• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y me siguen sorprendiendo los relojes chinos...

6aly

Active member
Los lelojes chinos :jap: a los profesionales tampoco dejaban de sorprendernos.

Cuando entraba alguno a reparar al taller, nos poníamos de mala leche, leloj chino = tiempo peldido = cajón vació. :grrrrrr:


Ya me lo decía mi padre, el dinero del pobre va dos veces al mercado, la primera vez buscando precio, la segunda por calidad.

Reloj chino no glacias. :nosena:

Fake :garrotazo:
 
Última edición:

Remolon

New member
Pues mi experiencia con los relojes chinos es muy positiva. Eso sí, la veo solo como consumidor. Tengo 10 relojes mecánicos chinos con precios entre 45 y 180 euros: 3 de cuerda manual con mecanismos Seagull ST17, 6497 y 6498; los automáticos con Miyota 9015, Seagull TY2806 y ST2130 y varios NH35. Lógicamente el precio marca la calidad pero ni el más caro es el mejor ni el más barato el peor y cualquiera de ellos vale al menos lo que cuesta.
 

jmac

Well-known member
Miyota y NH son Citizen y Seiko, japoneses de toda la vida. Seagull, la antigua fábrica de relojes de Tianjin, sí que es una relojera china de solera. Yo estoy muy contento del mío. :yes:
 

6aly

Active member
El quebradero de cabeza se suele presentar al consumidor cuando, precisa llevarlo a reparar, encontrar taller que se lo repare y con garantía.

El profesional son muchas la trabas que tiene que superar para la reparación de un reloj con mecanismo chino, entre otras identificar el calibre, ya que no vienen grabados en las platinas, una vez identificado, conseguir repuestos, los cuales no se suelen encontrar en los almacenes de fornituras, si hay suerte y encontramos algún mecanismo entre los pocos ofertados, pues eso, es como si quiero un par de patatas y me obligan a comprar todo el saco.

Desde siempre les decía a mis aprendices el que supere la prueba de reparar un reloj falso crono chino, que no tenga dudas en opositar para trabajar en Rolex.

Los multifunciones llamados falsos cronos de los chinos, son mecanismos muy complejos, y repletos de palancas y muelles saltarines, en fin un trabajo de chinos, todo un reto.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Y son TAN baratos que si se joden te compras uno nuevo...:happy:
Nada de "profesionales", ni reparaciones de nada...:no: Disfrutas, jodes y al reciclaje!!!:rules:
Aunque a mi en mas de diez AÑOS, no se me ha fastidiado ninguno y si llevan una NH35 de SEIKO, es mas barato cambiar
el calibre entero que mandarlo reparar... Y muchas veces mas económico que un cambio de pila en el CI.:nosena:

20190131_Recycling_GIF_Fenston_02.gif
 
Última edición:

6aly

Active member
Y muchas veces mas económico que un cambio de pila en el CI.

:nosena:


CI. Mi casa. :money:
 
Última edición:

6aly

Active member
No hay de que disculparse

Al igual que a otros profesionales de mi quinta y mas jovenes que yo, que contaba ya con 60 años, de un día para otro pasamos a formar parte de la plantilla de cambia pilas del CI, o de otros centros comerciales.

Un colega de la profesión cuando se enteró, me espeto si que as caído bajo, lo que tu digas le dije, pero gracias al CI, puedo pagar mis deudas.

No paso ni un año en seguir mis pasos, cerro el taller y busco faena de cambia pilas, y todo gracias a los relojes :jap: y no chinos de usar y tirar.
 
Última edición:

jaimecivi

New member
Están haciendo las cosas bien, con relojes de muy buenos acabados. Yo he probado algunos Didun Design, Bliger y Philyda, y aunque tienen algunos fallos, los acabados, cristales, etc. son muy buenos. También la Miyota china que les montan va muy bien, y nada mal de precisión.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Están haciendo las cosas bien, con relojes de muy buenos acabados. Yo he probado algunos Didun Design, Bliger y Philyda, y aunque tienen algunos fallos, los acabados, cristales, etc. son muy buenos. También la Miyota china que les montan va muy bien, y nada mal de precisión.

Dirás tal vez el "clon" de Miyota chino... Recuerda que Miyota es Japonesa y es una subsidiaria de Citizen...:yes:

https://miyotamovement.com/about/#intro :scrito:

Saludos!!!:great:
 

oscar44

Active member
No se allá, pero aquí viendo los precios por ejemplo de un Pagani están cerca de un Invicta, y como los invita ya los conozco no hay mucho que pensar, en cambio, hay unos automaticos marca Tevise que traen un calibre desconocido para mi que no se mucho, su tienen info sobre este calibre se los agradezco.

 

Alphonse P.

Supermoderator,
No se allá, pero aquí viendo los precios por ejemplo de un Pagani están cerca de un Invicta, y como los invita ya los conozco no hay mucho que pensar, en cambio, hay unos automaticos marca Tevise que traen un calibre desconocido para mi que no se mucho, su tienen info sobre este calibre se los agradezco.


Creo que entre un INVICTA, un Pagani y un Tevise... Me quedo con el Pagani...:yes:
Aclaro que tengo 16 INVICTA, pero la calidad de Pagani supera con creces los acabados de INVICTA
y si hablamos del calibre (al menos en los que yo tengo) es el mismo calibre NH35 De SEIKO... :ilove:

Desde que compré mi primer Pagani no he comprado otro INVICTA...:no:

De TEVISE pues que te digo... :dudoso:
La marca Tevise fue registrada en 2012 como Tevise Watch Company por Luo Wei Jun, aunque los primeros ejemplares de la firma aparecieron en el mercado en 2014-15,
según el registro internacional de marcas su oficina principal radica en el Nº 27 de Hao Jin Street, Hai Zhu Guangdong . China.
Guangdong es la ciudad donde se fabrican también las marcas Winner, Forsining, Parnis y Skmei... Así que ya sabes por donde andamos.
La empresa parece tener 50 empleados, por lo que imagino que ellos no hacen nada mas que armar y comercializar...
De la calidad no puedo opinar, no tengo ninguno.:neutral:
 

Dr_Pasavento

New member
Aclaro que tengo 16 INVICTA
¿Uno seis, oséase, dieciséis? Jooooooobar :surprised: :surprised: :surprised:

La verdad es que los relojes chinos, aparte del Seagull 1963, no me llaman mucho la atención. Miro Aliexpress a menudo, pero de momento no he visto ningún diseño original que me interese, y no he visto ningún diseño "homenaje" que me enamore (bueno, hay unos que se parecen a los Seiko Presage que son bonitos). Sí que es verdad que si Pagani Design sacase un homenaje al Explorer igual... por ahí caigo y peco :666:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Uno seis, oséase, dieciséis? Jooooooobar :surprised: :surprised: :surprised:

La verdad es que los relojes chinos, aparte del Seagull 1963, no me llaman mucho la atención. Miro Aliexpress a menudo, pero de momento no he visto ningún diseño original que me interese, y no he visto ningún diseño "homenaje" que me enamore (bueno, hay unos que se parecen a los Seiko Presage que son bonitos). Sí que es verdad que si Pagani Design sacase un homenaje al Explorer igual... por ahí caigo y peco :666:

:rules:...:yes:...:oops: 16... Pero ya he parado... Creo...:nosena:
 

Nokland

Active member
Compre un tevise automatico hace al menos 4 cuatro, modelo de mujer, para la mia que queria yo aficionarla a los mecanicos (iluso de mi). Lo usa poco, pero lo usa, y en acabados esta por debajo del pagani, pero tambien muy por debajo en precios. En todo este tiempo el reloj funciono siempre bien y eficientemente, no tiene desgaste acelerado en ningun aspecto, y por el precio que costo es muy recomendable. Desconozco si hoy dia los hacen peor o mejor, pero ese que compre, reconozco que salio bueno.
 

6138

Well-known member
te vise monta calibres genericos chinos tongji mas o menos modificados estan claramente un escalon por debajo de los pagani o ionvocta , tambien cuestan menos
 

oscar44

Active member
Creo que entre un INVICTA, un Pagani y un Tevise... Me quedo con el Pagani...:yes:
Aclaro que tengo 16 INVICTA, pero la calidad de Pagani supera con creces los acabados de INVICTA
y si hablamos del calibre (al menos en los que yo tengo) es el mismo calibre NH35 De SEIKO... :ilove:

Desde que compré mi primer Pagani no he comprado otro INVICTA...:no:

De TEVISE pues que te digo... :dudoso:
La marca Tevise fue registrada en 2012 como Tevise Watch Company por Luo Wei Jun, aunque los primeros ejemplares de la firma aparecieron en el mercado en 2014-15,
según el registro internacional de marcas su oficina principal radica en el Nº 27 de Hao Jin Street, Hai Zhu Guangdong . China.
Guangdong es la ciudad donde se fabrican también las marcas Winner, Forsining, Parnis y Skmei... Así que ya sabes por donde andamos.
La empresa parece tener 50 empleados, por lo que imagino que ellos no hacen nada mas que armar y comercializar...
De la calidad no puedo opinar, no tengo ninguno.:neutral:

Agradecido por la información Alphonse, me sorprende lo que menciona respecto a Pagani por sobre Invita, gracias a Norinco, tengo algo de desconfianza a los productos con control de calidad chino, aunque Xiaomi nunca me ha fallado.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

oscar44

Active member
Compre un tevise automatico hace al menos 4 cuatro, modelo de mujer, para la mia que queria yo aficionarla a los mecanicos (iluso de mi). Lo usa poco, pero lo usa, y en acabados esta por debajo del pagani, pero tambien muy por debajo en precios. En todo este tiempo el reloj funciono siempre bien y eficientemente, no tiene desgaste acelerado en ningun aspecto, y por el precio que costo es muy recomendable. Desconozco si hoy dia los hacen peor o mejor, pero ese que compre, reconozco que salio bueno.

te vise monta calibres genericos chinos tongji mas o menos modificados estan claramente un escalon por debajo de los pagani o ionvocta , tambien cuestan menos

Gracias por responder y contar sus experiencias.
 
Arriba