Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen AS4020-36E

  • Iniciador del tema Davidbayseg
  • Fecha de inicio
D

Davidbayseg

Guest
Hola buenas tardes a todos.Tengo una duda muy grande respecto a un veterano.Citizen Eco-Drive Radio Controlado AS4020-3 me han regalado ya hace unos meses.El tema es que en la esfera donde se hallan las letras de los días de la semana,encima de la S (sábado) pone "CAL".No encuentro nada respecto a esto ni el en manual de usuario ni en foros.Posiblemente sea algo que tengo "delante" pero no me doy cuenta.Sabe algún compañero a que se refiere eso..Muchas gracias por la ayuda y saludos!!!
 

jmac

Well-known member
¿Abreviatura de Calendar, Calendario? En la esfera a las 6 también aparece CAL-TIME-CHR, entiendo que este reloj tendrá un calendario perpetuo (Miyota hace unos calendarios que en un mecánico sólo los hace habitualmente Patek Philipe).
 
D

Davidbayseg

Guest
Efectivamente,abajo en CAL es para ajustar el calendario perpetuo,dia de la semana etc.Pero arriba donde los días de la semana como la aguja nunca indica esas letras,y CAl lo poner ligeramente màs pequeñito..

Muchas gracias por la ayuda prestada.
 

XSieiro

Well-known member
Yo también tengo un AS4020, se me ocurre que a lo mejor las letras CAL solo indican que es la esfera del calendario. O más bien esa mitad de la esfera, porque la otra mitad son las décimas del crono y debajo de esa parte pone Cronograph 1/20, así que podría ser.

a92b1e291ebc1f95fcfd8987c1b07905.jpg
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Ese "CAL" es para el modo de ajuste manual del calendario...:yes:

Ver instrucciones pagina 282: https://www.citizenwatch-global.com/support/pdf/u600/s.pdf

Saludos!!!
Hola Alphonse! creo que ese es el manual para el modelo superior, Citizen JY8020. Para el AS4020 efectivamente en su manual (calibre E670) no indica nada sobre esas letras. He estado probando con el mío en los ajustes de calendario, y en la forma de ajuste manual no hay manera de que la aguja se pare en ese lugar. Saludos!
 

yuri

New member
Yo tengo dos,en negro y en crema y me acabo de dar cuenta ahora que significa.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Arriba