• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recomendaciones de FP

  • Iniciador del tema Edrika
  • Fecha de inicio
E

Edrika

Guest
Mi hijo está acabando el instituto y tiene claro que no quiere ir a la Universidad, pero estoy intentando que se meta en algún módulo de Formación Superior. No es que se le dé mal estudiar, pero no le gusta hacerlo, y está de acuerdo en empezar un curso de FP pero no tiene claro en qué meterse porque dice que no le llama ninguno. Quería saber si alguno de por aquí ha tenido experiencia en FP y pudiera recomendar, o al menos hablar un poco, de cómo fue su experiencia y de si realmente vale para algo, y de si las prácticas están bien o no. Además, si pudieseis recomendarme algún centro bueno en Segovia o alrededores lo agradecería, aunque puede irse a otra comunidad a estudiar. Gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo estudié FP1 electricidad, trabajé y viendo que era el último mono estudié FP2 en electrónica, encontré trabajo, lo dejé, y estudié una Ingeniería. Para mí trabajar además de realizar una tarea es asumir responsabilidades, y problemas a cambio del vil metal necesario, si eres peón, oficial, maestro o repartidor de pizza, responsabilidades y problemas vas a tener, pero con más titulación, tengo más vil metal y mejor vida. Esa es mi experiencia.
El consejo que siempre me ha dado mi padre, no es lo mismo un albañil, que un abogado de trabaja de albañil. Obviamente el segundo tiene opción.

De compañeros que han estudiado conmigo, muchos siguen en el gremio con mejor o peor fortuna, Otros terminaron pero como no les gustaba, cambiaron de profesión, desde conductores de autobuses a funcionarios, etc.los que siguieron mi camino, sé que les va bien.

P.D. yo estudié eso porque me gustaba, y me gusta. Como hobby muy bien, pero como trabajo pues ya no es lo mismo. Igual por eso los relojes los quiero de engranajes y sin pilas:sarcastic:

Gracias por tu siempre buena intención y gentiles consejos amigo. Pero resulta que Edrika es solo un spammer queriendo pasar desapercibido...:yes:

Gracias por tu siempre amable respuesta en nombre de todos los buenos usuarios!!!:great:
 
Arriba