Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio w729 h

pampero21

New member
Os cuelgo fotos. En su día me lo compré y no me salió muy bueno. No por el reloj en sí, pero como era pequeño, jugaba al futbol y caídas... Se me rompió el rebaje dónde se une la correa (que por cierto, es horrenda y no sé como pude comprarme este modelo con este tipo de correa). ¿Hay algún modo de arreglarlo? ¿Merece la pena?. El reloj funcina bien si se cambia la pila.

Os adjunto las fotos y me decís. Espero que se vea más o menos decente y podáis ver que se me rompió dónde realiza el enganche con la correa.

EYHyVXa.jpg


ejvq2Mj.jpg


jIBdPok.jpg


oEVprZv.jpg
 

FERGUSON

Active member
Lo tube igualito y ademas lo usaba, por aquellos años hacia carreras de orientacion y la verdad es que ayudaba.
Cuando puedas pon fotos
 

pampero21

New member
Buenas compis,

Os cuento nuevas noticias. En principio parece ser que lo he soldado perfectamente o eso me ha parecido (aunque no le hecho prueba de resistencia).

En breve os enseñaré fotos.
Hoy he ido a llevarlo al relojero y he flipado. Cambio de pilas 5€. Encima se ha quedado con el reloj. Me he quedado un poco en shock. A ver si vuelve entero. Por que yo tengo claro que el reloj ese el único problema era el cambio de pila. Me ha contado rollos de sulfatar y demás. Espero que no me haga lío, no sé si es recomendable dejar un reloj para un cambio de pila. El tipo me ha dicho que era modular y que no me lo podía hacer en ese momento.
 

XSieiro

Well-known member
Buenas compis,

Os cuento nuevas noticias. En principio parece ser que lo he soldado perfectamente o eso me ha parecido (aunque no le hecho prueba de resistencia).

En breve os enseñaré fotos.
Hoy he ido a llevarlo al relojero y he flipado. Cambio de pilas 5€. Encima se ha quedado con el reloj. Me he quedado un poco en shock. A ver si vuelve entero. Por que yo tengo claro que el reloj ese el único problema era el cambio de pila. Me ha contado rollos de sulfatar y demás. Espero que no me haga lío, no sé si es recomendable dejar un reloj para un cambio de pila. El tipo me ha dicho que era modular y que no me lo podía hacer en ese momento.
No he visto ese módulo en concreto, pero lo más probable es que sea quitar la tapa, y como mucho la pila puede tener una especie de cierre metálico, si es que lo tiene. Pero vamos que la pila se ve en cuanto lo abres. No deberían ser más de 5 minutos. A lo mejor estaba vago el hombre en ese momento. Saludos!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas compis,
El tipo me ha dicho que era modular y que no me lo podía hacer en ese momento.

¿MO-du-LA-rrrrrrr?...:dudoso::dudoso::dudoso: Ojú!!! Eso quiero verlo yo!!!:sarcastic:

Modular, modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular,
modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular...
No entiendo eso de "Modular"... Quitas los tornillos separas la tapa ves la junta, aparece el calibre y
cambias la pila....


¿Pero donde está el "modular"?...:neutral:

Modular, modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular,
modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular...
modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular,modular, modular...

:book::book::book::book::book::book::book::book::book::book::book::book:

:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock
 
Última edición:

pampero21

New member
Buenos días de nuevo.

Terrible decepción. Mira que me suena raro del carajo. Pero en fin, más que nada por que estaba en un cajón. Parece ser que se ha estropeado el sonido del reloj. Me han cambiado la pila y funciona todo menos el sonido. No sé si me han liado algo o es que no funcionaba. Total que el tio me ha dicho que será el reloj que tiene más de 10 años.
(He leído en un foro que puede que haya saltado un muelle o algo así al cambiar la pila)

Dejo imágenes de como ha quedado. En principio estaba por comprar una pulsera barata de aliexpress para cambiar esta, que está muy vieja. Y creo que lo haré.

Como he arreglado la junta de la pulsera con el reloj.
masUAK5.jpg

He cogido la caja de los CDS que era más o menos similar al color gris del reloj. Y lo he fusionado con un soldador para añadirle capas y cerrar la apertura que hacía que se saliera la correa.

Y ha quedado así.
RF7VSPe.jpg

WZ2zPgI.jpg

g8u0YEG.jpg

qmL1frP.jpg

Con la luz encendida. En teoría se ve la luz y los números. Aunque no se ve bien en la foto.
bnRjY63.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Lo intento abrir a ver si veo el muelle?

Acepto consejos.

Primero lávalo con agua tibia, jabón y un cepillo de dientes viejo (secándolo periódica e insistentemente para evitar cualquier accidente)...:eek:h: Luego hablamos...:rules:

La correa puede ser casi cualquiera (de la medida, claro) y el chino de la esquina puede que tenga alguna y si no, el te dice quien la tiene...:yes:
 

pampero21

New member
Buenas

Os cuento desde el móvil rápidamente XD

Lo he lavado varias veces en sacados y salidas del agua con el cepillo antiuñas. Le he dado un poco de dentifrico en el cristal para ver si podía eliminar alguna rayadura en el cristal.

Ha salido bastante roña, pero creo que más que nada de la correa.
La parte buena es que sigue siendo sumergible y no ha pasado nada.

Va fotos. Y ahora me comentáis si sale a renta abrirlo y hacer lo del muelle. Pues casi os puedo confirmar que aunque han pasado muchos años, el reloj sonaba y si dejó de sonar fue por agotamiento de batería y no por mal uso.

IdZIZiP.jpg


lDrBAkY.jpg


nkgXSdy.jpg


aIhZqnc.jpg


Ahora mismo está dejando secar cerca de la ventana con el aire.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas

Os cuento desde el móvil rápidamente XD

Lo he lavado varias veces en sacados y salidas del agua con el cepillo antiuñas. Le he dado un poco de dentifrico en el cristal para ver si podía eliminar alguna rayadura en el cristal.

Ha salido bastante roña, pero creo que más que nada de la correa.
La parte buena es que sigue siendo sumergible y no ha pasado nada.

Va fotos. Y ahora me comentáis si sale a renta abrirlo y hacer lo del muelle. Pues casi os puedo confirmar que aunque han pasado muchos años, el reloj sonaba y si dejó de sonar fue por agotamiento de batería y no por mal uso.

IdZIZiP.jpg


lDrBAkY.jpg


nkgXSdy.jpg


aIhZqnc.jpg


Ahora mismo está dejando secar cerca de la ventana con el aire.

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Buen resultado, felicidades!!!!!:great:

Ahora un par de estas y como nuevo!!!

41Ehv4RNxXL._SX466_.jpg


https://www.amazon.es/BVC-Correa-re...s+reloj+casio&qid=1564914255&s=gateway&sr=8-6 :scrito:
 

pampero21

New member
¿Abro y miro lo del muelle? (Tendría que ver si tengo algún destornillador compatible que me pudiera abrir la tapa). ¿Se puede hacer con el reloj encendido?

Tengo un reloj que en su día me compré por 1€ que no me sirve de nada. De ahí puedo sacar el pasador.

He estado mirando correas y he pensado que tal vez un azúl claro o blanco quedarían mejor. En Aliexpress son de silicona, por lo que supongo que son más sucias y peores que la de caucho. Pero es que no me llega a convencer el caucho negro (tendría que ver).
 

FERGUSON

Active member
Con un destornillador de la medida quitas los 4 tornillos.
Reloj encendido.
Cuida de no fastidiar la junta, a veces salen pegadas a la tapa.
si puedes manda foto sin la tapa.

No he conseguido encontrar fotos del módulo para decirte donde debería estar el muelle.
Por eso si puedes cuelga la foto.
 
Última edición:

pampero21

New member
Acabo de abrirlo y me encuentro con esto.
Dos muelles que en teoría deberian de rozar la tapa y un trozo de metal.

He vuelto a poner la tapa y sigue sin hacer sonido.

¿Veis algo anómalo?

D0GqwMt.jpg

5qfYur3.jpg

TzcLrmg.jpg


Vu0MmC4.jpg


Resumidas cuentas, 3 muelles, 2 tocan tapa.

Espero ayuda. Gracias.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
¿Nadie ve nada raro?

Gracias
Estiralo un poco para que toquen los 3, yo una vez tuve un problema de sonido con un Festina, era cosa de mal contacto aunque se supone que tocaban. Los estire bastante y raspe un poco la tapa por el interior y al final funcionaba bien.
 

pampero21

New member
Estiralo un poco para que toquen los 3, yo una vez tuve un problema de sonido con un Festina, era cosa de mal contacto aunque se supone que tocaban. Los estire bastante y raspe un poco la tapa por el interior y al final funcionaba bien.

Toma yaaaaa :yes: :yes:

Mil gracias. He estirado la pestaña central (que está hacia fuera de la pila) y los dos muelles que tocan chapa los he estirado para fuera.

Funciona como nuevo.

No sé si esto es cosa del relojero o no (ya no vuelvo a dejar un reloj solo para cambiar la pila). Pero lo que está claro es que debería de haberlo solventado él y no yo.

Muchas gracias.

Si es que tenía claro que este reloj murió pitando hasta que se quedó sin batería, me resultaba extraño.
 

XSieiro

Well-known member
Toma yaaaaa :yes: :yes:

Mil gracias. He estirado la pestaña central (que está hacia fuera de la pila) y los dos muelles que tocan chapa los he estirado para fuera.

Funciona como nuevo.

No sé si esto es cosa del relojero o no (ya no vuelvo a dejar un reloj solo para cambiar la pila). Pero lo que está claro es que debería de haberlo solventado él y no yo.

Muchas gracias.

Si es que tenía claro que este reloj murió pitando hasta que se quedó sin batería, me resultaba extraño.
Hay "relojeros" que al abrir pierden el muelle y ni se enteran... y por supuesto no es culpa de ellos. Al final estas tareas básicas con un poco de cuidado se hacen bien en casa y entretienen un rato. Nadie lo va a cuidar como tú. Me alegro de que haya funcionado, saludos!
 
Arriba