Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontar clip Inoxcrom

XSieiro

Well-known member
Hola compañeros, estoy dándole un lavado de cara a una pluma Inoxcrom que tenía en casa desde hace años, y necesito quitar el clip del capuchón para terminar de cepillarlo bien. La parte de arriba aparentemente no gira, así que no sé como puede quitarse, si es que se puede.

¿Como lo veis?

Gracias!

4e179ab7d7a304774b3d645f9a58e5f2.jpg
9343dee8a5d939931d12a1ca15c28c8d.jpg
7a9f5adef0775583ee1b8623ada5c385.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Ayyyyy... ni idea.
Además de Inoxcrom sinceramente no conozco casi nada.

Pero quizás tengamos algún compi que sepa como hacer para desmontar el clip.

saludos
 

ALEJANDROpm

New member
No tengo ni idea la verdad.

Pero como ya te he comentado en el hilo del qué llevamos puesto, el modelo en concreto es el Zeppelin. Lo fabricaba IXC: cuando aún se llamaba Inoxcrom International tras la escisión.

Yo tengo el mismo pero en versión "roller", un antiguo regalo (le van bien los recambios gel de Pilot). También en plateado.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
No tengo ni idea la verdad.

Pero como ya te he comentado en el hilo del qué llevamos puesto, el modelo en concreto es el Zeppelin. Lo fabricaba IXC: cuando aún se llamaba Inoxcrom International tras la escisión.

Yo tengo el mismo pero en versión "roller", un antiguo regalo (le van bien los recambios gel de Pilot). También en plateado.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
No sabía ni el modelo, no tiene ninguna inscripción más que la marca. Pues me la compró mi madre hace unos 15 años, era pintada en gris y era bastante bonita cuando estaba nueva, pero se le empezó a quitar rápido la pintura. Y ahora la he terminado de quitar y le he cepillado el acero, pero sin quitar el clip no le voy a poder dar una terminación buena. A ver si encuentro la manera.
 

ALEJANDROpm

New member
No sabía ni el modelo, no tiene ninguna inscripción más que la marca. Pues me la compró mi madre hace unos 15 años, era pintada en gris y era bastante bonita cuando estaba nueva, pero se le empezó a quitar rápido la pintura. Y ahora la he terminado de quitar y le he cepillado el acero, pero sin quitar el clip no le voy a poder dar una terminación buena. A ver si encuentro la manera.
Ah, es verdad, la tuya es pintada porque es plateada en mate por así decirlo. El Zeppelin "roller" que yo tengo no, es el de acero ya cepillado, sin llegar a pulido.

Sin desmontar el plumín, imposible no es, pero sí más laborioso y de paciencia. Más pasadas pero suaves, proteges la tapa cromada del plumín con una o dos vueltas de cinta aislante, americana o incluso de fixo, y a darle.

Y para la parte de abajo del clip, pues más paciencia. Porque justo donde pisa la bolita, ahí va ser difícil quitar rápido la pintura... pero tampoco se ve. En donde no pisa la bola, se me ocurre afianzar la pluma con el capuchón puesto con un paño de protección en algún tornillo de banco. Y con una banda de lija recortada, pasada por debajo del clip, pues ir pasando suave suave a lo largo, en el mismo sentido de lijado/cepillado que el resto.

Con lija de grano fino tiene la ventaja que más que debastar dejando marcas muy visibles, va comiendo poco a poco y casi puliendo.

Yo creo que así lo podrías hacer. Pero eso, es más rato o ratitos, mala y paciencia.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Bueno pues, finalmente dándole vueltas al tema de cómo sacar el clip, le he puesto la navaja de relojero en la ranura y a golpecitos suaves... poco a poco se ha desmontado la parte superior y con ello el clip. Dentro el capuchón tiene una pieza metálica que es la que hace presión para sujetarlo todo de una pieza. Lija de 2000 para terminar de cepillar el capuchón, volver a montar y listo!

8c8610a7b2aea29410c4177684f51a0c.jpg


Pequeño daño colateral, le he hecho una abolladura que creo que va a ser mejor dejarla que intentar dejarlo como antes...

e1b88763a82e12ba86469ab0d834b123.jpg


Vaya que si hay diferencia... ahora sí dan ganas de usarla:

e2fc07c31a92e4a3615973273688b412.jpg
 
Arriba