• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

pido ayuda sobre decision de compra invicta 8928ob automático azul.

Hern

Active member
Saludos en fin de semana.
Como este es un foro en donde reconozco mi poca erudición en el tema pero a la vez mi fiebre y fanatismo por los relojes, PIDO AYUDA A USTEDES Sobre decisión de compra del invicta 8928ob con calibre Seiko NH35A.

En mi país, Mercadolibre.com vende con buena aceptación en general. He visto al vendedor del producto y cientos de compradores lo recomiendan como vendedor "platinum" o 5 estrellas. Todos los comentarios son muy positivos. He decidido que me gusta este INVICTA 8928ob (las fotos que pongo acá en el post son las que el vendedor subió a la página ) y sobre todo, quiero referencias de ustedes del calibre NH35A pues siempre he oído que es bueno. PRIMERA PREGUNTA: de qué año es este modelo ?. EN algunas paginas de internet me dicen que 2012, otras que 2014- De ser así, esto ( en mi ignorancia lo reconozco ) quiere decir que estoy comprando un reloj de todos esos años, ya a 2019 tendria 5 o 7 años?. me pide 114 dolares por èl con caja ,,,,ES nuevo dice, pero mi pregunta es, lo tiene guardado entonces desde 2012 o 2014? o el año simplemente quiere decir que en ese año se inició su fabricación y aun lo fabrican, siendo nuevo el que me venden en mercado libre en este momento?, porque me asegura me lo vende con el plástico protector y caja, garantía y todo....

ACLARO QUE las fotos son una referencia. No es usado sino nuevo( la imagen en el carro con el hombre luciéndolo no es del vendedor, las otras si )
SEGUNDA PREGUNTA: este calibre y su mantenimiento..., dado que vivo en una zona rural en donde no abundan los grandes relojeros y solo en las capitales de regiones grandes, de mi pais, hay buenas relojerías, cada cuanto debería hacerle mantenimiento a este reloj? NO QUIERO LLEVAR ESTE CALIBRE A UN RELOJERO DE TIENDA DE BARRIO que es lo que hay en mi pequeño pueblo....
Gracias por sus respuestas. Alphonse y compañeros por favor. Abrazos a todos . He aquí las fotos:
invicta.jpg
[/URL][/IMG]
invicta1.jpg
[/URL][/IMG]

invictadetras.jpg
[/URL][/IMG]
 

AJF

Well-known member
Vaya, yo de la web que hablas no te puedo dar referencias, pero el rejol lo tengo hace años y va como un tiro y mantenimiento hasta ahora cero, es un calibre robusto y de sobra probado. Es una buena compra.
 

nolodic

Active member
Hola compañero.
El rotor amarillo del modelo no lo ponían en el 2012, En el 2014... No lo sé. Y en cuanto a la revisión. La teoría es cada 4 o 5 años limpieza y engrasado, pero es algo que no tiene sentido para mí en relojes de estos precios.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos en fin de semana.
Como este es un foro en donde reconozco mi poca erudición en el tema pero a la vez mi fiebre y fanatismo por los relojes,
PIDO AYUDA A USTEDES Sobre decisión de compra del invicta 8928ob con calibre Seiko NH35A.

En mi país, Mercadolibre.com vende con buena aceptación en general. He visto al vendedor del producto y cientos de compradores
lo recomiendan como vendedor "platinum" o 5 estrellas. Todos los comentarios son muy positivos. He decidido que me gusta este INVICTA 8928ob
(las fotos que pongo acá en el post son las que el vendedor subió a la página ) y sobre todo, quiero referencias de ustedes del calibre NH35A
pues siempre he oído que es bueno.

PRIMERA PREGUNTA: de qué año es este modelo ?. EN algunas páginas de internet me dicen que 2012, otras que 2014 De ser así,
esto ( en mi ignorancia lo reconozco ) quiere decir que estoy comprando un reloj de todos esos años, ya a 2019 tendria 5 o 7 años?.
Me pide 114 dolares por èl con caja ,,,,ES nuevo dice, pero mi pregunta es, lo tiene guardado entonces desde 2012 o 2014? o el año
simplemente quiere decir que en ese año se inició su fabricación y aun lo fabrican, siendo nuevo el que me venden en mercado libre
en este momento?, porque me asegura me lo vende con el plástico protector y caja, garantía y todo....

ACLARO QUE las fotos son una referencia. No es usado sino nuevo( la imagen en el carro con el hombre luciéndolo no es del vendedor, las otras si )

SEGUNDA PREGUNTA: este calibre y su mantenimiento..., dado que vivo en una zona rural en donde no abundan los grandes relojeros y solo
en las capitales de regiones grandes, de mi pais, hay buenas relojerías, cada cuanto debería hacerle mantenimiento a este reloj?
NO QUIERO LLEVAR ESTE CALIBRE A UN RELOJERO DE TIENDA DE BARRIO que es lo que hay en mi pequeño pueblo....

Gracias por sus respuestas. Alphonse y compañeros por favor. Abrazos a todos . He aquí las fotos:

Hola Hern, será para mí un placer intentar dar respuesta a tus preguntas.

bhi4cz5t.jpg


Primera respuesta:
La introducción del modelo data de principios de los 2000 y sigue en producción actualmente, los cambios durante todos estos
años de fabricación pueden verse en el calibre. Los primeros INVICTA de la serie Pro Diver llevaron calibres MIYOTA 8215.
Luego a fines del 2010 se cambió a SEIKO NH25 y ya en el 2012-13 empezaron a montar el SEIKO NH35A pero con el rotor plateado,
así se mantuvo hasta el 2016-17 donde se empezó a poner el color amarillo en los rotores y continúa así hasta la fecha.
El armís generalmente lleva en su interior la fecha de producción (5/18 por ejemplo) y eso te da una idea de cuando
fue montado el reloj.

Aqui un video del 2010, con calibre MIYOTA, observa desde el segundo 40 al 50 la fecha de fabricación en el armís:


Los rotores del NH35 antiguo y nuevo:

hvdkwp83.jpg


uywqlzo9.jpg


Segunda respuesta:
El calibre hoy por hoy es uno de los mas vendidos de SEIKO...:yes: Muchos relojes lo llevan y se ha vuelto como "garantía" de calidad;
ahora aparecen muchas marcas nuevas o "desconocidas", PERO si vemos que lleva un SEIKO NH35
quiere decir que al menos se han preocupado por poner un buen calibre y eso da confianza. Para mi es un movimiento excelente y
del que más ejemplares poseo (unos veinte tal vez...:rules:).
Mantenimiento: Yo hasta la fecha nunca lo he hecho...:no: Tengo relojes con NH35 funcionando perfectamente por muchos años
y hasta hoy no han necesitado tal cosa como desarmarlos... :no: El día que pase algo o que haya que reemplazar el calibre es cosa de
30 dólares para poner uno nuevo y listo...:happy:

El precio:
US $114,00 por un INVICTA nuevo, con cajas y papeles, puesto en un pequeño pueblo de Colombia, me parece una ganga!!!:yipi:
Mira lo que vale puesto en madrid: https://www.amazon.es/Invicta-8928O...sprefix=invicta+pro+diver%2Caps%2C292&sr=8-17

845hyk2x.jpg


Estoy seguro que quedarás satisfecho con tu compra, espero que todo salga bien en el envío
y que pronto nos lo puedas mostrar ya en tu mano. Los relojes bimetálicos son muy versátiles,
pues se pueden llevar con accesorios en oro o plateados viéndose bien con ambos siempre,
además de ser elegantes y muy atractivos.

Saludos y mis mejores deseos, Hern!!!:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Es una buena compra, a mi me gusta mas el 8926 o sobre todo el 9403, pero al fin y al cabo es el mismo reloj.:great::scrito:
 

Hern

Active member
Te doy tanto pero tanto las gracias Querido Alphonse. y a Todos ustedes quienes me den su opinión también muy valiosa.
Yo coincido en lo bueno de ese calibre SEIKO, personalmente es una alegría saber que estoy entonces adquiriendo un reloj bueno y que tiene ese rotor, AMARILLO ( se que para muchos puede ser un detalle insignificante pero para mi vale ese detalle) y tambien pienso que el precio de los 114 dólares es muy bueno, hay que aprovecharlo.
ME alegra saber que por años no tendré que preocuparme por un mantenimiento. Todos los amigos me dicen ( dado que soy OBSESIVO COMPULSIVO Y CUIDO MUCHOS MIS COSAS, NO SOLO LOS RELOJES ), " hernan, para qué quieres destapar algoque te funciona bien?" haciendo alusión ellos a que tuve una epoca que me creía un "manitas" y destapaba hasta los radios y transistores, play station, etc.

Aprendí a no destapar nada sin necesidad , es una leccion que aprendí cuando hace como 5 años dañé un reloj y tuve que comprar dicho calibre.
 
Yo te animo a que te compres uno desde mayo tengo uno y es increíble la calidad que tienen por lo que cuestan seguro que algún día repito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eskugorri

Member
Aquí otro feliz poseedor de un 8926, lo tengo desde julio y es mi primer automático. Vivo en zona de playa y este verano me lo he quitado de la muñeca solo para dormir, lo he metido en 2 parques acuáticos, en la Talaso de Donosti :rules: en piscina y.... sigue como el primer día. Solo le he cambiado la correa por una de caucho para no machacar la original, en definitiva un buen reloj a buen precio.
 

XSieiro

Well-known member
Aquí otra buena opinión, tengo dos Pro Diver automáticos sin nada que reprochar. Solo tiene conmigo un año el más antiguo pero en cuanto lo tengas en la mano verás que la sensación es muy buena y de mucha durabilidad.

6154d4bd38b8cf21393a5da801b6250c.jpg
 

acrolyu

Member
Hola yo tengo el 9094OB y me encanta, es muy bonito, muy bien terminado y va de maravillas, compra maestra, en Colobia vi que usan mucho esta marca y vi muchos punto de venta, asi que andate a la segura con el.

 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola yo tengo el 9094OB y me encanta, es muy bonito, muy bien terminado y va de maravillas, compra maestra, en Colobia vi que usan mucho esta marca y vi muchos punto de venta, asi que andate a la segura con el.


Que bonito video!!!!!!!:happy:

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

winning-an-oscar-smiley-emoticon.gif
 

pacoperez

New member
Hola yo tengo el 9094OB y me encanta, es muy bonito, muy bien terminado y va de maravillas, compra maestra, en Colobia vi que usan mucho esta marca y vi muchos punto de venta, asi que andate a la segura con el.


Ese es el que mas me gusta.
Algun dia me compro uno igual. Gracias por el vídeo.
Se aprecia mejor.
Saludos acloriyu.
 

acrolyu

Member
pacoperez si es un Invicta muy bonito, a mi me encanta, que bueno que te gusto el video, saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Veo que ya los compañeros, y sobre todo Alphonse, te han respondido.

Compi: es una compra maestra.
Hasta yo debería atreverme...

saludos
 

sergilp

New member
A diferencia de otros compis del foro, que han probado, disfrutado o incluso mantienen varios en su poder... ( Alphonse... yo creo que casi tendrás para 5-6 días ...)... Yo solo tengo uno, y terminé de decidirme aquí, gracias a las opiniones en el foro.

Solo puedo dejar buenas referencias... pues mi satisfacción con el reloj es absoluta. Desde las calidades, a la precisión, acabados, estética... funcionamiento... y con el tiempo solo le he cogido más y más aprecio.

37825488812_cfdd1f7bc4_b.jpg
 
Arriba