Centro Relojero Pedro Izquierdo

Piezas para Favre Leuba Sea Raider II 36.000

Robb

New member
Buenas otra vez!

Hace unos años compré esta joya y lo tengo como de los mas preciados de mi modesta colección. De la marca también tengo un Harpoon I y la versión femenina del Sea Raider.
El caso es que al poco de tenerlo se mojó ligeramente y para mirar de solucionarlo le pasé el secador pero le di tanta caña que una esquina del cristal, que es de plástico, se deformó un poco.
Decidí llevarlo al taller de una prestigiosa relojería de Barcelona para no jugármela. Pero el día que fui a recogerlo se me cayó el alma al suelo, ya que su característico dial de cielo estrellado había desaparecido y se había convertido en un color azul liso... Recuerdo que le dije al hombre que ese no era mi reloj, jej.
Me supo muy mal porque al pagar por un buen servicio, esperaba al menos que me informasen de lo que se iba a hacer en él. Desde entonces he ido mirando de vez en cuando si encontraba el dial original y el cristal pero sin éxito.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias!
 

Robb

New member
Pues aquí está!

6ND3Vg.jpg
 

Robb

New member
Se puede ver la esquina superior izquierda del cristal deformada y la esfera que perdió su color demasiado rápido.
Os muestro cómo era la esfera original:


C9zIYB.jpg
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,

Perdón por decirlo pero:

Que desgracia!!!

Ese fue un Milky way dial...:cry::cry::cry:

No se francamente lo que han hecho...:neutral: Pero reproducir eso no es posible... Lo siento mucho...

NO HAY partes, PUNTO. He buscado y re-buscado en la web... Y NADA.:no:

Lo siento, en verdad lo siento...:oops: Aunque yo conozco unos chicos queeee....:garrotazo::garrotazo::garrotazo::garrotazo::garrotazo:

Animo Robb o compras otro entero (que si los hay:yes:) o olvidate de ese dial...:cry:

Saludos.:oops:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañero.
Lamento lo que pasó.
Quizás el relojero entendió mal... quiero creer que no lo hizo con mala intención.
Simplemente... quizás entendió mal lo que tenía que hacer.

A veces es mejor tener un documento escrito que detalle qué tipo de servicio se brindará.
Pero quizás ese documento lo tenés...
Si lo tenés ¿ qué dice ?
 

Robb

New member
Gracias por el interés, Alphonse. Descarto comprarme otro porque ya me pesa tener todos los que tengo y total para acabar llevando el Casio más tirando jej.
Seguiré mirando y quien sabe, quizas un dia lo encuentre.
 

Robb

New member
Hola Mr. Bones,

Quiero pensar que no lo hizo con mala intención, me comentó que se había dañado la esfera y que fue la mejor solución. Yo me quejé de que me tenían que haber informado porque partíamos de que solamente le había entrado agua...
Si me hubiese dicho que se tenia que restaurar la esfera y precio pues hubiese podido tomar una decisión. Pero no fue así, me llamaron que ya estaba, fui a por el y me encontré con el pastel...un pastel caro.

Me remarcó el trabajo que realizó el técnico porque los textos quedaron muy bien, pero el color se ha demacrado demasiado para lo poco que lo he llevado puesto.

En resumen un desastre!
 

jmac

Well-known member
¿Fue en Barcelona, en Ciutat Vella? Si es así, creo que conozco la relojería. También me hizo una de jaimito.

Buscando por foros, verás que sus restauraciones son poco respetuosas con el reloj original. Todos hemos pasado por algo así en algún momento.
 

Robb

New member
No, no está en esa zona. Aprovecharé el tema para ver si encuentro la factura...
Confié demasiado en que era algo sencillo, quitar la humedad y dejarlo en un estado óptimo de funcionamiento. No hubo presupuesto por escrito.
 
Arriba