Centro Relojero Pedro Izquierdo

La bella y la bestia

Mr. Bones

Well-known member
El mayor atractivo en su momento por el que compré este pequeño Girard Perregaux fue que sus siglas coinciden con mi nombre y apellido. Una tontería, ya sé.
Bueno, además quería algo de GP que no me rompiese la cuenta del banco. Por lo que el elegido ( el de la foto ) fue un GP con un ETA 980 ajustado; al no ser manufactura de GP lo pagué algo menos.
Las manufacturas a veces tienen estas cosas: al mismo modelo de reloj lo hacen con calibre propio y con un ebauche, y suele haber diferencia de precio entre ambos, aunque no siempre ni en todos los casos.
Como ya comenté el calibre es un ETA 980 ajustado ( le faltan un par de tornillos... pero ya lo compré así y así quedará ), calibre utilizado en su momento por otras marcas y manufacturas como ser Piaget, Tiffany, Juvenia, Eterna.

Este precioso GP tiene casi 70 años ( es de 1950 ).

OU4rS8g.jpg


bDOvqbS.jpg


jp60o5x.jpg


wkC0wwV.jpg


Al lado de esta bella pieza verán una bestia: reloj de cinturón marca desconocida, aunque con publicidad.
La bestia que uso para salir a caminar por las montañas.
Es un reloj de cuarzo simplón pero muy útil.
Me lo pongo en el cinturón y... a ver tranquila los cielos y picos nevados o sin nevar, disfrutar del paisaje, ver correcaminos de verdad y cuando necesito abro la hebilla, cae la tapa ( con escudo de New Mexico, el símbolo se llama Zia Sun Flag ) y voilá la hora local.
La tapa del reloj no era así. Le hice una metamorfosis sui generis con mi amigo dremel borrando la marca de la farmacéutica y pegándole la bandera en miniatura de New Mexico.
El Zia es un símbolo que se repite en muchísimos pueblos originarios de América.
También es el nombre de una tribu afincada a pocos kilómetros de la ciudad de Albuquerque ( que saltó a la fama por la recordada Breaking Bad ).
Entre el Zia Sung Flag y el símbolo Zia nativoamericano hay muchas diferencias, aunque transmitan y signifiquen mas o menos lo mismo: 4 elementos, 4 vientos, 4 estaciones, 4 direcciones cardinales.

No los aburro mas.
Van las fotos

IRw5v56.jpg


i6GGCsQ.jpg


4nJbMfa.jpg


5Dm8Dfx.jpg


PSesLA1.jpg


Muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana
 

jmac

Well-known member
El Perregaux es muy dulce, en verdad es la bella. El otro, más que la bestia, es funcional. Aunque no entiendo por qué tiene unas cifras tan pequeñas. Gracias por compartirlo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Lindo el GP ... creo que para ser consecuente deberías revisar todas la Ediciones de relojes con la denominación GP ( Gran Premio ) ...en este momento recuerdo el Tissot Moto GP ... Tag Heuer y otras firmas deben tener sus propios GP ... Jaaaaa...!!!

La cruz Zia me trae muchas cosas a la mente... creo que revisaré bien mis apuntes ...hay cosas apasionantes a ése respecto...pero hoy ya no.. zzz zzz zzz...zzaludozzzz...
 

Mr. Bones

Well-known member
El Perregaux es muy dulce, en verdad es la bella. El otro, más que la bestia, es funcional. Aunque no entiendo por qué tiene unas cifras tan pequeñas. Gracias por compartirlo.

Ya que lo mencionás... el bichito del cinturón sería el reloj perfecto si los números fuesen mas grandes ¡¡¡ jaaaa !!!

saludos
 

FERGUSON

Active member
Escuchame, me encantan los dos.
El GP y el de cinturón. LA maquina del Perre es preciosa.
:yes:
 

andmcy

New member
aunque no lo creas, me gustan los dos, pero realmente no le veo razon hoy dia al reloj de cinturon
 
Arriba