Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar el movimiento (maquinaria) de un reloj mecanico automatico

manuel.sanz2008

New member
Buenas tardes, soy novato en el mundo del reloj de pulsera y deseo aprender.
Para comenzar había pensado desmontar un reloj (XXXXX chino) que no funciona.
Estoy documentándome con la lectura de un libro "Manual del Relojero" de Faustino Bastus, que he visto en este foro.
Mi idea es abrir el reloj cadaver (XXXXXXX 40 mm de diámetro de caja), para lo cual tengo que abrirlo, sacarle la tija-corona, quitar las saetas, quitar la esfera y luego volver a colocar la esfera y las saetas en un nuevo movimiento (maquinaria). Lógicamente la nueva maquinaria que quiero colocar debe ser un clon chino barato porque me temo que aprendiendo seguramente se estropeara.
Cuando tenga más practica quiero probar dos o tres movimientos y ver su comportamiento en cuanto a precisión.
Para seleccionar el movimiento tengo que saber cual es el compatible y una vez en mis manos, tirarme a la piscina y ver si lo consigo.
Tengo ya algunas herramientas, pero me faltan las pinzas de extraer las saetas.
He visto que un movimiento estándar denominado ETA, pero seguro que hay mas y estoy buscando esto, aunque reconozco que es un asunto complejo y por eso me gustaría ayuda para clarificar dudas.
Gracias por la ayuda.
Manuel
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes, soy novato en el mundo del reloj de pulsera y deseo aprender.
Para comenzar había pensado desmontar un reloj (XXXXX chino) que no funciona.
Estoy documentándome con la lectura de un libro "Manual del Relojero" de Faustino Bastus, que he visto en este foro.
Mi idea es abrir el reloj cadaver (XXXXXXX 40 mm de diámetro de caja), para lo cual tengo que abrirlo, sacarle la tija-corona, quitar las saetas, quitar la esfera y luego volver a colocar la esfera y las saetas en un nuevo movimiento (maquinaria). Lógicamente la nueva maquinaria que quiero colocar debe ser un clon chino barato porque me temo que aprendiendo seguramente se estropeara.
Cuando tenga más practica quiero probar dos o tres movimientos y ver su comportamiento en cuanto a precisión.
Para seleccionar el movimiento tengo que saber cual es el compatible y una vez en mis manos, tirarme a la piscina y ver si lo consigo.
Tengo ya algunas herramientas, pero me faltan las pinzas de extraer las saetas.
He visto que un movimiento estándar denominado ETA, pero seguro que hay mas y estoy buscando esto, aunque reconozco que es un asunto complejo y por eso me gustaría ayuda para clarificar dudas.
Gracias por la ayuda.
Manuel

Saludos manuel.sanz2008, bienvenido al foro...
Esto que tratas de hacer es un trabajo no demasiado fácil para un novato... Los movimientos vienen en dimensiones muy precisas
y hay que saberlas para poder hacer adaptaciones de casi todo tipo...:yes: Si el objetivo es tener un clon de "SUB" a bajo precio, puedo sugerir
una opción un poco más lógica y con muuucho menos trabajo:

lmvba4ga.jpg


https://www.amazon.es/Invicta-Hombr...r+automatico&qid=1568504934&refresh=1&sr=8-27

Ahora, si el objetivo es aprender pueeeess.... Eso es otra historia.:great:
 

manuel.sanz2008

New member
Buenas tardes, soy novato en el mundo del reloj de pulsera y deseo aprender.
Para comenzar había pensado desmontar un reloj (XXXXX chino) que no funciona.
Estoy documentándome con la lectura de un libro "Manual del Relojero" de Faustino Bastus, que he visto en este foro.
Mi idea es abrir el reloj cadaver (XXXXXXX 40 mm de diámetro de caja), para lo cual tengo que abrirlo, sacarle la tija-corona, quitar las saetas, quitar la esfera y luego volver a colocar la esfera y las saetas en un nuevo movimiento (maquinaria). Lógicamente la nueva maquinaria que quiero colocar debe ser un clon chino barato porque me temo que aprendiendo seguramente se estropeara.
Cuando tenga más practica quiero probar dos o tres movimientos y ver su comportamiento en cuanto a precisión.
Para seleccionar el movimiento tengo que saber cual es el compatible y una vez en mis manos, tirarme a la piscina y ver si lo consigo.
Tengo ya algunas herramientas, pero me faltan las pinzas de extraer las saetas.
He visto que un movimiento estándar denominado ETA, pero seguro que hay mas y estoy buscando esto, aunque reconozco que es un asunto complejo y por eso me gustaría ayuda para clarificar dudas.
Gracias por la ayuda.
Manuel

Buenos días Pedro Izquierdo, no se si se responde de esta manera a las sugerencias, si no es así te pido disculpas.
Quiero aclarar que mi objetivo es aprender, porque tengo relojes tal como el Inmersión de Stendardo (creo que esta firma italiana ya no existe), muy parecido al Submariner y otros como el Invicta que me propones, pero mi objetivo es pasar de ser un usuario del reloj, que lo soy desde hace años a tener una cultura de como es el reloj por dentro y cuales son sus principios de funcionamiento. Estoy de acuerdo contigo, que para un novato como yo, en este momento es difícil, pero como hace poco que estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo. En mi nueva situación me dedico a escribir libros técnicos y me ha parecido que hacer unas pruebas de avaluación de movimientos (maquinarias o calibres o como se denomine al sistema que hace moverse al reloj) es un reto que me gustaría acometer.
De todos modos, muchas gracias por tu ayuda inicial.
Un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos días Pedro Izquierdo, no se si se responde de esta manera a las sugerencias, si no es así te pido disculpas.
Quiero aclarar que mi objetivo es aprender, porque tengo relojes tal como el Inmersión de Stendardo (creo que esta firma italiana ya no existe), muy parecido al Submariner y otros como el Invicta que me propones, pero mi objetivo es pasar de ser un usuario del reloj, que lo soy desde hace años a tener una cultura de como es el reloj por dentro y cuales son sus principios de funcionamiento. Estoy de acuerdo contigo, que para un novato como yo, en este momento es difícil, pero como hace poco que estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo. En mi nueva situación me dedico a escribir libros técnicos y me ha parecido que hacer unas pruebas de avaluación de movimientos (maquinarias o calibres o como se denomine al sistema que hace moverse al reloj) es un reto que me gustaría acometer.
De todos modos, muchas gracias por tu ayuda inicial.
Un saludo

Saludos manuel, quien te ha dado respuesta soy yo Alphonse P....:scrito:
Si Pedro Izquierdo te hubiese dado respuesta este post no terminaria nunca con todo lo que el te puede decir a respecto...:yes:

Si es por aprender me parece genial,:happy: solo te puedo comentar que este sub foro es solo para presentaciones, las preguntas de este tipo
se ponen en el sub foro de Hágalo usted mismo (puedes ingresar a él pinchando en las letras azules) el procedimiento para abrir temas
allí es el mismo que en este otro...:yes: Allí concurren todos los sabios del desarme, la chapuza y el milagro... Ellos saben realmente cómo
hacer lo que tu pides y mucho mas... Te sugiero abras un nuevo tema allí, explicando lo que quieres de nuevo y di que quieres aprender,
de lo contrario seguirán lloviendote sugerencias de compra. Ya en el sitio podremos hablar mejor de este tema...:guay:

Saludos!!!:great:
 
Arriba