MERMOD - relojero - levantaron la antorcha con el nombre MERMOD FRERES (Hermanos Mermod) en Sainte-Croix. Como antiguos aprendices de los maestros relojeros de Ginebra, los 4 hermanos trajeron sus conocimientos a la aldea de donde provenían. En 1883 fundaron en Sainte-Croix un mostrador MERMOD FRERES.

Durante el siglo XIX, MERMOD FRERES se convirtió en una de las empresas familiares de relojes más famosas en el exclusivo campo de la relojería suiza. Estuvieron fuertemente presentes en Viena, que tuvo una influencia internacional excepcional. Abrió las puertas de Europa Central y del Este para MERMOD FRERES que hicieron grandes negocios en estas regiones. Nueva York, la ciudad más animada del Nuevo Mundo, acogió a un minorista de MERMOD.
 

gavila

New member
No!!!!!!!!!! llevan cristal claro, lo que pasa es que son fotos del vendedor y las pone asi para que se vea bien la esfera
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Compra maestra, estimado gavila!!!!:great:

Esperemos lleguen pronto y bien a tus manos y luego nos los puedas mostrar.

Felicidades desde ya!!!:happy:
 
Última edición:

gavila

New member
Alphonse ya hace un tiempo que los tengo, lo que pasa es que las fotos del vendedor son mejores que las mias y suelo poner las que mejor se ven, un saludo
 
Arriba