Resultados 1 al 8 de 8

Predeterminado La bella y la bestia

El mayor atractivo en su momento por el que compré este pequeño Girard Perregaux fue que sus siglas coinciden con mi nombre y apellido. Una tontería, ya sé.
    Bueno, además quería algo de GP que no me rompiese la cuenta del banco. Por lo que el elegido ( el de la foto ) fue un GP con un ETA 980 ajustado; al no ser manufactura de GP lo pagué algo menos.
    Las manufacturas a veces tienen estas cosas: al mismo modelo de reloj lo hacen con calibre propio y con un ebauche, y suele haber diferencia de precio entre ambos, aunque no siempre ni en todos los casos.
    Como ya comenté el calibre es un ETA 980 ajustado ( le faltan un par de tornillos... pero ya lo compré así y así quedará ), calibre utilizado en su momento por otras marcas y manufacturas como ser Piaget, Tiffany, Juvenia, Eterna.

Este precioso GP tiene casi 70 años ( es de 1950 ).

Al lado de esta bella pieza verán una bestia: reloj de cinturón marca desconocida, aunque con publicidad.
    La bestia que uso para salir a caminar por las montañas.
    Es un reloj de cuarzo simplón pero muy útil.
    Me lo pongo en el cinturón y... a ver tranquila los cielos y picos nevados o sin nevar, disfrutar del paisaje, ver correcaminos de verdad y cuando necesito abro la hebilla, cae la tapa ( con escudo de New Mexico, el símbolo se llama Zia Sun Flag ) y voilá la hora local.
    La tapa del reloj no era así. Le hice una metamorfosis sui generis con mi amigo dremel borrando la marca de la farmacéutica y pegándole la bandera en miniatura de New Mexico.
    El Zia es un símbolo que se repite en muchísimos pueblos originarios de América.
    También es el nombre de una tribu afincada a pocos kilómetros de la ciudad de Albuquerque ( que saltó a la fama por la recordada Breaking Bad ).
    Entre el Zia Sung Flag y el símbolo Zia nativoamericano hay muchas diferencias, aunque transmitan y signifiquen mas o menos lo mismo: 4 elementos, 4 vientos, 4 estaciones, 4 direcciones cardinales.

No los aburro mas.
    Van las fotos

Muchísimas gracias por leer y ver.
    Que tengan una excelente semana
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

2. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (02/08/2019), Fernando Burón (30/07/2019), jmac (30/07/2019), PedroMR (29/07/2019)

Predeterminado

El Perregaux es muy dulce, en verdad es la bella. El otro, más que la bestia, es funcional. Aunque no entiendo por qué tiene unas cifras tan pequeñas. Gracias por compartirlo.

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Mr. Bones (31/07/2019)

Predeterminado

Lindo el GP ... creo que para ser consecuente deberías revisar todas la Ediciones de relojes con la denominación GP ( Gran Premio ) ...en este momento recuerdo el Tissot Moto GP ... Tag Heuer y otras firmas deben tener sus propios GP ... Jaaaaa...!!!

La cruz Zia me trae muchas cosas a la mente... creo que revisaré bien mis apuntes ...hay cosas apasionantes a ése respecto...pero hoy ya no.. zzz zzz zzz...zzaludozzzz...
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (31/07/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    El Perregaux es muy dulce, en verdad es la bella. El otro, más que la bestia, es funcional. Aunque no entiendo por qué tiene unas cifras tan pequeñas. Gracias por compartirlo.
    Ya que lo mencionás... el bichito del cinturón sería el reloj perfecto si los números fuesen mas grandes ¡¡¡ jaaaa !!!

saludos
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

jmac (02/08/2019)

Predeterminado

Escuchame, me encantan los dos.
    El GP y el de cinturón. LA maquina del Perre es preciosa.
    Pujo siempre por un ROLEX, un día veras que susto!!

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a FERGUSON por este mensaje:

Mr. Bones (01/08/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por FERGUSON Ver Mensaje
    Escuchame, me encantan los dos.
    El GP y el de cinturón. LA maquina del Perre es preciosa.
    Te escucho, te escucho ¡¡¡ jaaaaa !!!
    Ambos en lo suyo están muy bien.

saludos

Predeterminado

aunque no lo creas, me gustan los dos, pero realmente no le veo razon hoy dia al reloj de cinturon

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a andmcy por este mensaje:

Mr. Bones (04/09/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por andmcy Ver Mensaje
    aunque no lo creas, me gustan los dos, pero realmente no le veo razon hoy dia al reloj de cinturon
    Pensaba lo mismo... hasta que lo empecé a usar en mis caminatas por las montañas.
    Es un reloj extremadamente cómodo.

saludos

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)