Centro Relojero Pedro Izquierdo

Revere

Mr. Bones

Well-known member
Este reloj llegó a fines del año pasado a mi cueva.
En su momento lo mostré vagamente junto con otros cachivaches llegados en Navidades, pero nada dije sobre sus características.

Su nombre es Revere y tiene un mecanismo electromecánico sincrónomo que arrancaba por sí mismo, es decir, que late a la misma frecuencia que los 60 Hertz que lo alimentan y que no necesita ayuda cuando se conecta a una fuente elétrica. Alguna vez los mecanismos electromecánicos de la Warren Electric Clocks ( o la Warren Telechron Company, como se llamó luego ) fueron mayoría abrumadora en relojes patrón y relojería doméstica en USA antes, durante e inmediatamente después de la II Guerra Mundial.

Henry Warren fue un inventor y precursor de nuevas tecnologías, además de un apasionado por la decoración y el diseño. Fue el padre, mentor y alma de la Warren Telechron Company, que posteriormente en 1943 pasaría a formar parte de la General Electric Co., una de las empresas asociadas a Warren.
Warren, además, es muy recordado por sus relojes Art Decó, con firmas de los muy prestigiosos diseñodores John Rainbault e Ivan Bruce.

Telechron supo comercializar sus mecanismos y compartirlos con otras empresas relojeras. Tal el caso de Walter Herschede ( dueño de la Herschede Company ) que decidió fundar la empresa Revere a efectos de comercializar relojes con mecanismo electromecánicos sincrónomos de la Telechron- General Electric.
También Herschede y sus Revere son recordados por sus muy bonitos diseños Art Decó ( como el reloj que las fotos, una belleza geométrica que no he visto muy a menudo ) y por la sonería Westmister acoplada en alguno de sus modelos, tal el caso del que estoy presentando.
Últimos datos técnicos antes de pasar a las fotos:
- Motor de 4 Watts y 60 Hertz, 110-125 Volts Telechron General Electric.
- Modelo R-951
- Sonería Westmister.

k6pInLu.jpg


RxQ6Zxb.jpg


mnammEO.jpg


Hace unos meses les puse un enlace a youtobe donde lo pueden escuchar y ver en acción:



Y aunque no lo crean... les haré una pregunta/consulta:
Tengo ganas de pintar la carcaza. Y no sé si mantenerle el color madera o cambiarlo a un arco iris, un abanico de verdes o simularle llamas ( rojo y amarillo ardiendo ).
¿ Qué les parece ?

Buena semana y gracias por haber pasado por el hilo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Acá está ... me parece que quedaría perfecto ... lacado .

YIjchG1.jpg


Studebaker Champion 1939 - Color Ruby Red . Forma : una elipse .
 

Mr. Bones

Well-known member
Acá está ... me parece que quedaría perfecto ... lacado .

YIjchG1.jpg


Studebaker Champion 1939 - Color Ruby Red . Forma : una elipse .

Y ahora me entraron dudas ¡¡¡ jajaaaa !!!
Ese color del Studebaker es... hermoso ¡¡¡ jajaaaa !!!
Voy a ver si puedo encontrar ese color...

saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Resiste Gaby, resiste .... recuerda que es un objeto de decoración, de arte , de época ...representa un estilo determinado de aquella época de los 40's ... déjalo así ... Pedro Oar representa la tentación malsana :666:
 

Mr. Bones

Well-known member
Resiste Gaby, resiste .... recuerda que es un objeto de decoración, de arte , de época ...representa un estilo determinado de aquella época de los 40's ... déjalo así ... Pedro Oar representa la tentación malsana :666:

Tal cual ¡¡¡ jajajaaa !!!
Este Pedro me dá cada idea....
 

Pedro Oar

Member
No solo te doy una idea. No me importaría colaborar en el intento. y a la postre siempre quedaría la caja original.
Saludos,
 
Arriba