• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dejan de fabricar el skx007 pero....

nolodic

Active member
He visto que estéticamente hablando viene un sustituto...
2019-seiko-5-collection.jpg


https://www.seikowatches.com/global-en/products/5sports


O muchos....
 

XSieiro

Well-known member
Bonitos, pero es una pena que lo hayan convertido en un Seiko 5 de solo 10bar. Siempre me había parecido que al SKX le vendría mejor algo superior al 7s26, pero aún así es un relojazo.
 

Mr. Bones

Well-known member
¿ No es como desvestir un santo para vestir a otro... ?
A que se viene, con los nuevos, precios salados...
Estéticamente son hermosos, sin embargo...
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que la explicación está en que si sacaran un nueva versión del 007 barrería a los Tortuga y pa no hacerse la competencia... DE todas maneras sigue habiendo todos los 007 que quieras a la venta, eso sí andan subidillos de precio,
De todas formas veo caros los precios pa un serie 5. y no han sacado versión del 009, tal vez el diver mas bonito que existe.
Edito; De todas formas Sharkey y Cía tienen un homenaje 200 m, con nH35 ó 36 :dudoso: y zafiro. Unos 150 mortadelos.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Yo sinceramente no entiendo la jugada.
Aunque los pusieran a un precio competitivo no tiene sentido para mí.
Lo que dice Dr Lobo tiene algo de sentido, pero retirándolo del mercado ha conseguido que lo queramos más.
Si alguien lo entiende que me lo explique, porque estoy seguro de que saben lo que hacen.
 

XSieiro

Well-known member
Yo sinceramente no entiendo la jugada.
Aunque los pusieran a un precio competitivo no tiene sentido para mí.
Lo que dice Dr Lobo tiene algo de sentido, pero retirándolo del mercado ha conseguido que lo queramos más.
Si alguien lo entiende que me lo explique, porque estoy seguro de que saben lo que hacen.
El porqué lo retiran a saber, pero que están dándole salida a las cajas y diales ya fabricados... seguro! y aunque este sea caro sobre todo al principio, la estética del SKX va a ser la gran baza de este reloj porque en prestaciones no hay nada del otro mundo.
 

ALEJANDROpm

New member
En tienda desde hace ya dos años más o menos, el precio de catálogo en España de cualquier Seiko 5 no baja de 220 euros.

Por ese precio, menos y poco más, sobre todo hablando de tienda física, estaba el SKX 007 original ¿me equivoco? WR200M, y el modelo mítico, sus brazaletes originales incluyendo el "jubelee" (que se lo han cargado por cierto, eso leí). Ahora, que lo han visto mis ojos en una joyería-relojería con el catálogo delante, un Seiko 5 Military de 38 mm, lo dicho, 225 euros marcaba si no recuerdo mal.

Yo creo que sea de quienes sea la genial idea y movimientos, tendrán que rectificar y bajar los pies a tierra. Si nos están viendo a los clientes europeos y españoles cara "de gililea", el dinero se irá a otra parte.

Coñe, yo mismo, 20 euros más, mi Festina automático, que hace unos años cuando salieron estos modelos marcaban hasta los 420 euros llegué a ver, menos de 360 euros, rarísima vez. Los Seiko 5 a esos precios, me ofrecerán manufactura propia completa, sí. Historia. Sí. Carisma. También (no lo pierden para mí). Pero también valoro otras cositas que ya se leen de ellos, y sobre todo de más modelos que van siendo cada vez más hechos en Malasia y por ahí, por mucho que ponga Seiko Japan en la esfera.

Cositas que si antes decías "bueno, pero si acaso se ajusta el calibre, pero es un relojazo Seiko por 80, 100 ó 150 euros". En Internet comprando donde lo compres, como hasta en el mismo Corte Inglés, que vamos que no digo por decir, que yo mismo vi años el Seiko 5 Military básico de 38 mm a 78 euros en ECI. ¿Y ahora a 220 de golpe y porrazo, y encima señalando a quienes venden en Internet a menores precios desde la otra punta del Mundo o desde donde sea? Pues vale Seiko, vosotros sabréis... pero alguien se está equivocando, y mucho.

Yo con no jugar viendo semejante jugada, tengo bastante. A más de 200 y casi 300 hay opciones vamos, para aburrir. Incluso llevando dentro Seiko.
 

XSieiro

Well-known member
En tienda desde hace ya dos años más o menos, el precio de catálogo en España de cualquier Seiko 5 no baja de 220 euros.

Por ese precio, menos y poco más, sobre todo hablando de tienda física, estaba el SKX 007 original ¿me equivoco? WR200M, y el modelo mítico, sus brazaletes originales incluyendo el "jubelee" (que se lo han cargado por cierto, eso leí). Ahora, que lo han visto mis ojos en una joyería-relojería con el catálogo delante, un Seiko 5 Military de 38 mm, lo dicho, 225 euros marcaba si no recuerdo mal.

Yo creo que sea de quienes sea la genial idea y movimientos, tendrán que rectificar y bajar los pies a tierra. Si nos están viendo a los clientes europeos y españoles cara "de gililea", el dinero se irá a otra parte.

Coñe, yo mismo, 20 euros más, mi Festina automático, que hace unos años cuando salieron estos modelos marcaban hasta los 420 euros llegué a ver, menos de 360 euros, rarísima vez. Los Seiko 5 a esos precios, me ofrecerán manufactura propia completa, sí. Historia. Sí. Carisma. También (no lo pierden para mí). Pero también valoro otras cositas que ya se leen de ellos, y sobre todo de más modelos que van siendo cada vez más hechos en Malasia y por ahí, por mucho que ponga Seiko Japan en la esfera.

Cositas que si antes decías "bueno, pero si acaso se ajusta el calibre, pero es un relojazo Seiko por 80, 100 ó 150 euros". En Internet comprando donde lo compres, como hasta en el mismo Corte Inglés, que vamos que no digo por decir, que yo mismo vi años el Seiko 5 Military básico de 38 mm a 78 euros en ECI. ¿Y ahora a 220 de golpe y porrazo, y encima señalando a quienes venden en Internet a menores precios desde la otra punta del Mundo o desde donde sea? Pues vale Seiko, vosotros sabréis... pero alguien se está equivocando, y mucho.

Yo con no jugar viendo semejante jugada, tengo bastante. A más de 200 y casi 300 hay opciones vamos, para aburrir. Incluso llevando dentro Seiko.
También es verdad que en tienda física los aficionados compramos menos, igual alguien que vaya a comprar un reloj porque necesita uno, sin tener afición, le clavan 200 euros por un Seiko que los aficionados conseguimos por 80, y le parecerá bueno porque le dura muchos años. Y por supuesto que tiene razón. Yo alguna vez he comprado en tienda a un poco más caro que en Internet, pero un poco. Un Seiko en una tienda no me lo planteo. Orient también es una marca que en tienda se suben a la parra, al menos en mi ciudad. Cuando yo me compré el Mako I... estaba en una joyería a 280€ con armis, y 240 con la correa de caucho. Eso no lo he visto tanto con Citizen, que un par de ellos los he comprado en tienda porque en ese momento mirando por Internet veía el mismo precio exacto.

Al final el donde y cómo comprar, también es parte de la afición. Y nos importa más si cabe el precio que a los no aficionados, porque sabemos más que ellos, sabemos de donde vienen, como y donde se fabrican, conocemos la historia y mil detalles más, y porque raro es pasar un año sin buscar uno nuevo.

Saludos!
 

ALEJANDROpm

New member
También es verdad que en tienda física los aficionados compramos menos, igual alguien que vaya a comprar un reloj porque necesita uno, sin tener afición, le clavan 200 euros por un Seiko que los aficionados conseguimos por 80, y le parecerá bueno porque le dura muchos años. Y por supuesto que tiene razón. Yo alguna vez he comprado en tienda a un poco más caro que en Internet, pero un poco. Un Seiko en una tienda no me lo planteo. Orient también es una marca que en tienda se suben a la parra, al menos en mi ciudad. Cuando yo me compré el Mako I... estaba en una joyería a 280€ con armis, y 240 con la correa de caucho. Eso no lo he visto tanto con Citizen, que un par de ellos los he comprado en tienda porque en ese momento mirando por Internet veía el mismo precio exacto.

Al final el donde y cómo comprar, también es parte de la afición. Y nos importa más si cabe el precio que a los no aficionados, porque sabemos más que ellos, sabemos de donde vienen, como y donde se fabrican, conocemos la historia y mil detalles más, y porque raro es pasar un año sin buscar uno nuevo.

Saludos!

Eso se presupone, XSieiro. Igual que cuando preguntas en una tienda, y te hacen un buen descuento sin pedirlo siquiera, también se valora mucho.

Pero es que en este caso veo algo diferente. Yo mismo con el Festina "open heart". Ya he dicho que vi modelos de la gama hace 2 años y alguno más cuando salieron, en ECI mismo, a 380 y hasta a 420 alguno. Pues a 240 compré yo el mío en una tienda del grupo (Time Road).

Que de estos Seiko, como ya he leído, han llegado a decir que "es que les baja el caché que se estén comprando por Internet a 80-150 euros sus relojes -Seiko 5 se entiende-"..., cuando desde hace dos años, el precio de catálogo, que es decir es el que marca Seiko Japón, Seiko Europa o el distribuidor en España, lo mismo me da... ES EL CATÁLOGO SEIKO, y ve un aficionadillo como yo, el mismísimo Seiko 5 Military "made in Malaysia" que vio años a 78 euros en un ECI, pues marcado en catálogo a 225 euros, a eso le llamo yo no tener vergüenza.

Y repito, que no sé dentro de la cadena de venta y distribución de quién será la idea. Pero errónea me parece, y por mucho. Y no me extrañará que bastante más gente y posible clientela de la que creen se de cuenta cuando vaya a preguntar por algunos modelos que ya tenía vistos, pero que ahora puede o le parece bien comprar, y le digan que están a casi el triple de precio venta al público. Y no será tanta culpa del de la tienda como sería si fuera el ejemplo también típico que me comentas.

El Orient Mako actual que tengo visto en una joyería de mi barrio le llegué a ver el precio, las dos primeras cifras casi, y debe estar entre 260 y 280 euros, porque la tercera cifra no se veía, pero la segunda estaba medio tapada. ¡Qué le echen la culpa los lumbreras en Seiko que han dicho lo anterior al que vende sin más desde Japón, China, Hong-Kong... a 100 euros! Pero que llega el reloj, 21% de IVA, 10% o poco más de aduanas y trámites (nuestros impuestos, que no los paga Seiko ni el distribuidor), fabricados en el mismo sitio, y por ni 200 euros, lo tienes. Si desde hace dos años, ya no se ve en ninguna tienda ninguno por debajo de 250 (porque en 220 arrancan los básicos de entre los Seiko 5), que lo pinten como quieran. Pero en 2-3 años, yo digo que cambian los precios de nuevo, política y cabezas en algunas sillas...

Además es que no sé en donde están... si tu mismo Citizen automático de esfera negra casi de aviador, ¡está a 150 euros en ECI! Y hasta 150 euros, pues fíjate el porrón de relojes que tiene Citizen entre ese y los Eco-Drive. En tienda física, descuentos, márgenes de beneficio y lo avariciosa que quiera ser cada tienda aparte. ¿A qué juega Seiko desde hace dos años, y con los Seiko 5?

Yo vamos, no pienso taparlos por mucho que me gusta Seiko y me seguirá gustando. Igual que no he tapado a Casio sus movimientos similares y recortando a la vez donde no debe.
 

nolodic

Active member
Estoy muy de acuerdo con todos vosotros.
Yo ahora vivo en Elche Alicante,tenemos ECI, centro comercial y algunas relojerías en las que además de piezas magníficas puedes verme a mí en el escaparate babeando.:oops:
Por ejemplo marcas como Hamilton o Candino las puedes ver a precios razonables y si bien más caros (o no) que en alguna tienda online, lo puedes tocar y tienes una atención al cliente venta y postventa que pago con gusto, pero Seiko se ve poco en mi ciudad y cuando los veo, están a precios disparatados. A que lleva esto? A que como aficionado a esto me fijo en lo que lleva la gente y Seikos veo muy pocos.

Ellos sabrán, yo ahora no debo comprar nada y me gustaría un skx007 y más aún el skx173. Pero a pesar de considerarme un defensor del pequeño comercio, (porque me suele dar mejor trato y mejor precio, no por otra cosa) me tocaría comprar en el extranjero.

Y bueno, concretamente en este caso, si clavas la estética del modelo anterior, conviertes un diver de 200 m en un sport de 100m y por lo que dice el compañero, le pones el mismo precio o lo subes..
.:drunk::drunk::toctoc::toctoc::toctoc:
 

jmac

Well-known member
Hombre, los relojes de 10 bar / WR 100 m por alguna razón rara vez son con corona roscada. Supongo que así evitan que un hermetismo cuidadoso los convierta de facto en 20 bar - WR 200 m. No le veo otra explicación.
 

Eskugorri

Member
Mi Tissot PRC 100 es 100 m WR y tiene corona roscada y para nada es un Diver, pero me meto al agua con total tranquilidad, creo que es un plus de calidad que les va a faltar a estos 5 Sports.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Mi Tissot PRC 100 es 100 m WR y tiene corona roscada y para nada es un Diver, pero me meto al agua con total tranquilidad, creo que es un plus de calidad que les va a faltar a estos 5 Sports.

Mis divers sean de 2000 Mts. o de 200 Mts. casi ninguno toca el agua...:no::no::no:

Bueno, a menos que llueva... :neutral:

fg2n4p3g.jpg


Que necesiten enfriarse un poco...:yes:

ndmhasje.jpg


O un buen chapuzón pa'celebrar...:rules:

ps3qxuaq.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Asi que lo del "Water resistant" no me molesta pa'nada...:sarcastic:
 

Eskugorri

Member
Mis divers sean de 2000 Mts. o de 200 Mts. casi ninguno toca el agua...:no::no::no:

Bueno, a menos que llueva... :neutral:

fg2n4p3g.jpg


Que necesiten enfriarse un poco...:yes:

ndmhasje.jpg


O un buen chapuzón pa'celebrar...:rules:

ps3qxuaq.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Asi que lo del "Water resistant" no me molesta pa'nada...:sarcastic:

En tu ejemplo muestras relojes con corona roscada que es de lo que me quejo yo, que estos 5 Sports no traiga corona roscada, no de si son 100 o 1000 WR.
Yo vivo en zona de playa y como mínimo 3 meses al año los paso metiéndome al agua, por eso creo que es importante que un reloj de cierta categoría debe de llevar la corona roscada y sobretodo si es 100 m WR.
Tengo un Lotus de 100 m WR "sin" corona roscada y me meto al agua con el, no le ha pasado nada, pero el día que esté jugando con mis hijos y se me enganche la corona con el bañador haciendo un mal gesto hace que el reloj juegue en desventaja.
 

ALEJANDROpm

New member
Hombre, los relojes de 10 bar / WR 100 m por alguna razón rara vez son con corona roscada. Supongo que así evitan que un hermetismo cuidadoso los convierta de facto en 20 bar - WR 200 m. No le veo otra explicación.

Para que desde SEIKO digan "que les está afectando a la imagen que se están -y estaban- vendiendo sus relojes 5 Sports y el SKX007 en torno a los 200 euros máximo por Internet...

No. Les afecta querer sablar 220 euros mínimo desde hace dos años hasta por el Seiko 5 Military de 38 mm (¡ni que fuera "made in Japan"!), y marcarse gestos como en estos modelos. Y que luego un reloj "de marca de moda" como mi Breil Kult Crono sin ir más lejos, WR100M, pues ya hace 16 años venía con tapa y corona roscada. Y un CASIO MT-D entonces y ahora de la gama Collection, todo un diver de cuarzo, pues también, y por en torno a 150 euros como mucho.

Para mí, SEIKO la está cagando pero de forma grave. Rodarán cabezas en un tiempo. Están queriendo tomar a la clientela por lo que no es. Y a la que compra por impulso sin saber, menos, que normalmente o pican más alto en precio y/o por marca y no suele ser a SEIKO, o miran algo cuco y chuli por la mitad de precio o menos que lo que quiere cobrar SEIKO por los 5 Sports de acceso desde hace 2 años según precio de SU catálogo.

Mis divers sean de 2000 Mts. o de 200 Mts. casi ninguno toca el agua...:no::no::no:

Bueno, a menos que llueva... :neutral:

fg2n4p3g.jpg


Que necesiten enfriarse un poco...:yes:

ndmhasje.jpg


O un buen chapuzón pa'celebrar...:rules:

ps3qxuaq.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Asi que lo del "Water resistant" no me molesta pa'nada...:sarcastic:

Este hombre sabe y entiende de la vida moderna. :rofl:

Pues nada, si me da fuerte por narices de algo con corazón SEIKO, tendré que mirar o tortuga, o algún vintage de los 60 a los 80 por eBay o similar... y si no, pues a ver si me gustara algún INVICTA ¿no? Porque por lo visto en SEIKO han dado alas desde hace dos años a algunos "yuppies" que solo nos ven cara de gilís para desplumarnos a lo vivo. Y conmigo al menos por ahí, siempre se confundirán.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En tu ejemplo muestras relojes con corona roscada que es de lo que me quejo yo, que estos 5 Sports no traiga corona roscada, no de si son 100 o 1000 WR.
Yo vivo en zona de playa y como mínimo 3 meses al año los paso metiéndome al agua, por eso creo que es importante que un reloj de cierta categoría debe de llevar la corona roscada y sobretodo si es 100 m WR.
Tengo un Lotus de 100 m WR "sin" corona roscada y me meto al agua con el, no le ha pasado nada, pero el día que esté jugando con mis hijos y se me enganche la corona con el bañador haciendo un mal gesto hace que el reloj juegue en desventaja.

Creo que no me expliqué adecuadamente...:oops:
Lo que quiero decir es que mis relojes al agua no van...:no: Asi sean 2000Mts o bolsillos o nada...:no:
Relojes y agua no, en mi caso no...:no: Salvo por casualidad. Pero por eso no me molesta que no sean corona roscada.

Saludos!!!:great:
 

Eskugorri

Member
Creo que no me expliqué adecuadamente...:oops:
Lo que quiero decir es que mis relojes al agua no van...:no: Asi sean 2000Mts o bolsillos o nada...:no:
Relojes y agua no, en mi caso no...:no: Salvo por casualidad. Pero por eso no me molesta que no sean corona roscada.

Saludos!!!:great:

En mi caso si, relojes y agua si y eso que hace 20 años perdí un Casio AMW320 haciendo surf, pero fue un fallo de la correa de caucho, desde entonces prefiero armis... y corona roscada!!

En nada me voy a la playa a nadar y llevaré el Invicta 8926, me gusta controlar los tiempos que estoy dentro del agua.
 
Última edición:
Arriba