Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Hermle

Seconda

New member
Ante todo, saludos a todos, llevaba mucho tiempo sin entrar al foro.
Tengo un reloj de pared con un Hermle 341-021 que compré en un mercadillo hace unos cinco años, y viendo que funcionaba y se veía bien pues solo lo lubriqué y a funcionar lo cual hace aun "bien". Antes tenía que darle cuerda una vez a la semana o algo mas, ahora apenas me dura la cuerda dos días y cuando se la doy me doy cuenta que puedo darle menos vueltas, es como que no se abre toda la cuerda.
Lo reviso sin desarmar y no veo alteraciones entre los pivots de las ruedas y sus correspondientes orificios, ni ruedas con roturas ni nada.
Me pregunto, teniendo en cuenta que no se cuanto tiempo de construido tiene esta maquina, ¿estará vencida la cuerda? Si es así al sacarla del barril, ¿qué diámetro aproximado de apertura en reposo debo esperar de la cuerda para pensar que este vencido o no? o ¿hay otra forma de saberlo? y por ultima pregunta, en esta serie 341, ¿se puede sacar el barril de las cuerdas sin desarmar todo el reloj como en otras series que se puede retirar el vástago donde se aplica la llave para dar la cuerda?.
Muchas gracias anticipadas a sus respuestas, que en este foro hay verdaderos expertos del tema.
 

hapkido

New member
Buenos dias, no soy experto, pero si le tienes que dar cuerda antes y necesita menos vueltas para cargar, entiendo que no gasta toda la fuerza del muelle. Me plantearía dos posibilidades que el muelle se haya quedado sin fuerza, o que el mecanismo tenga rozamiento de más y necesite mantenimiento. Hay por ahí una gráfica que explica cómo libera su fuerza el muelle real, una curva de tipo sinuoide. Si no recuerdo mal, el primer tercio es donde más fuerza desarrolla. Pero insisto, lo digo desde la ignorancia de este tipo de mecanismos. A ver si algún otro compañero te dirige mejor. Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba