Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado Solicito consejo

Buenas tardes, pues tal y como reza el título del post, quisiera que me aconsejeis sobre que camino tomar con un par de relojes rescatados del fondo de un cajón. Uno fue de mi padre y el otro de un tío.
    Quisiera saber si sería muy costoso ponerlos de nuevo en movimiento o incluso hacer algún proceso de restauración.
    Soy de Valencia y no conozco a nadie que pueda ayudarme en este tema ni tampoco algún relojero de confianza al que acudir.
    Cualquier opinión en un sentido u otro será bien recibida.
    Dejó algunos enlaces de las fotos para orientaros ya que creo que todavía no puedo subir archivos y os doy las gracias de antemano.
    Un saludo.
    https://www.dropbox.com/s/h7jj5gkvv2...54941.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/9amct12ygu...51151.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/nt38xwvj09...54607.jpg?dl=0

2. Los siguientes usuarios le dan las gracias a josefont por este mensaje:

Fernando Burón (09/08/2019)

Predeterminado

Por el estado que se ve en las imágenes, es viable todo. Ponerlos en marcha y respetar sus heridas de guerra, o restauralos completamente y dejarlos como recién sacados de fábrica.
    El tiempo es un regalo.

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

josefont (09/08/2019)

Predeterminado

¡Suertudo! Son dos relojes muy guapos. Los calibres no tienen apenas nódulos de oxidación. Creo que lo suyo es una limpieza del calibre en un relojero de confianza y probablemente vuelvan a funcionar. También un pulido del plexiglas, con las cajas no me atrevería (después de todo, sus heridas de guerra son la historia de tu padre y de tu tío, ahí es nada). De ahí en adelante, habrá que darles cuerda una vez al mes y seguirán vivos más años que cualquiera de nosotros.

Si no tienes noticias de que hayan tenido averías, seguramente sólo necesitan una puesta a punto. Entre 50 y 150 € cada uno. Los foreros valencianos podrán orientarte mejor sobre buenos talleres locales.

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

josefont (09/08/2019)

Predeterminado

Pues, voy a decirte lo que yo haría y por qué ... tal vez sirva de algo...ya que es difícil aconsejar en estas cosas...

1° Yo los rescataría para usarlos , religiosamente, todos los fines de semana... comenzaría por hacer un diagnóstico acerca de su estado y qué se cambia o se repara... y en ello sólo sirven los relojeros competentes... acá en el Foro he visto aparecer Foreros Relojistas de..."Valencia", ellos podrán aconsejarte por una "restauración ajustada"...!!!! Ojalá más reparaciones que cambios ...

2° El Cauny posee una esfera o cara preciosa, la que hay que rescatar...limpiándola creo yo... ver si el Flexo- Mica es original y vamos que para ésos relojes sin duda encontrarás originales en España y a un módico precio...

3° Las cajas o carruras pueden pasar perfectamente por las manos de cualquier joyero que las repare-pula o adecente... quedan magníficas...y nada de darles una capa de oro o algo así eh..!!

4° Ese Armis del Cauny pudiera "no ser de allí" y habría que buscarle una pulsera o correa adecuada..

5° El mismo relojero te hará un rápido diagnóstico de esas maquinarias, que no se ven mal, creo que simplemente ésos relojes se dejaron de usar y están esperando que alguien los limpie, lubrique y ... a marchar...

Lo importante de todo esto es ...QUE TÚ VERDADERAMENTE LOS VAYAS A USAR ... En caso contrario mejor los metes en una caja seca y los preservas como recuerdo ... tal como están... ¿ Vale ?.
    Saludos.
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

8. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Dr Lobo (14/08/2019), jmac (09/08/2019), josefont (09/08/2019)

Predeterminado

Gracias por su tiempo y sus consejos, me alegra que observen que si que es viable hacerles algunas mejoras y realmente me hace ilusión darles nueva vida y poder usarlos aunque no sea para diario.
    Espero poder contactar con algún relojero de confianza para que pueda iniciar este proyecto. Gracias por sus aportes.

Predeterminado Solicito consejo

Se ven en buen estado por los años que tienen.

Mi opinión es similar a la de compañeros, limpieza esfera, pulido plexi, engrase maquinaria y casi seguro que ha funcionar un montón de años.

Yo tuve la misma experiencia con el de mi padre,
    Fortis manual, 25 años parado, limpieza y engrase y ya lleva 10 años funcionando perfecto.
    De Mi tío, Longines automático,
    35 años perdido en desván casa de pueblo, lo encuentro, meneo y hecha a andar regular.
    Lo llevo a limpieza revisión engrase y hasta hoy con 7 años sin más.

Te adjunto ambas fotos, verás están sin restauración estética, así lucen la realidad de sus años.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a PedroMR por este mensaje:

jmac (09/08/2019), josefont (10/08/2019)

Predeterminado

Los dos salen andando fijo. Basta verles la maquinaria.

Y el Cauny además tiene rueda de pilares. Ahí es nada.

Dar con un relojero que sepa lo que se hace, que si acaso los limpie y pula sus plexis, pero dejándoles la solera del tiempo... y a disfrutarlos.

13. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

jmac (10/08/2019), josefont (11/08/2019)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)